Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo ICOPSA

Grupo ICOPSA

Los orígenes del Grupo ICOPSA se remontan hasta el año 1988, fecha de constitución de la primera compañía de esta corporación, ICOPSA, por parte de D. Alejandro Malagón con la finalidad de profesionalizar uno de los procesos de la ejecución de un centro comercial, el pilotaje y la Coordinación de Obras Privativas, evolucionando hacia el desarrollo de nuevas herramientas de asesoramiento y gestión en el marco de los centros comerciales.

Sector/es: Centros comerciales.

Datos contacto de Grupo ICOPSA

DirecciónVelazquez, 150 y Paseo Alameda de Osuna, 82 - Humanes de Madrid (Madrid) - España
Teléfono 91 329 40 02 Fax 91 329 41 60
Sitio web www.grupoicopsa.com

Descripción de Grupo ICOPSA

Líderes en asesoría de áreas y superficies comerciales

De esta forma, esta entidad se convierte en una de las empresas líderes en asesoría de áreas y superficies comerciales, diversificándose en varias empresas que conforman actualmente el Grupo ICOPSA para dar respuesta a todas las cuestiones técnicas y técnico-comerciales de estas superficies.

Cabe destacar que esta firma ha trascendido el sentido individual del centro comercial y ha ampliado su contenido a toda clase de áreas, incluyendo las de las terminales portuarias y aeroportuarias. Esta trayectoria se avalada por la intervención en un total de 86 centros comerciales y más de 56 áreas de otra índole, sumando a lo largo de su historia una colaboración en más de 1.650.000 m2 de superficie bruta comercializable.

Empresas del Grupo

Las empresas que forman actualmente el Grupo ICOPSA son:
- ICOPSA, que es la empresa fundadora del Grupo, dedicada hoy en día a la promoción propia.
- AM ICOPSA, que es la herramienta técnica del Grupo y ofrece las ramas de arquitectura e ingeniería en todas sus variantes, Coordinación de Obras Privativas (ECOP), Asesoría Técnica Integral (ATI) en centros comerciales preapertura y postapertura, y consultoría técnica para todo tipo de áreas y superficies comerciales.
- BELTINE, dedicada al diseño gráfico y producción para toda clase de proyectos comerciales.
- GEA, empresa dedicada a la globalización de servicios y a la realización de estudios de viabilidad, así como al asesoramiento comercial de áreas y superficies comerciales.
- VICTORIA Líneas Aéreas, sociedad de aviación comercial dedicada a la comercialización de vuelos privados.
- FUNDACIÓN AYUMAN, organización no gubernamental sin ánimo de lucro dirigida a la gestión de recolecta, recogida y traslado en aviones cargueros propios de la compañía de mercancías, víveres y personal de ayuda humanitaria a zonas de ayuda inmediata.

Medios

Para el desarrollo de todas estas actividades, el Grupo ICOPSA cuenta con un equipo humano altamente cualificado y experimentado que, sin duda, constituye su mayor valor. Se trata de un amplio elenco de profesionales pertenecientes a distintos sectores que configuran una plantilla de más de 80 personas.
Su sede central está ubicada en Madrid, y desde el año 1998 se ha ido produciendo la apertura de delegaciones en Barcelona, Alicante, Valencia y Sevilla para dar cobertura nacional a cada uno de sus clientes.

Otro de los puntales de esta corporación es su departamento de I+D, ya que Grupo ICOPSA trabaja en el desarrollo de sus propias herramientas técnicas de gestión y control y promueve la innovación de conceptos, buscando que el resultado del trabajo esté a la vanguardia tanto en contenido como en formato y continente.

Política comercial

El Grupo ICOPSA es, ante todo, una entidad independiente, lo que sumado al hecho de contar con más de 18 años de experiencia en el sector de las áreas comerciales da como resultado una compañía líder y absolutamente diferenciada del resto de empresas del sector. Por tanto, la independencia es un rasgo del carácter del Grupo que le ha posibilitado colaborar con todos los grandes promotores del país. El haber intervenido con ellos en sus distintas filosofías les ha permitido ser más adaptables y eficaces. Así, entre su cartera de clientes destacan compañías de la talla de Metrovacesa, Rodamco, Riofisa, ING Real Estate, AM Multi Development Corporation, Carrefour, Mc Donald´s, Aldeasa, etc.

Esta política comercial también les ha servido para obtener diversos reconocimientos por parte del sector, aunque ellos prefieren ceñirse a la profesionalidad de su trabajo y obtener como máxima recompensa y galardón la confianza de los mayores promotores del país desde hace casi 20 años.

De este modo, han alcanzado acuerdos marco con las principales compañías propietarias de centros comerciales, interviniendo en la actualidad en más de 36 de ellos abiertos al público, una cifra que se incrementará durante el presente ejercicio 2005 hasta llegar a los 52 centros de asesoramiento técnico comercial permanente.

Futuro

Durante el pasado año 2004 se siguió confirmando la trayectoria del Grupo ICOPSA, interviniendo en 10 nuevas aperturas de centros comerciales y cerrando nuevos acuerdos de Asesoría Técnica Integral (ATI) con empresas líderes del sector.

De igual forma, la expansión en áreas y superficies portuarias y aeroportuarias se vio incrementada con la ejecución de 5 nuevas grandes áreas comerciales en otros tantos aeropuertos de índole nacional e internacional. Además, en el año 2004 comenzó a operar la compañía Victoria Líneas Aéreas y se desarrolló la Fundación Ayuman de ayuda humanitaria, dándose a conocer entre las empresas del sector comercial.

Por ello, sus objetivos para el presente 2005 están centrados en seguir dando servicio a sus clientes, consolidando su confianza. El volumen de negocio para este ejercicio supondrá un incremento del 30% respecto al anterior, sin incluir en este porcentaje las promociones propias previstas, lo que conllevará un aumento en los recursos humanos y técnicos hasta alcanzar una plantilla de 96 personas a finales de año y el traslado a una nueva ubicación, que será la sede central del Grupo en Madrid.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.