Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo de Sensores Químicos y Biosensores. Universidad Autónoma de Madrid

El Grupo de Sensores Químicos y Biosensores del Departamento de Química Analítica y Análisis Instrumental de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desarrolla una investigación multidisciplinar encaminada al desarrollo, caracterización y aplicación de nuevos sensores y biosensores. Su Directora, Encarnación Lorenzo, nos aporta más detalles.

Sector/es: Biotecnología y microbiología.

Datos contacto de Grupo de Sensores Químicos y Biosensores. Universidad Autónoma de Madrid

DirecciónHumanes de Madrid (Madrid) - España
Sitio web www.uam.es/gruposinv/biosens

Descripción de Grupo de Sensores Químicos y Biosensores. Universidad Autónoma de Madrid

Desarrollamos dispositivos de análisis rápidos, sensibles, robustos y comerciales

María Encarnación Lorenzo Directora del Grupo de Sensores Químicos y Biosensores de la UAM

–¿Desde cuándo trabajan en este ámbito?
–Comenzamos en el año 1988 como uno de los pioneros en España, tras observar esta línea de investigación en el extranjero. Al principio, al ser un campo muy novedoso, éramos muy pocas personas, pero nos fuimos afianzando a través de resultados y de publicaciones científicas, sumándose otros grupos del país. Hace cuatro años ya fuimos reconocidos como grupo de referencia en la UAM. Hemos realizado varias tesis doctorales y los resultados de nuestra investigación son divulgados regularmente en la comunidad científica, mediante publicación en revistas de reconocido prestigio internacional.


–¿Cuál es su actividad principal?
–Nos dedicamos al campo de los biosensores, es decir, al desarrollo de dispositivos de análisis rápidos, sensibles, robustos y que puedan comercializarse a buen precio, enfocados sobre todo a los sectores del medio ambiente, alimentación y clínico. De esta forma, hemos creado sensores capaces de analizar pesticidas, metales, glucosa, colesterol, fructosa o alteraciones genéticas, como mutaciones en las secuencias del ADN.


–¿Cuáles son sus principales líneas de investigación?

–Nuestros trabajos van encaminados a la utilización de nuevos nanomateriales y de sistemas supramoleculares para la construcción de micro y nano (bio)sensores y de superficies conductoras con propiedades catalíticas.


–¿Cómo es el equipo que forma parte de este grupo?
–Aparte de mí, que soy catedrática y directora del grupo, contamos con tres profesores titulares de universidad, una profesora contratada, un investigador Ramón y Cajal, una profesora titular de universidad interina, dos profesoras ayudantes, una investigadora contratada y una becaria.


–¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?
–Nuestras metas van encaminadas al desarrollo de nuevas plataformas analíticas sensoras o biosensoras que mejoren las características analíticas de las ya existentes, a coste asequible para ser comerciales. Por lo que respecta a la transferencia tecnológica, la empresa Digna Biotech ha financiado un proyecto para la creación de un dispositivo de reconocimiento de mutaciones genéticas.

Publicaciones prensa Grupo de Sensores Químicos y Biosensores. Universidad Autónoma de Madrid

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Investigación de la ciencia

18 de febrero de 2010
Investigación de la ciencia


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.