Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grupo DABEL

Grupo DABEL

El 80% de las actividades de Grupo DABEL están dirigidas hacia el ámbito de la automoción, mientras que el 20% restante se destina al diseño y fabricación de productos pensados para aportar un importante ahorro energético a sus usuarios, como es el caso de las placas solares y de las lámparas y bombillas de led. Hablamos con su Presidente, José Mª Beltrán.

Sector/es: Automoción.

Datos contacto de Grupo DABEL

DirecciónCamí de Sant Ponç s/n - Corbera de Llobregat (Barcelona) - 08757- España
Teléfono 93 688 28 50 Fax 93 650 16 50
E-Mail Sitio web www.faranite.com

Descripción de Grupo DABEL

Hemos iniciado una nueva línea de productos que suponen un importante ahorro energético

¿Cómo fueron los orígenes de Grupo DABEL?
Los orígenes de Grupo DABEL se remontan hasta octubre de 1969, tras la constitución de un primer taller de utillajes dedicado a la elaboración de matrices. Luego nos dedicamos también a la producción de pequeños electrodomésticos, gama marrón y gama blanca. A mediados de los 70 comenzamos a trabajar para la industria del automóvil, una línea de negocio que en estos momentos ocupa el 80% de nuestra cifra de facturación.

Hace unos años decidieron diversificar sus actividades con la inclusión de una nueva gama dedicada a las energías alternativas. ¿Qué les llevó a tomar esta decisión?
En nuestras instalaciones de Ulldecona (Tarragona) llegamos a fabricar unos 25 millones de ambientadores anuales para Sara Lee, por lo que nuestra plantilla era de casi 150 empleados. Sin embargo, hace 3 años, debido a la globalización, sus dirigentes decidieron trasladar la producción a China, por lo que tuvimos que pensar una solución que permitiera que nos adaptásemos a esta nueva coyuntura. Así, sin dejar de lado en ningún momento la actividad destinada a automoción, iniciamos una nueva línea productiva basada en la creación de artículos que supusieran un ahorro energético para el usuario, y de esta manera surgió la elaboración de colectores solares y bombillas de led bajo la marca Faranite, todo ello diseñado y patentado por Grupo DABEL y homologado según las normativas de la CE.

¿Con qué infraestructuras cuentan para el desarrollo de todas estas actividades?
Nuestra sede central está situada en Corbera de Llobregat (Barcelona), donde disponemos de una fábrica encargada de la producción de la parte electrónica, de las matrices y de los moldes, además de albergar la oficina técnica, la dirección general y la maquinaria para la elaboración de las piezas metálicas y sus diferentes tratamientos. También contamos con empresas en Ulldecona (Tarragona), para la fabricación de las placas solares y las bombillas de led; La Carolina (Jaén), para la inyección de plástico y la elaboración de portalámparas para automóviles; y Marruecos, para la ejecución de montajes manuales y semiautomáticos.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus gamas de productos de ahorro energético?
Nuestros colectores solares y bombillas de led van dirigidos a consumidores de energía renovable y al gran público en general, dentro de un área geográfica en la que cubrimos a toda España y también a Francia, un país desde el que recibimos pedidos de gran relevancia.


¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
Nuestras metas más inmediatas están centradas en abarcar toda la gama de productos de iluminación a partir de leds, incluyendo fluorescentes, sistemas de semáforos, etc. Por lo que respecta a placas solares, también tenemos la intención de cubrir todo aquello que guarde relación con los segmentos del agua caliente sanitaria, calefacción, climatización de piscinas, etc.

Publicaciones prensa Grupo DABEL

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.