Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Empty Leg

Grupo Empty Leg

El Grupo Empty Leg surge de la iniciativa de José Manuel Álvarez, quien tras años de estar vinculado al sector aéreo, decide en 1993 crear su propia empresa para atender las demandas especiales de grupos deportivos y empresas españolas de primer nivel. Desde entonces, fleta aviones de todas las compañías aéreas; hoy cuenta ya con dos aviones propios y va a por el tercero, de cara a hacer realidad su proyecto “Privilege” o el placer de volar en un Jet “grande”.

Sector/es: Transporte aéreo.

Datos contacto de Grupo Empty Leg

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.privilegestyle.com

Descripción de Grupo Empty Leg

el Broker Aéreo de Calidad

El Proyecto Privilege nació de la necesidad de ofrecer al mercado una nueva opción basada en tres principios fundamentales:
- La posibilidad de alquilar un avión de media capacidad (200 asientos) para la realización de vuelos privados por parte de las diversas entidades (grandes empresas) y equipos deportivos españoles, para sus desplazamientos habituales.
- La posibilidad de ofrecer a las distintas líneas aéreas españolas (Iberia, Iberworld, Vueling, Air Europa, Spanair, etc) un avión de reserva para cubrir las incidencias que surjan en sus propias operaciones, bien por razones de mantenimiento o por falta de tripulaciones. El Boeing 757 Privilege ofrece una cobertura, con sus 200 asientos, a más de 300 aviones de otras aerolíneas españolas.
- La posibilidad de ofrecer un avión de media capacidad y alcance continental a los diversos Touroperadores españoles (Iberojet, Travelplán, Soltour, Panavisión, Tourmundial, Pullmantur, Cóndor Vacaciones, MSC Cruceros, Iberocruceros, Quail Cruceros, Costa Cruceros, etc) para sus series turísticas de verano o bien para el enlace desde España a los distintos puertos europeos de los que parten diversos cruceros marítimos.
En julio de 2007 se incorpora a la flota el segundo Boeing 757, iniciando sus operaciones en agosto del mismo año.

Pasajeros insignes
A día de hoy, los dos aviones de Privilege Style han realizado algo más de 16.500 horas en cerca de 7.000 vuelos, habiendo tenido el honor de contar entre sus más distinguidos clientes a Equipos como el Real Madrid, el Deportivo de La Coruña, El Valencia FC, El Barcelona FC, el Sevilla FC, el C.A. Osasuna, el Atlético de Madrid, el R.C.D.Español y la Selección Española de Fútbol, a cuyos jugadores trasladó a Alemania para la celebración de los mundiales de fútbol de 2006.
En Junio de 2008 el avión EC-HDS “Milagros Díaz” realizó los vuelos del Equipo Nacional durante la Eurocopa celebrada en Austria, transportando finalmente la Copa de Campeones entre Inssbrück (Austria) y Madrid.
En Enero de 2010 se firmó un acuerdo con la compañía chilena PRINCIPAL, por el que uno de los Boeing 757 de Privilege Style se traslada en el período de verano austral a Santiago de Chile para la realización de vuelos turísticos desde esa ciudad a Cancún, La Habana, Santo Domingo, Punta Cana, Varadero y Maceió (Brasil).
Los aviones de Privilege Style presentan una configuración interior de 200 asientos (menos asientos, que permiten hasta una distancia entre ellos de 91 cm.), y ofrecen, bajo petición, un servicio exclusivo de catering de primera calidad, cubertería de metal y vasos de cristal (con un mayor número de auxiliares de vuelo que en cualquier vuelo regular).
El mantenimiento de sus aviones es realizado exclusivamente por la compañía Iberia en sus hangares de Madrid-Barajas.

 

ENTREVISTA
José Manuel Álvarez / Presidente del Grupo Empty Leg

Buscamos volar poco y bien

Básicamente ¿en qué se diferencia su servicio aéreo de otros?
Nuestra experiencia acredita que somos una empresa segura y fiable. Ofrecemos nuestros servicios durante las 24 horas del día, con una gran flexibilidad. Personalizamos cada vuelo y aseguramos total confidencialidad.
Asimismo, nuestras estadísticas reflejan una puntualidad cercana al 98% y una rapidísima respuesta en caso de algún problema en la operación, así como protección de los pasajeros (alimentación, alojamiento) en caso necesario. Nuestros bastiones son la seguridad y la honestidad, a un precio altamente competitivo.
Por otro lado, nos respalda la solidez empresarial, pues la garantía de servicio, calidad y seriedad son los principios básicos de nuestra Empresa.

¿Cuál es el Grupo que preside? ¿Qué empresas lo conforman?
Empty Leg (fundada en 1993) la matriz; Empty Leg Portugal (data de 1996); Privilege Style Líneas Aéreas S.A.(2002) y Empty Leg Sudamérica (broker aéreo con sede en Río de Janeiro, año 2005).

¿Les ha afectado la crisis?
Por supuesto, al igual que a todo el sector aéreo, pero gracias al esfuerzo de todo nuestro personal hemos comenzado a crecer de nuevo: si en 2009 respecto a 2008 hubo un decremento de actividad del 38% hoy ya hemos recuperado el 19% respecto a 2009 y en 2011 volveremos a la senda original con la facturación que ya teníamos, lo que nos va a permitir remontar y obtener la financiación adecuada para nuestros proyectos de crecimiento.

¿Cuáles son esos proyectos?
Queremos adquirir un tercer avión, un Boeing 767 para vuelos transoceánicos, mantener e incrementar nuestros contactos con compañías aéreas de todo el mundo pero siempre siguiendo con nuestra filosofía, antagónica a las compañías low cost, pues sabemos que existe un nicho de mercado que continúa siendo exigente y perfeccionista y que busca el nivel de calidad que nosotros podemos ofrecerle.

¿En qué consiste dicha calidad ofrecida?
Buscamos volar poco y bien antes que mucho y mal; por ello nunca he perdido un cliente.

Además destacaría…
Acabo de visitar la Feria de Hamburgo relativa a mi sector y vengo con la idea de incorporar tecnologías nuevas, aprovechando que uno de mis aviones ha de realizar una parada técnica, la denominada “gran parada”, el próximo año: como un sistema WIFI que permita a los periodistas que viajen a bordo escribir sus crónicas deportivas sin problemas, o nuevos sistemas de entretenimiento tipo proyector individual que exhiba la película del partido “recién finalizado”, sobre todo si el equipo viene “triunfante” a bordo.

 

Una experiencia y calidad reconocidas

La empresa en cifras:
- 26.519 vuelos realizados en dieciséis años
- 4.314 vuelos realizados en 2009
- Cerca de 3.200.000 pasajeros transportados
- 67.365 horas de vuelo
- 8.000 aviones a su servicio en Europa y Sudamérica
- 105 profesionales en España, Portugal y Brasil
- Empresa del año de Baleares en el año 2000 (iniciativa joven)
- Medalla al Mérito de Protección Civil (distintivo blanco)
- Colaboradores de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo

Publicaciones prensa Grupo Empty Leg

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - VIP Selección

21 de junio de 2010
Economía & Empresa - VIP Selección


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.