Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Inerzia

Grupo Inerzia

Fundado en el año 2001 e integrado por cuatro empresas, Grupo Inerzia centra su actividad principal en el campo de las energías renovables y, más concretamente, en el mundo de la energía eólica. Para conocer con más detalle cuáles son las líneas maestras de su filosofía, hablamos con su responsable, Alejandro Baquero.

Sector/es: Energía eólica.

Datos contacto de Grupo Inerzia

DirecciónPol. Ind. Mutilva Baja. C. E, Edificio 1, oficina 0E - (Navarra) - 31192- España
Teléfono 902 820 087 Fax 948 063 361
E-Mail Sitio web www.grupo-inerzia.com

Descripción de Grupo Inerzia

El sector eólico tiene un gran potencial de crecimiento y se reactivará en el segundo semestre de 2010

¿Cuál es la estructura actual de Grupo Inerzia?
Nuestro grupo está compuesto por cuatro empresas -Serena, NEM, Conapro y Enflo Windtec- en las que trabaja un equipo humano que ronda las 110 personas. Las cuatro tienen su sede en España, pero tanto Serena como NEM tienen presencia directa en los Estados Unidos, ya que cuentan con filiales que se ocupan de cubrir el mercado norteamericano.

¿Qué hace diferente a la compañía de sus competidores?
Desde el primer momento hemos tenido claro que para diferenciarnos del resto había que apostar por la especialización y, dentro de ella, por ofrecer al mercado soluciones y productos de calidad acompañados de un servicio personalizado y cualificado. De ahí que nos hayamos centrado en un campo concreto de las energías renovables (el eólico) y que queramos convertirnos en una referencia dentro de él.

¿A qué perfil responden sus clientes?
En la mayoría de las ocasiones, nuestro cliente principal es el fabricante de aerogeneradores. Él es quien necesita nuestros servicios y con él es con quien hemos ido creciendo hasta afrontar lo que hoy es una realidad: este sector se mueve en un mercado global y así hay que entenderlo.

¿En qué situación está ahora el sector de la energía eólica?
Como ha ocurrido en otros muchos sectores, el año 2009 ha supuesto para esta actividad un cierto parón a nivel global. Se espera que comience a reactivarse el sector en el segundo semestre de 2010, primero en los Estados Unidos y después en el resto del mundo. En cualquier caso, creo que el nuestro es un sector que tiene un gran potencial de crecimiento y que está cobrando un gran auge en muchos países. De ahí que las principales empresas del sector hayamos optado por la globalización como vía para seguir siendo competitivos.

¿Cuáles son los objetivos de futuro?
Seguir como hasta ahora, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de calidad dominado por la especialización. No queremos crecer demasiado si eso significa disminuir esos estándares; son muchas las empresas que han crecido más de lo que han podido asumir y han acabado cayendo. Nosotros apostamos por un crecimiento controlado, el mismo que nos ha permitido llegar donde estamos en poco más de nueve años.

Empresas de Grupo Inerzia
- Serena: Serena brinda un servicio integral en el campo de los aerogeneradores, ocupándose de las labores de mantenimiento preventivo, modificaciones e instalaciones en máquinas ya operativas, mantenimiento correctivo y servicios de inspección de calidad en campo y en máquina.
- NEM es una ingeniería especializada en servicios auxiliares para aerogeneradores, centrada en las áreas de montaje y ensamblaje, tanto en fábrica como en campo, así como en mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. NEM lleva a cabo el diseño y la fabricación del equipamiento especial de elevación, trabajando de la mano de fabricantes como HTS o Airpes, líderes en la fabricación y comercialización de sistemas de pesaje y equipos de manutención.
- Conapro es la empresa del grupo especializada en equipos de protección individual (EPIs). Ofrece a las empresas materiales enfocados a maximizar la seguridad de los trabajadores a la hora de realizar su trabajo, siendo distribuidora oficial de primeras marcas como Panter, Solga y Mittelman. Otro de los servicios que ofrece es formación de trabajos en altura y espacios confinados, de la mano de ResQ Y Mittelmann, líderes a nivel europeo en cuanto a producto y formación.
- Enflo Windtec Ibérica se encarga de la venta y distribución de Enflo, una gama de aerogeneradores de pequeño tamaño pensados para proveer de energía a hogares e industrias de manera limpia, ágil y muy rentable.

 

Publicaciones prensa Grupo Inerzia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia

29 de enero de 2010
Economía y Empresa - Energia & Sostenibilidad y Tecnologia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.