Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Helpest21

Helpest21

Helpest21 es una empresa especializada en el análisis de patologías en estructuras de madera. Con su gerente, Àngel Berna, hablamos acerca de la importancia de su trabajo y de sus principales servicios.

Sector/es: Control de calidad.

Datos contacto de Helpest21

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.helpest21.com

Descripción de Helpest21

El coste de la inspección de la estructura de madera es ínfimo en proporción a los problemas que evita

¿Cuándo inició su andadura Helpest21?
• Comenzamos a trabajar en el año 2001, aunque la constitución de la empresa en sociedad limitada se produjo en 2004. Hoy en día actuamos fundamentalmente en Catalunya, aunque también acudimos a otros puntos de España si nos piden que realicemos algún análisis.

¿Qué servicios ofrece actualmente la empresa?
• Nuestro trabajo se orienta al análisis de las posibles patologías que puedan sufrir las estructuras de madera de todo tipo de edificios antiguos antes de que sean rehabilitados. Nos limitamos a realizar inspecciones neutrales, lo que significa comprobar el estado de la madera (estructura, vigas, etc.) del edificio y evaluar su integridad para que posteriormente las empresas especializadas efectúen los trabajos pertinentes.


¿A qué perfil responden sus clientes?
• Nos dirigimos primordialmente a los técnicos que supervisan los proyectos de rehabilitación, como arquitectos, aparejadores o calculistas. Ellos son quienes reciben nuestro informe redactado y quienes después deciden cómo afrontar esas obras.

¿Qué importancia tiene contar con una inspección de este tipo?
• Mucha. Piense que una inspección adecuada permite actuar en aquellas partes de la estructura que realmente necesitan algún tipo de modificación, evitando males mayores y, por consiguiente, proporcionando un notable ahorro económico. Esto es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que la incidencia del coste de la inspección sobre el importe final de la rehabilitación es ínfimo en proporción a los problemas que puede evitar. Este tipo de servicios está muy implantado en países como Alemania o Italia, donde se llegan a ahorrar entre un 50 y un 70% del coste total de una reforma gracias a que se hacen inspecciones técnicas exhaustivas. En España falta todavía una cierta cultura para que se extienda.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de la empresa?
• En nuestro día a día tiene tanta importancia la preparación de nuestro personal (biopatólogos, arquitectos calculistas, técnicos...) como la tecnología. Conocemos la madera en profundidad, su comportamiento y sus características, pero la ayuda de sistemas como los ultrasonidos, la resistografía, el software W-Test de desarrollo propio o Audiotermes, un sistema desarrolado, patentado y distribuido por nosotros que nos permite detectar sonidos en elementos de madera de todo tipo, como vigas, marcos, parquets o muebles, y que tiene como misión localizar los sonidos producidos por los diferentes insectos xilófagos.

¿Cuáles son los planes de futuro de Helpest21?
• Si la madera fue el primer material que se empleó para fabricar estructuras de edificación, no es por casualidad. Ofrece unas prestaciones magníficas durante siglos si se tiene un mínimo mantenimiento, y para ello es preciso contar con especialistas en este material como Helpest21. Por eso pretendemos seguir trabajando para que los técnicos de rehabilitación y patrimonio sean conscientes de la importancia de realizar inspecciones preventivas que permitan alargar su vida útil y evitar problemas posteriores. Por nuestra parte, no tenemos problemas en trasladar nuestro know-how a otras empresas que ayuden a extender esa idea , tal como ocurre en otros países.

Publicaciones prensa Helpest21

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Construye y Decora

21 de julio de 2010
Especial Construye y Decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.