Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Servimatic

Grupo Servimatic

Grupo Servimatic es un grupo de 35 sociedades especializado en la importación, fabricación y distribución de máquinas recreativas con premio, actividad que complementa con su labor como operador de ese mismo tipo de máquinas y, más recientemente, con otros servicios como el inmobiliario y la hostelería, con una plantilla de más de ciento cincuenta trabajadores

Sector/es: Máquinas recreativas.

Datos contacto de Grupo Servimatic

DirecciónPlom, 5-7 - Barcelona (Barcelona) - 08038- España
Teléfono 93 267 39 00
Sitio web www.servimatic.com

Descripción de Grupo Servimatic

La máquina realmente recreativa

Los orígenes de la compañía se remontan a 1920, cuando inició su andadura Billares Soler. Marta Vidal, miembro del consejo de administración de Grupo Servimatic, nos cuenta que “fue mis bisabuelo quien sentó las bases de la empresa cuando comenzó a fabricar mesas de billar y a comercializar otro tipo de accesorios. Con el tiempo, la marca Billares Soler fue adquiriendo prestigio y se convirtió en una de las referencias en el sector”.


En efecto, el crecimiento de la empresa hizo que Antonio Vidal Soler, nieto del fundador, diera un nuevo impulso a la marca introduciéndose en el sector del recreativo a través de la distribución y venta de máquinas tocadiscos para bares (juke box), pinballs, máquinas expendedoras y otro tipo de productos similares. Años después, Vidal fundó Grupo Servimatic y amplió su gama de productos a la explotación y venta de máquinas recreativas de tipo B con premio, y ha llevado a Grupo Servimatic a estar entre los principales grupos empresariales del sector, siempre fiel a sus principios de seriedad, honestidad e independencia.

Grupo Servimatic hoy
Tras la legalización del juego en España, Grupo Servimatic se marcó como objetivo convertirse en una marca de referencia en el mundo de las máquinas recreativas y lo hizo, tal como nos cuenta Juan Carlos Gálvez, Director Financiero de la compañía, “a través de una forma de trabajar basada en la independencia y en la clara orientación al cliente. Nosotros importamos y fabricamos máquinas recreativas con premio, pero lo que realmente nos hace diferentes es el adjetivo 'recreativas'; eso es lo que hace que nuestras máquinas tengan éxito entre los jugadores, que son cada vez más exigentes”.

Ocio a través del I+D
En este sentido, el departamento técnico de Grupo Servimatic, a través de la sociedad Bilso S.A., destina una importante cantidad de recursos a la investigación y el desarrollo de productos novedosos y que sean capaces de satisfacer los gustos del usuario. Josep María Armiñana, Director Técnico de I+D de la empresa, sostiene que “gran parte del éxito de nuestros productos radica precisamente en ese esfuerzo previo de desarrollo, en ese estudiar el sistema hasta el más mínimo detalle para conseguir que una máquina Bilso tenga personalidad propia y sea un producto diferenciado de lo existente en el mercado para poder adaptarse a diferentes tipos de jugadores y diferentes tipos de establecimientos. Y para ello,. es preciso diseñarlo todo hasta el más mínimo detalle y hacer que la máquina sea atractiva y entretenida para el jugador, que sienta que le aporta un rato de ocio”. Bilso S.A. es distribuidor en exclusiva a nivel nacional de productos Barcrest, uno de los fabricantes más importantes actualmente en el mercado europeo. Bilso S.A., siguiendo a su principio de independencia colabora con otros fabircantes europeos en la búsqueda de productos complementarios a la oferta actual.

Un mercado singular
Grupo Servimatic está presente actualmente en todo el territorio nacional, algo que es más sencillo de escribir que de conseguir porque, tal como nos cuenta María Carmen Martín, Consejera Delegada de la empresa, “la legislación es distinta en cada comunidad autónoma; una máquina fabricada de acuerdo a los criterios normativos de Catalunya es incompatible con la legislación de Asturias, y viceversa. Servimatic tiene como horizonte comercial todo el estado español, adaptándonos a cada una de las distintas normativas, con la voluntad de estar al lado de todos los operadores con soluciones técnicas, financieras y logísticas para afrontar mas cómodamente los momentos económicos distintos que tenemos que afrontar. Ahora mas que nunca tenemos que ofrecer soluciones distintas.”

Un sector afectado por la crisis
Reza un tópico muy extendido que en tiempos de crisis, quien sale ganando es el juego. Juan Carlos Gálvez desmiente esa frase y asegura que “cuando hay menos dinero circulando, hay menos para todo; no hay más que ver el número de máquinas -y (licencias de actividad)- que se han dado de baja en los últimos meses, lo que significa que la gente gasta menos en juego entre otras cosas porque va menos al bar”. Para remediar de algún modo este descenso, Grupo Servimatic ha puesto en marcha un servicio de alquiler de máquina en aquellas comunidades autónomas que lo permiten, lo que supone al operador afrontar la inversión a un coste menor y sin renunciar a los beneficios.
No obstante, el sector se encuentra ante un reto nuevo y difícil de superar: la competencia de los juegos online. Marta Vidal explica que mientras los juegos offline (loterías, máquinas recreativas, etc.) están regidos “por una normativa estricta y aportan un alto porcentaje de su facturación a las arcas del estado en forma de impuestos, los juegos online no están controlados de ningún modo, no ofrecen ningún tipo de garantía al usuario y, al contrario de lo que ocurre a empresas como la nuestra, sí pueden publicitarse en los medios de comunicación. Cuentan con unas ventajas enormes que, a mi entender, constituyen una competencia desleal absoluta”. “Las asociaciones del sector están trabajando para intentar regular esta situación, pero no resulta fácil ni para nosotros ni para la administración”, añade María Carmen Martín.

Perspectivas
De cara al futuro, la dirección de Grupo Servimatic apuesta por seguir manteniendo la filosofía de trabajo que ha caracterizado a la empresa desde hace décadas: un producto de alta calidad, una atención al cliente de primer nivel y, sobre todo, un esfuerzo en desarrollo de producto que le permita seguir manteniendo su independencia y su posición en el sector. “Los que estamos dedicados a la actividad empresarial del juego somos profesionales que queremos hacer bien las cosas, lograr que la empresa funcione y que quien contempla las máquinas recreativas como parte de su ocio obtenga la satisfacción máxima. Esa es la línea que seguiremos en los próximos años”, concluye Gálvez.

Publicaciones prensa Grupo Servimatic

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria, Maquinaria y Servicios

27 de mayo de 2010
Especial Indústria, Maquinaria y Servicios
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Anuario

22 de julio de 2010
Anuario


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.