Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Highgrowth

Highgrowth

Highgrowth fue constituida en el año 2000 con la finalidad de invertir en proyectos innovadores en fase de arranque. Durante sus inicios, mientras realizaban los trámites para convertirse en sociedad gestora, colaboraron con el Banco Interamericano de Desarrollo en diferentes proyectos relacionados con el Capital Riesgo. Hablamos con su Consejero Delegado, Ferran Lemus.

Sector/es: Servicios financieros.

Datos contacto de Highgrowth

DirecciónTuset, 20-24, 4º 5ª - Barcelona (Barcelona) - 08006- España
Fax 93 218 33 33
E-Mail Sitio web www.highgrowth.net

Descripción de Highgrowth

El 85% de nuestras inversiones han sido de carácter tecnológico y en fase de arranque

¿Cómo ha sido la trayectoria de Highgrowth hasta la fecha?
En el año 2002, una vez obtenida la autorización de la CNMV, lanzamos nuestro primer fondo, FonsInnocat, destinado a invertir en empresas innovadoras con fuerte componente tecnológico. El fondo está totalmente invertido, y de sus quince inversiones ya ha desinvertido en cinco, con un rendimiento medio ponderado del 21,7%. El 85% de nuestras inversiones han sido de carácter tecnológico y en fase de arranque. Hemos invertido en TIC, semiconductores, multimedia y, en un caso, también en biotecnología, ámbito en el que nuestra participada Archivel Farma está desarrollando la fase II de una vacuna terapéutica contra la tuberculosis, con unos resultados muy esperanzadores. En 2007 pusimos en marcha un segundo fondo de iguales características, Highgrowth Innovación, con el que ya hemos materializado cinco inversiones también de carácter tecnológico y en fase de arranque.

¿En qué proyectos se fijan a la hora de invertir?
No tenemos una regla fija. Nos importa sobre todo que la tipología del proyecto sea consistente con nuestro planteamiento de fondo y que el equipo humano que esté detrás, además de competencia técnico-profesional, destaque por su compromiso deontológico. Como ya he mencionado, los sectores prioritarios de inversión son para nosotros los relacionados con el software, multimedia, telecomunicaciones y, ocasionalmente, biotecnología.

¿A qué perfil de clientes dirigen sus servicios?
Buscamos proyectos jóvenes, bien gestionados por un equipo cohesionado que combine la curiosidad científica con el pragmatismo necesario para poner en valor sus logros. Nuestra misión consiste en acompañar la ambición del proyecto durante unos años para ayudar a la puesta en valor de sus potencialidades.


¿La Administración Pública apoya suficientemente la fórmula capital riesgo?
En la última década se ha progresado mucho en el protagonismo del sector público para apoyar el capital riesgo destinado a innovación, a través de organismos como el CDTI o ENISA y de los departamentos de industria de diferentes Comunidades Autónomas. El ejemplo de diferentes países, especialmente los sajones, y el rol del Fondo Europeo de Inversiones han contribuido a formular planteamientos acordes con la práctica internacional.

¿El actual marco legal y fiscal favorece la inversión en capital riesgo?
El Derecho sajón es más flexible para la práctica societaria que nuestro marco legal. No obstante, el entorno regulatorio se ha ido perfeccionando y, aunque mejorable, no constituye una traba para el ejercicio de la actividad. En lo que concierne a la fiscalidad, es ventajosa para los inversores institucionales, aunque sería deseable disponer del modelo francés de estímulo a la inversión privada en capital riesgo mediante sistemas de desgravación. Como es sabido, Cataluña, Madrid y Murcia han tomado decisiones en este sentido en su tramo de fiscalidad autonómica.


¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Aspiramos a mantener nuestro posicionamiento en Venture, ampliando en la medida de lo posible nuestro ámbito de actuación en territorio español y nuestra capacidad inversora a partir de la experiencia acumulada. Conviene recordar que la inversión del Venture Capital no sólo contribuye a capitalizar los deferentes proyectos, sino que su aportación ayuda a mejorar las prácticas de gestión y a desarrollar las empresas con mayor rapidez, tal y como se pone de manifiesto en diferentes análisis comparados realizados por instituciones de la máxima solvencia.

Publicaciones prensa Highgrowth

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Nuevas tecnologías

5 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.