Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO FRANCISCO ROZAS

GRUPO FRANCISCO ROZAS

En 1978, Francisco Rozas Fuster inició su andadura profesional en el campo de la arquitectura. Hoy, 25 años después, este arquitecto valenciano dirige un grupo de empresas fundado en 1994 y especializado en los diferentes ámbitos del sector: desde la gestión y creación de suelo hasta la entrega de las edificaciones, pasando por la promoción y la ejecución de las obras de construcción.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de GRUPO FRANCISCO ROZAS

DirecciónAvda. Pérez Galdós, 13 Oficina 19 - Valencia de las Torres (Valencia/València) - 46007- España
Teléfono 96 380 26 64 Fax 96 380 12 28

Descripción de GRUPO FRANCISCO ROZAS

Una nueva forma de ver la arquitectura

Con un equipo técnico formado por 25 personas y un ámbito de acción que se centra fundamentalmente -aunque no exclusivamente- en la Comunidad Valenciana, la sociedad se ocupa de todo tipo de proyectos, tanto residenciales como de equipamientos.

Servicio integrado

Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de este grupo de empresas se ha basado en un criterio fundamental: ocuparse por entero de todas las fases que integran los procesos de promoción y construcción.

En este sentido, Francisco Rozas nos explica que "partiendo de una visión propia de la arquitectura, podemos llevar a cabo una autogestión que nos permite que, acertada o equivocadamente, podamos diseñar y proyectar cada trabajo como realmente nos gusta y de la forma que consideramos más adecuada para cada entorno y para cada objetivo. Se trata de evitar la manipulación del proceso creativo y, mediante el control absoluto de todas las fases de la obra, lograr el objetivo que nos hemos propuesto de antemano.

De todos modos, no hemos abandonado la actividad arquitectónica por encargo, que nos permite seguir en contacto con el cliente tradicional y no perder el pulso del mercado".

Tipología de proyectos

Actualmente, los principales trabajos de la compañía se ubican en el centro histórico y el Ensanche de Valencia y en diversas localidades turísticas. "Cada una de estas zonas -explica Rozas- requiere de unos criterios de diseño y desarrollo distintos.

El centro histórico de Valencia, por ejemplo, requiere de un trabajo más de rehabilitación que de construcción en sí, mientras que en el Ensanche hemos optado por adaptar los edificios para realizar viviendas de lujo aprovechando las construcciones que datan desde principios del siglo XX hasta la década de los 70". En efecto, la labor de la empresa en el centro histórico de la capital valenciana le valió un accésit al Premio Nacional de Urbanismo por su singularidad en las soluciones aportadas.

En las localidades costeras, la empresa que dirige Francisco Rozas ha optado por realizar proyectos de vivienda colectiva enmarcados en complejos con zonas ajardinadas y servicios comunes, para lo que ha abierto delegaciones en las poblaciones alicantinas de Denia y Calpe.

Algunas obras representativas

Desde 1978, han sido muchos los proyectos que Francisco Rozas ha llevado a cabo, tanto como profesional liberal como al frente de su grupo de empresas. Algunos de ellos son los siguientes:

- Edificios comerciales, oficinas y residencial colectivo privado: Edificio singular torre de 12 plantas en el que se aloja el Hotel Holiday Inn (Valencia); conjunto arquitectónico para centros de atención integral gerontológico de Ontinyent, Bétera y El Puig.
- Trabajos y proyectos para la administración: Centros de atención integral Gerontológico de Godella y Calpe; Instituto de Investigación de la Historia de la Medicina y Museo de las Ciencias Médicas de la Ciudad de Valencia; Colegio Mayor Rector Peset.
- Edificios Singulares en altura de 16 a 20 plantas: Edificios Torres de Alameda y Torre Facultades, ambos en Valencia.

A todo ello hay que sumar múltiples trabajos de rehabilitación, de urbanismo y gestión de sistemas, además de su participación en diversos concursos y congresos profesionales.

Empresas del grupo

- Euroquival, S.L. Fundada en 1994, la empresa se encarga de la redacción y ejecución de proyectos de arquitectura y urbanismo. Además, presta servicios de asesoramiento y compraventa, de alquiler de inmuebles, de inversiones urbanísticas y de promotora. Actualmente, Euroquival desarrolla como promotora dos edificios en los números 128 y 134 de la calle de San Vicente, en Valencia.

- Bolsería 14 y 16, S.L.. Constituida en 1998, su labor se centra en las actuaciones en el centro histórico de Valencia para la rehabilitación de edificios con categoría singular.

- Rozas Fuster Asociados, S.A. Esta sociedad, nacida en 1998, se dedica a la promoción y construcción de edificaciones. La empresa, a través de Construcciones Residenciales Mediterráneas Costeras (sociedad en la que participa con un 32% del capital), desarrolló entre 1992 y 2002 dos promociones de viviendas y apartamentos en Denia, con un presupuesto total de 36 millones de euros.

- Residencial Horno San Nicolás, S.L. Esta empresa del grupo se encargó de la promoción y construcción de la edificación de 15.000 metros cuadrados con 200 habitaciones destinada al Colegio Mayor Universitario Rector Peset, ubicado en la plaza del Horno de San Nicolás de Valencia y actualmente arrendado a la Universidad de Valencia.

- Valencia Norte Construcciones Mediterráneas, S.L. Creada en el año 2000, esta firma se dedica a la promoción y construcción de edificaciones, de entre las que destaca el edificio de 14 viviendas de la calle Carniceros 15 (Valencia) y residencias para la tercera edad en El Puig, Bétera, Ontinyent o Godella, por citar sólo algunas.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.