Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO VG Europe

GRUPO VG Europe

Vetop es una correduría de seguros especializada en asegurar los riesgos corporativos para empresas. Para saber con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su Presidente CEO, Juan Carlos Ventín.

Sector/es: Seguros, Mediadores de seguros.

Datos contacto de GRUPO VG Europe

DirecciónVía Augusta, 238 Entlo. - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono (34) 93 317 50 20
E-Mail Sitio web www.grupovg.com

Descripción de GRUPO VG Europe

Las empresas españolas que quieran subsistir deben plantearse salir al mercado sin fronteras en el que vivimos hoy

¿Cuáles son los orígenes de Vetop?
Nuestra firma se fundó en el año 1986 cuando Max Galcerán y yo mismo decidimos aunar nuestra experiencia en el sector. Él aportó experiencia y cartera consolidada y yo unas ideas que pensaba que podían ayudar a ofrecer un servicio distinto a las empresas. Hoy, casi veinticinco años después, la firma se ha convertido en una pequeña multinacional con oficinas propias en Barcelona, Lisboa, Milán, Buenos Aires, México DF, Sao Paulo y Bogotá. En conjunto, nuestro equipo humano está compuesto por 53 personas.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Por regla general, nuestro cliente responde a una gran empresa que trabaja no sólo en España, sino también fuera del país. Si me pregunta por sectores, la cosa está muy diversificada: energía, comunicación, editoriales y empresas de prensa, industrias de todo tipo, servicios como la aviación, la logística o los museos... Como ve, es una cartera de clientes muy heterogénea.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de Vetop?
Creo que lo que mejor nos define es la capacidad que hemos tenido para adaptarnos al mercado. Hasta el año 2000 -por poner una fecha- nuestra labor se circunscribía a la de una correduría corporativa tradicional, pero a partir de entonces ocurrió que muchas empresas españolas comenzaron a ampliar sus negocios fuera de nuestro país y necesitaban a alguien de confianza que asegurara sus riesgos. Así es como nació Vetop Internacional. Estos diez años han supuesto para nosotros un crecimiento paralelo al de nuestros clientes que ha sido posible gracias al establecimiento de unas redes de contactos sólidas y de una estructura estable en los países que le comentaba. Tanto es así que el 50% de nuestra actividad se genera en España y el otro 50% corresponde a las pólizas suscritas en otros países.

¿Se puede innovar en el mundo de los seguros?
En nuestro sector está todo inventado. Lo que sí se hace -y con bastante frecuencia- es combinar diversas coberturas para adaptarse a las problemáticas concretas de cada cliente. En este sentido sí se hace, de alguna manera, un traje a medida, pero las posibilidades son las que marcan los grandes reaseguradores que rigen el mundo de los seguros.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Vetop?
Creemos que el futuro pasa por el mercado globalizado, pero también somos conscientes que sería imposible abordar ese reto con una estructura como la actual. De ahí que estemos estudiando diferentes alternativas que nos permitan seguir jugando en un campo de primera división.
Un consejo que daría a las empresas españolas de cualquier actividad, es que se animen a buscar nuevos mercados, se implanten y los desarrollen. Pues a pesar de las dificultades con que se van a encontrar, el resultado, compensa el esfuerzo más que con creces.

Publicaciones prensa GRUPO VG Europe

Expansión : Un referente en prensa económica nacional

Economía y Empresa

28 de abril de 2010
Economía y Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.