Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ICUA. Instituto de Cirugía Urológica Avanzada

ICUA. Instituto de Cirugía Urológica Avanzada

Son palabras del Dr. Fernando Gómez Sancha, director médico del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada de Madrid y especialista en Urología.. Profesional de reconocido prestigio, fue pionero en Madrid en la aplicación de varias técnicas mínimamente invasivas en el área de su especialización, como la fotovaporización prostática con láser verde de la hiperplasia benigna de próstata y la criocirugía para el cáncer de próstata y riñón, de las que su centro, ICUA, es referente.

Sector/es: Urología.

Datos contacto de ICUA. Instituto de Cirugía Urológica Avanzada

Dirección Paseo de la Castellana 23, Bajo A - Humanes de Madrid (Madrid) - 28046- España
Teléfono 914352844
Sitio web www.icua.es

Descripción de ICUA. Instituto de Cirugía Urológica Avanzada

El nuevo láser verde de alta potencia (sistema HPS) ha dejado obsoleta la cirugía clásica de la hiperplasia benigna de próstata

Explica el Dr. Gómez Sancha que la fotovaporización con láser KTP (láser verde) del crecimiento benigno prostático (hiperplasia benigna de próstata HBP) es“una técnica muy segura, que no produce sangrado y tan eficaz como la cirugía tradicional. El láser es un instrumento mucho más sofisticado que los que manejábamos hasta ahora y permite extirpar el tumor benigno que ha crecido en la próstata de forma menos agresiva.

Tras la intervención, el 90% de los pacientes se va a casa el mismo día y vuelven a la vida normal al cabo de dos. La fotovaporización con láser KTP ha sido una verdadera revolución en todo el mundo, porque las intervenciones quirúrgicas convencionales de la hiperplasia prostática benigna (la resección transuretral de próstata y la prostatectomía abierta) causaban importantes efectos secundarios, como sangrado importante que requería transfusión, impotencia, incontinencia urinaria y acarreaban un 1% de mortalidad, El láser verde ha acabado con todo esto”.

Referente internacional

El Dr. Gómez Sancha es un referente internacional en dicha técnica y ha participado activamente en la formación de otros equipos médicos en España y en otros países, como Chile, Taiwán, Tailandia, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, etc… Ha operado más de 500 pacientes personalmente y actualmente es uno de los 10 cirujanos del mundo con más experiencia en la realización de esta técnica.

Precisamente el Instituto de Cirugía Urológica de Madrid, ICUA, ha convocado a 6 de estos 10 cirujanos expertos a reunirse el próximo mes de julio en Madrid para consensuar las recomendaciones sobre la aplicación de la fotovaporización con láser verde, su aprendizaje y la técnica correcta para tratar a los pacientes. Las conclusiones de esta reunión se publicarán en revistas internacionales. Apunta el Dr. Gómez Sancha que “estamos viviendo en un momento de constantes avances en la cirugía de las enfermedades urológicas, pero su adopción es lenta. En España, dependiendo del centro al que se acuda a buscar tratamiento, coexisten tratamientos que se hacían a principios del siglo pasado con tratamientos tan novedosos y eficaces que eran impensables hace sólo dos o tres años”.

En el Congreso Americano de Urología, celebrado en mayo de 2006, se anunciaba la fabricación de un nuevo láser verde de alta potencia (120 vatios en lugar de los 80 del láser KTP), que mejora ampliamente la capacidad para operar próstatas de mayor tamaño, tradicionalmente operadas mediante cirugía abierta. Pues bien, la compañía americana fabricante del láser verde, Laserscope, ha escogido al ICUA como uno de los 6 primeros centros del mundo que tendrán acceso a este láser antes de su comercialización masiva, que se empezará a producir a final de este año. El Dr. Gómez Sancha presentó este avance en el Congreso Nacional de Urología, celebrado recientemente en Sevilla.

El valor de la subespecialización

La vocación del ICUA es ofrecer las mejores opciones de tratamiento disponibles hoy en día para las enfermedades urológicas y para ello apuesta por la subespecialización. “Hoy en día –asegura el Dr. Gómez Sancha- ya no es posible ser honestamente un médico humanista, que sabe de todo y que opera de todo. La subespecialización permite ofrecer a los pacientes una opinión experta sobre sus problemas y obtener los mejores resultados posibles con la cirugía. Ésta es la filosofía del ICUA”.

El Instituto de Cirugía Urológica Avanzada de Madrid está especializado en el tratamiento de las enfermedades urológicas mediante intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas. Para ello, cuenta con un cuadro médico compuesto por expertos de primera línea, especializados en áreas concretas de la urología. El ICUA además ofrece a sus pacientes el acceso a expertos internacionales, que se desplazan a Madrid a realizar sus operaciones. Por ejemplo, el Dr. Richard Gastón, de Burdeos, considerado el mejor laparoscopista urológico del mundo y el inventor de la técnica de prostatectomía radical laparoscópica del cáncer de próstata viaja a Madrid regularmente para operar pacientes del ICUA.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.