Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GUIPUZCOANA SERVICIOS INTEGRADOS, S.L

GUIPUZCOANA SERVICIOS INTEGRADOS, S.L

Guipuzcoana es una empresa dedicada al transporte y distribución de paquetería empresarial -puerta a puerta- desde hace más de medio siglo. Cuenta con 63 delegaciones distribuidas por todos los puntos de España y con 15 centros comerciales que garantizan un buen soporte global para el perfecto funcionamiento de la empresa. Con más de 150.000 m2 totales de instalaciones, 1.240 vehículos de flota y una gran infraestructura, Guipuzcoana ha apostado por la optimización en el proceso de producción y

Sector/es: Transporte terrestre.

Datos contacto de GUIPUZCOANA SERVICIOS INTEGRADOS, S.L

DirecciónAvda. Errekalde, nº 33, 3º Derecha - San Sebastián de los Ballesteros (Sin provincia) - España
Teléfono 943 37 66 00 Fax 943 36 18 43
Sitio web www.guipuzcoana.com/

Descripción de GUIPUZCOANA SERVICIOS INTEGRADOS, S.L

La historia de Guipuzcoana empezó en los años 30 cuando inició la primera línea entre San Sebastián y Zumala

Con el paso de los años, la empresa fue afianzándose y labrando un mercado propio hasta que se constituyó oficialmente como una empresa de transportes en 1947, o como entidad jurídica años más tarde. En los años 70 se produjo el gran salto de la empresa cuando comenzó con las líneas SS-Barcelona y SS-Madrid. Hoy en día, Guipuzcoana cuenta con una estructura nacional totalmente consolidada y organizada, y se ha constituido como una de las empresas punteras en el transporte de paquetería empresarial.

La expansión de la empresa hacia mercados extranjeros no se realizó hasta 1993, en colaboración con empresas implantadas en cada país. Primero fue hacia los paises más próximos -Francia y Portugal- y posteriormente profundizó en el continente europeo hacia paises como Bélgica y Holanda.

En la nueva delegación de Barcelona, inaugurada en 1997, se manipulan 15.000 bultos por hora de forma totalmente automatizada y con una información actualizada y permanente sobre la localización de los paquetes. Con 173 atraques y una cinta transportadora con lectores láser de última generación es la delegación más moderna de Europa.

Ese mismo año, Guipuzcoana entró a formar parte de la red europea Eurodis, afrontando decididamente el reto europeo y que ha permitido a la empresa su consolidación internacional para realizar envíos a cualquier punto del continente.

El grupo de empresas asociadas GUIPUZCOANA obtuvo en 1998 el "Certificado de Registro Empresa" según la Norma ISO 9002, concedido por AENOR e IQNET. GUIPUZCOANA contaba con una sólida estructura directiva, basada en la dirección general del grupo, sus jefaturas de zona, y la gerencia de cada Delegación, la cual, mediante su incondicional apoyo a los 57 responsables de calidad, divididos en cinco grupos geográficos coordinados desde la Central, han hecho posible el logro de este reconocimiento externo a la labor desarrollada durante muchos años: más de 2.500 profesionales y la flota de 1.240 vehículos de transporte, equipados con terminal informático y que está conectada por radio con sus delegaciones, hacen posible que, diariamente, lleguen a su destino todos los envíos solicitados.

WWW.GUIPUZCOANA.COM

El grupo de empresas asociadas GUIPUZCOANA ha puesto en servicio una página Web con un objetivo principal y fundamental: conseguir un acercamiento cada vez mayor de su servicio al cliente y ofrecer una mejor y más rápida información sobre sus envíos. La dirección es WWW.GUIPUZCOANA.COM
Mediante un sistema de seguimiento de acceso restringido a la empresa remitente de cada expedición, cuya información se actualiza cada cinco minutos, el cliente podrá conocer de forma ágil y sencilla la situación exacta de sus envíos, identificados con código de barras. El cliente podrá saber si la mercancía ha llegado a la delegación de destino, si está en reparto o si ha sido ya repartida. También podrá tener conocimiento de las anomalías que haya podido sufrir un envío.

Este es el paso que completa la implantación por parte de GUIPUZCOANA del nuevo Sistema de Información de "Seguimiento y Control de Envíos". GUIPUZCOANA ha utilizado los medios tecnológicos más avanzados en informática y telecomunicaciones y ha creado el sistema de control más completo que existe en España y Portugal. Para ello ha sido necesario la instalación de 300 etiquetadoras de códigos de barras y 1.100 terminales informáticas en todos los vehículos de recogida y reparto. Estas terminales están conectadas vía radio con los 60 Ordenadores AS400, instalados en cada delegación. Todos los paquetes se identifican con un código de barras, que contiene información completa sobre el remitente, consignatario y características de los envíos.

Dentro de la página Web se incluye también un calendario laboral tanto de España como de Europa. Con esta herramienta, se pretende facilitar al cliente la programación de la distribución de sus pedidos. Otro servicio que también puede ser de gran utilidad es el de búsqueda de códigos postales. Se podrá consultar los códigos postales de las calles y pueblos de España y Portugal de forma rápida y sencilla, para poder incluirlos en la declaración de la expedición. Además, esta página Web permite consultar los precios de cualquier servicio que pueda llevar a cabo Guipuzcoana. Se introducen los datos del envío a realizar (peso, volumen, origen y destino) y se conoce de forma inmediata y con exactitud cuánto va a costar.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.