Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo SAS

Grupo SAS

A través de las diferentes aerolíneas
que lo componen, el Grupo SAS ha logrado obtener una
buena posición en su mercado doméstico,
donde se ha reforzado gracias a la consolidación
de Braathens y Spanair, dos compañías
que hicieron que la cifra de pasajeros transportados
por el grupo durante 2002 creciera un 33’4% respecto
al año anterior.

Sector/es: Transporte aéreo.

Datos contacto de Grupo SAS

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.spanair.com www.scandinavian.net

Descripción de Grupo SAS

SAS se consolida como el cuarto grupo europeo del sector

Las líneas aéreas del Grupo SAS operan flujos de tráfico que abarcan vuelos intercontinentales y líneas domésticas en los países escandinavos y España, además de vuelos chárter hacia la Europa del sur. En total, las empresas del grupo SAS transportaron más de 33 millones de pasajeros en el año 2002, convirtiendo a la enseña en la cuarta línea aérea más grande de Europa. Gracias a su asociación a Star Alliance (a la que pertenecen Sacnadinavia y Spanair), el grupo puede ofrecer una red mundial que cubre un total de 680 aeropuertos en 127 países distintos.

Scandinavian Airlines

Scandinavian Airlines fue fundada en agosto de 1946. Hoy cuenta con una flota formada por 136 aparatos que, durante el año 2002, transportaron a 21’9 millones de pasajeros a 86 destinos diversos repartidos en 25 países, entre ellos un vuelo diario a Madrid. Para lograr reducir sus costes e incrementar su productividad, Scandinavian Airlines ha puesto en marcha un plan de ampliación de su base de clientes, que ha pasado de centrarse en los viajes de negocios a cubrir las necesidades de los vuelos de ocio y de una base de público más amplia.

La principal preocupación de Scandinavian Airlines es que sus clientes vuelen seguros. Esa vocación forma parte de la filosofía de la empresa y se ha integrado en sus rigurosos sistemas de gestión de la calidad. En marzo del año pasado, Scandinavian Airlines puso en marcha una línea bajo precio que ofrece vuelos económicos a diferentes destinos europeos, entre los que figuran Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.

Spanair y Braathens

Spanair fue creada por el Grupo SAS y la empresa española Teinver en 1986. Dos años después, la compañía comenzó a operar y a experimentar un fuerte crecimiento, de manera que hoy ofrece vuelos a 25 destinos en 7 países distintos, además de más de un centenar de destinos chárter (a Escandinavia, Reino Unido, Irlanda e Italia) para un total de 170 vuelos diarios. El nivel de coste y eficiencia de Spanair está en línea con las empresas de bajo coste líderes, aunque frente a ellas antepone un servicio integral y de la máxima calidad. En junio de 2002, la compañía fue la primera aerolínea española en certificar su sistema de calidad con la norma ISO 9001:2000.

Además, Spanair fue también la primera en revolucionar el mercado nacional con el lanzamiento de una nueva y competitiva tarifa de precios, que supuso un paso más en su política de servicio al cliente que se había iniciado años atrás con el compromiso de garantía de puntualidad en diferentes rutas domésticas. Esta iniciativa tuvo tanto éxito que Spanair decidió extender esa garantía a todos sus vuelos nacionales desde el pasado 15 de enero.

Braathens es la mayor aerolínea nacional noruega. Fundada en 1946, la empresa pasó a integrar el grupo SAS en diciembre de 2001 y hoy vuela a 16 destinos escandinavos y a otros 10 en el resto de Europa, entre los cuales figuran Alicante, Barcelona, Las Palmas, Málaga y Palma de Mallorca. Braathens cuenta con una muy moderna flota compuesta por 27 Boeing 737 y se ha planteado como objetivos ser uno de los líderes europeos en regularidad, productividad y rentabilidad, algo que ya ha logrado en comparación con otras operadoras similares.

Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.