Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Frías

Grupo Frías

Un amplio abanico de quesos, productos lácteos, caldos en brick y productos de soja componen el catálogo de Grupo Frías, una firma pionera en nuestro país dentro de este mercado. Hablamos con su Responsable de Comunicación, Pablo Frías.

Sector/es: Industria láctea.

Datos contacto de Grupo Frías

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.frias.es

Descripción de Grupo Frías

Los beneficios que aporta la soja son inmensos

–¿Cómo ha evolucionado Grupo Frías desde sus orígenes hasta nuestros días?
–Los orígenes de Grupo Frías se remontan hasta los años 1919-1920, en un pequeño pueblo de Burgos en el que cinco generaciones atrás mi familia se dedicaba a la elaboración de quesos. Este negocio fue pasando de padres a hijos, diversificando el catálogo de productos con la inclusión de leche envasada, batidos, zumos, natillas, queso de pasta y queso fresco. En la década de los 80 comenzamos un estudio en todo el mundo relacionado con la soja, un mercado incipiente y casi desconocido en España, hasta que en 1998 iniciamos la fabricación de bebidas y productos de soja. Las marcas con las que comercializamos los productos son Frías y Sanituri, ésta última enfocada a herboristerías y establecimientos de dietética al ser artículos procedentes de agricultura ecológica. Hoy en día tenemos una amplia gama de productos de soja, todos 100% saludables.


–¿Qué parámetros definen su política corporativa?
–Al ser un grupo englobado dentro del sector alimentario, siempre debemos estar a la vanguardia en calidad, limpieza e higiene, con unos niveles de exigencia más elevados que en cualquier otro ramo de la industria y con unas políticas de certificación a escala europea para poder exportar. Por ello, nuestro departamento de calidad cuenta con un gran peso dentro de la compañía, que está en activo las 24 horas del día y los 365 días del año para dar un servicio puntual e inmediato al cliente.


–¿A qué mercados dirigen sus productos?
–Durante la década de los 80 fuimos líderes en exportación, aunque luego nos dedicamos más al mercado peninsular, es decir, a España y Portugal. En los últimos ejercicios hemos vuelto a favorecer las ventas al exterior ante la globalización cada vez más acusada del mercado y, sobre todo, debido a la demanda de soja existente en Europa y en algunos países árabes.


–¿Qué beneficios aporta la soja al consumidor?
–Los beneficios que aporta la soja son inmensos, pero por citar sólo algunos diría que incluye Omega 3 y 6 para controlar los niveles de colesterol de manera natural; que es rica en proteínas de alto valor nutricional, con 9 de los 10 aminoácidos esenciales, que posee isoflavonas (fitoestrogenos naturales) y que es una alternativa 100% vegetal a la leche de vaca, por lo que puede ser consumida por intolerantes a la lactosa.


–¿Cuáles son sus proyectos de futuro más importantes?
–Continuamente estamos desarrollando nuevos productos para seguir ofreciendo a las personas una forma más sana y fácil de alimentarse. También estamos analizando cultivos de soja en Europa y América para disponer de plantaciones propias, nos gusta estar en contacto con el origen natural de nuestros productos.

Publicaciones prensa Grupo Frías

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Salud

11 de marzo de 2010
Especial Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.