Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo Deenma

Grupo Deenma

Tras la conmemoración del 10º aniversario de la creación de Grupo Deenma sobresalen las tres claves que han llevado a esta corporación a consolidarse como entidad de referencia dentro del campo de las energías renovables: su clara vocación de servicio, la fidelización de su cartera de clientes y el esfuerzo constante de su equipo de profesionales.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Grupo Deenma

DirecciónValero 9, bajos - Barcelona (Barcelona) - 08021- España
Teléfono 932 003 514 Fax 932 004 372
E-Mail Sitio web www.deenma.com

Descripción de Grupo Deenma

Grupo Deenma: 10 años al servicio del desarrollo sostenible

No era fácil de imaginar para Jaime Ferrando, antiguo empleado de Endesa, que la prejubilación le iba a conllevar la oportunidad de verse involucrado en un proyecto como el de Grupo Deenma. Lejos ya de aquel primer plan de desarrollo de una central de ciclo combinado, su espíritu emprendedor e innovador ha marcado claramente la dirección que ha mantenido la entidad durante estos 10 años, intentando anticipar los cambios de tendencias tecnológicas y las necesidades de los Clientes.
El Grupo Deenma se ha ido conformando a partir del desarrollo de distintas agrupaciones empresariales con la finalidad de poder cubrir las necesidades específicas del mercado. En este sentido, resulta importante destacar a las firmas Deenma (www.deenma.com), empresa de cabecera y especializada en el desarrollo de proyectos energéticos; Opex Energy (www.opex-energy.com), especializada en tareas de supervisión, puesta en marcha, operación y mantenimiento de instalaciones generadoras de energía eléctrica; y Reyco (www.e-reyco.com), experta en supervisión y mantenimiento de válvulas especiales y en servicios de revisión y mantenimiento en las ERM’s de gas.
Los principios nunca son fáciles, pero mirando hacia atrás y viendo los profesionales que hay en las distintas delegaciones está claro que la apuesta por el capital humano con amplio conocimiento técnico y comprometido con el proyecto empresarial ha permitido consolidar al Grupo Deenma. De hecho, Jaime Ferrando afirma con orgullo que está convencido de que “nuestro principal argumento comercial reside en la calidad del trabajo que realizamos”, además de declarar que está igual de orgulloso del “análisis exhaustivo y de calidad que hacemos antes de poner un proyecto en el mercado”.

Apuesta por la internacionalización
En la actualidad, el Grupo Deenma tiene oficinas con equipo permanente en Madrid, Barcelona, Lisboa, Milán y Río de Janeiro, además de delegación comercial en Londres. Esta presencia refleja la vocación de internacionalización de la entidad, ya que en Portugal se lleva trabajando desde 2004, en Italia desde 2007 y Brasil es su nuevo objetivo desde hace unos meses.
Deenma ha desarrollado en estos mercados principalmente proyectos solares fotovoltaicos y térmicos, eólicos y con biomasa. Algunos de ellos ya están operativos y otros en fases avanzadas de tramitación. Este grupo dispone en estos momentos de una cartera diversificada de proyectos a la espera de encontrar inversores.

Continuidad de los servicios
La puesta en marcha de Opex Energy permitió seguir aportando valor a los proyectos de sus Clientes, proporcionando servicios durante todo el proceso de desarrollo hasta su puesta en marcha y posterior explotación. Esta empresa cuenta con un equipo humano de alto nivel que permite ofrecer soluciones ad hoc con un importante valor añadido, posicionándose como compañía de referencia en el sector de la operación y mantenimiento de plantas energéticas.
En el área fotovoltaica están trabajando activamente tanto en la asistencia técnica de proyectos como en las auditorías de final de garantía. También están engrosando su cartera de contratos de operación y mantenimiento de huertas solares.
En el campo eólico han
desarrollado una metodología que les permite realizar una evaluación global de la gestión del mantenimiento hecho por terceros en busca de aumentar la disponibilidad y eficiencia de la planta en explotación (assessment), mientras que en el área de ciclos combinados se ha configurado un equipo técnico muy especializado para la supervisión de los trabajos efectuados por el Tecnólogo en el tren de potencia durante
las paradas de mantenimiento
(overhaul).
En el segmento termosolar aprovechan sus sinergias en el terreno de las turbinas y su vocación por la innovación en los servicios de puesta en marcha (pruebas de rendimiento térmico), así como de ingeniería de mantenimiento.
También pertenecen al Grupo Deenma otras agrupaciones empresariales, como Promotora Ibérica (especializada en la gestión de los terrenos de los proyectos), Apofis (experta en el trading de commodities y combustibles), PipeProcess1 (para la valorización de residuos) y la ya mencionada Reyco.

Compromiso con I+D+i
Grupo Deenma apuesta por la inversión en I+D+i como medio para incrementar valor en las actividades y servicios de sus Clientes. Actualmente están construyendo un equipo que permite medir en campo, de forma independiente y autónoma, el rendimiento térmico real de un lazo, verificando el buen funcionamiento del conjunto de los colectores solares en centrales termosolares, denominado Loop System Test (LST).
Desde hace años también están trabajando desde PipeProcess1 en la valorización de residuos y biomasa en combustibles y, desde Special Cements 2007, en la fabricación de cementos especiales para inertización de cenizas de plantas incineradoras de RSU.

Capital humano
Su equipo humano combina una formación de alto nivel con experiencia específica en las distintas áreas en las que prestan servicios. Comprometidos con la formación, incluyen programas técnicos y de gestión especializados para el desarrollo de las habilidades de los miembros del equipo.
La integración de equipos mixtos y multidisciplinares entre Deenma y Opex Energy les permite atender servicios integrales y muy especializados.

Previsiones de futuro
“La calidad del trabajo, el alineamiento y la anticipación a las necesidades de los Clientes son, junto con la internacionalización y el carácter innovador, los principales factores de éxito de nuestro grupo empresarial, los parámetros que nos han permitido un desarrollo sostenible, siendo las guías que enmarcan nuestro crecimiento futuro”, concluye Jaime Ferrando.

Publicaciones prensa Grupo Deenma

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.