Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Tolivir

El aceite es, indiscutiblemente, la base de nuestra afamada Dieta Mediterránea, y ello lo sabe muy bien Grupo Tolivir, ya que más de cien años de tradición avalan los aceites que la familia viene elaborando generación tras generación, cuya principal ocupación ha sido la mejora de la calidad y, con ello de los procesos por los que pasan el olivo y su fruto.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de Grupo Tolivir

DirecciónC/Cruz, 27 - Almoradí (Toledo) - 45400- España
Teléfono 925 30 10 40 Teléfono 2 925 30 05 00 Fax 925 30 06 23
Sitio web www.aceitestolivir.com

Descripción de Grupo Tolivir

Grupo Tolivir, un exponente en Aceite, lo mejor de la Dieta Mediterránea

La empresa tiene su origen a mediados del siglo XIX cuando se realizan nuevas plantaciones que se incorporan a las ya existentes. Al poco tiempo se instala la nueva almazara en la villa de Mora de Toledo, reemplazando a la que ya existía, y la nueva almazara es una prensa y un molino de rulos.

En 1940 se lleva a cabo una profunda renovación, y D. Aurelio Cabeza incorpora una nueva actividad, la elaboración de vino, con la instalación de una bodega. Posteriormente, se sustituye el sistema de molturación de la aceituna, de acuerdo con las nuevas tecnologías, para mejorar la calidad del aceite y su rigurosa elaboración, siempre conservando la tradición familiar.

Actualmente se ha incorporado un laboratorio, para seleccionar cada partida de aceituna, que se recepciona en la almazara; además, se clasifica el aceite desde un punto de vista físico-químico y sensorial, por los catadores propios del Grupo Tolivir, ofreciendo también este servicio a otras empresas. También incorporan una línea de envasado de sus marcas de aceite.

La almazara de esta empresa tiene una producción limitada, lo cual permite cuidar todo el proceso, como se viene haciendo desde su fundación hace más de cien años, y de este modo se elabora un 90 % de aceite de Calidad Virgen Extra, que comercializan bajo marcas propias.

Cabemor y Sierra de la Loba y Arenal, marcas de prestigio

Grupo Tolivir elabora vino y Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra, o Natural, además de envasar aceite de oliva virgen y virgen extra o natural de variedad cornicabra, bajo las siguientes marcas:

- Cabemor. Con esta marca se envasa el aceite elaborado de aceituna procedente de olivares de la familia y de proveedores seleccionados de las zonas de Mora de Toledo, y los Yébenes, con una variedad, sistema de cultivo, y transporte igual al del Grupo, a los que se les hace un seguimiento durante toda la campaña. Dicha marca se comercializa en: Envasado en Pet, en 5 litros (caja 4 unidades) y en 1 litro (caja de 12 unidades.)

- Sierra de la loba y arenal. Con esta marca se envasa el aceite que elaboran de la aceituna de su propia finca "Sierra de la loba y arenal", finca familiar , ubicada en Toledo, al lado del pantano de Finibusterre, un paraje natural. Dicha marca se presenta en envases de vidrio y cristal: frascas de 1.000cc, 500cc, 250 cc, y 100cc. y además, en jarras y alcuzas de 500cc, y 250 cc. y en modelos: ánfora, alcuza, jarra toledana, aceitera bola, antigua.

(En cajas de 6 o de 12 unidades). También se presenta en cristal hecho a mano especialmente diseñado, para la selección gourmet, en varios modelos de 500cc, y de 250cc. (cajas de 6 o de 12 unidades). Destacan también otros productos derivados como cosméticos con aceite de oliva virgen, miel de la finca "la loba y arenal" y regalos de empresa.

Respecto a la calidad, Grupo Tolivir analiza en su laboratorio, con las técnicas más avanzadas y por personal especializado, todos sus productos, así como ha implantado la norma de calidad UNE-EN-ISO 17025. Además, el grupo espera en breve la acreditación por ENAC (Entidad de acreditación de Laboratorios de ensayo) y en la actualidad la firma ha implantado un sistema de Calidad APPC. En resumen, la calidad viene dada por la variedad, la técnica de cultivo, por la tierra, por la calidad del fruto, y por el sistema de extracción, características que se dan en los aceites de Grupo Tolivir.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.