Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

HELICSA HELICÓPTEROS, S.A.

HELICSA HELICÓPTEROS, S.A.

HELICSA es una compañía operadora de helicópteros que cuenta con una experiencia de casi 40 años en el mercado español, dedicando actualmente su actividad a tres ámbitos fundamentales: salvamento marítimo, lucha contra incendios y emergencias médicas.

Sector/es: Transporte aéreo, Transporte aéreo.

Datos contacto de HELICSA HELICÓPTEROS, S.A.

DirecciónMusgo, 3 - Humanes de Madrid (Sin provincia) - 28023- España
Teléfono 91 307 67 68 Fax 91 307 60 49
E-Mail Sitio web www.helicsa.com

Descripción de HELICSA HELICÓPTEROS, S.A.



HELICSA HELICÓPTEROS, S.A. fue constituida en el año 1965 por el Grupo ZELTIA como una compañía formada por una sola persona y un solo helicóptero que se encargaba de las tareas de fumigación de campos a partir de diferentes productos químicos.

En estos momentos, sus accionistas mayoritarios son la compañía holandesa SCHREINER, que cuenta con el 49% de las acciones, y TRANSESA, que posee el 33% y es el único operador privado español de transporte ferroviario. Su volumen de facturación durante el pasado ejercicio 2002 sobrepasó los 41 millones de euros.

La actividad actual de HELICSA está dividida en tres ejes principales:

- Salvamento marítimo, donde trabajan para SASEMAR con 5 helicópteros, para la Xunta de Galicia (2 helicópteros) y para el gobierno de Canarias (4 helicópteros). Se trata de la parcela más compleja de la compañía porque requiere de una gran experiencia y de una preparación y entrenamiento por parte de la plantilla de profesionales muy compleja porque deben realizar operaciones de alto riesgo.

- Lucha contra incendios, una de las actividades más antiguas y populares de esta entidad.

- Emergencias médicas, una división que cuenta con una gran capacidad de crecimiento futuro en nuestro país. Se trata de helicópteros equipados con unos sistemas médicos muy completos en los que se incluyen un piloto, un médico y un enfermero/a que se desplazan rápidamente a cualquier lugar en el que se haya producido un accidente para estabilizar al enfermo y trasladarlo al hospital de referencia.

Otras dos parcelas de negocio en las que HELICSA está presente son:

- Traslados de personal y operaciones de emergencia en plataformas petrolíferas, un área que en nuestro país no es demasiado importante porque sólo cuenta con dos de estas plataformas, situadas en Reus (Tarragona) y Bilbao, aunque en el resto del mundo es una división de gran relevancia.

- Trabajos de vigilancia aduanera para la Agencia Tributaria española.

Recursos

Para el desarrollo de todas estas actividades, HELICSA cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado integrado por unas 250 personas estables, además de unos 60 trabajadores médicos subcontratados y de una plantilla anti-incendios que en verano puede llegar a alcanzar los 70 empleados, posee una flota de 45 helicópteros en temporada normal y unos 65-70 en verano y dispone de unas instalaciones divididas entre unas oficinas centrales situadas en Madrid, un gran centro de mantenimiento y operaciones con una superficie de 100.000 m2 ubicado en Albacete y 25 bases repartidas por toda la geografía nacional.

Sus proyectos de futuro más importantes están orientados hacia la mejora de sus servicios y equipamientos, donde reinvierten importantes cantidades de sus volúmenes de facturación, y hacia la posible apertura de sus actividades en los mercados petroleros de África y Sudamérica.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.