Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Festina Lotus

Grupo Festina Lotus

Fundado hace más de 25 años por el empresario Miguel Rodríguez, Grupo Festina es un grupo empresarial de capital 100% español que ubica su sede central en Barcelona y que engloba las marcas Festina, Lotus, Jaguar, Candino y Calypso, entre otras.

Sector/es: Relojería.

Datos contacto de Grupo Festina Lotus

DirecciónVía Layetana, 20 - Barcelona (Barcelona) - 08003- España
Teléfono 93 486 75 00 Fax 93 268 02 34

Descripción de Grupo Festina Lotus

Grupo Festina: la solidez de un líder

Desde que iniciara su andadura, el grupo se ha caracterizado por sus diseños, por la calidad de sus productos y por su vocación pionera. A modo de ejemplo, podemos decir que Grupo Festina fue el primero en lanzar al mercado español un reloj con fase lunar (en 1985), un reloj de titanio (1995), uno de aluminio (1999) o un reloj transparente (2004).

Una empresa internacional

Con una facturación que en 2003 alcanzó los 179 millones de euros, Grupo Festina posee un centro de producción en España (concretamente en Córdoba), que se encarga de realizar cajas y brazaletes de oro y en el que trabajan 84 trabajadores. El centro interviene en todos los procesos involucrados en el diseño y fabricación de relojes de oro, desde el diseño artístico, técnico e industrial hasta los procesos productivos (fusión, laminado, estampación, pulido, control de calidad...). Además, posee un laboratorio de análisis de calidad y de contraste de piezas fabricadas.

La vocación internacional de Grupo Festina queda demostrada con la apertura de filiales en Suiza, Francia, Italia, la República Checa, Alemania y Chile. A nivel comercial, la compañía está presente en más de 65 países de los cinco continentes y asiste a las principales ferias del sector, como las de Basilea, Madrid, Francia, Italia o Estados Unidos.

Hoy en día, los relojes Lotus son los más vendidos en el mercado español con más de 1,2 millones de relojes comercializados al año.

Compromiso con el deporte

Desde sus inicios, el grupo siempre ha apoyado al deporte, especialmente al deporte español. Ha formado equipos profesionales de ciclismo (Festina y Lotus), es cronometrador oficial del Tour de Francia y de diversos torneos de tenis en Europa. En la actualidad, Grupo Festina es copatrocinador del equipo Fortuna-Honda de motociclismo en la categoría de 250 cc, con el piloto español Toni Elías (Lotus), y también es Partner Oficial del Trimarán de vela Banque Covefi (Candino), así como patrocinador de un First Class (Candino) en las regatas nacionales.

Shiny: lo más brillante de Lotus

Shiny es la nueva colección de relojes de la marca Lotus. Los relojes de esta colección están fabricados con una tecnología nueva, con un pulido especial y de gran calidad, cuya característica principal es la luminosidad y el brillo.

Está pensado para personas activas, profesionales y urbanas. En definitiva, para gente brillante que sabe seducir en el trabajo y en la vida privada, con personalidad, que conocen el valor de llevar en la muñeca un Shiny. Quien lleva un Shiny lleva un líder en su muñeca, ya que Lotus es número uno en ventas en España desde hace diez años.

Grupo Festina aumentó sus ventas en Iberjoya 2004

Iberjoya, el salón profesional de la joyería, platería, relojería e industrias afines más importante de España y uno de los más reconocidos del mundo, celebrado recientemente en Madrid, significó para Grupo Festina un incremento de ventas respecto a la edición anterior.

José Ángel Jiménez, director comercial de la empresa, explica que “el éxito de Iberjoya nos obliga a ser optimistas, y esperamos aumentar las ventas de años anteriores y fortalecer el liderazgo de la marca Lotus.”

Grupo Festina presentó en el salón numerosas novedades, entre las que cabe señalar las nuevas colecciones Mambo (de la marca Festina) y Shiny (de Lotus), así como la gran novedad de este año: Lotus Style, una colección de más de 380 joyas con la calidad y garantía de la marca líder en España.

Colección Mambo: el ritmo se lleva en la piel

Festina da el salto a ritmo de Mambo con una nueva colección de relojes muy novedosos en los que destaca su diseño, tamaño y calidad. Mambo se presentó en la última edición de Iberjoya, el Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines que se celebró en Madrid el pasado mes de septiembre.

Mambo es la gran novedad de la marca Festina para este año. Se trata de una colección de relojes para señora y caballero en los que destaca su atractivo diseño, inspirado en los ritmos cálidos y la luz caribeña: caja de un formato especial, esfera grande, con números muy originales y atractivos.

Mambo es un reloj destinado a un público joven, de 24 a 39 años, muy actual, con fuerte personalidad, que busca ya la calidad en los productos que lleva, sin renunciar a la modernidad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.