Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRUPO AMASUA, S.A.

GRUPO AMASUA, S.A.

El Grupo Amasua es un holding de sociedades dedicadas desde la década de los 60 a la captura y comercialización de productos pesqueros, siendo en la actualidad una de las corporaciones de referencia dentro del sector con un volumen de facturación de unos 330 millones de euros anuales.

Sector/es: Congelados y precocinados.

Datos contacto de GRUPO AMASUA, S.A.

DirecciónEduardo del Palacio, 1 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28002 - España
Teléfono 91 564 40 30 Fax 91 564 42 05
E-Mail Sitio web www.grupoamasua.com

Descripción de GRUPO AMASUA, S.A.

Líderes en el sector del pescado y marisco congelado

Los orígenes del Grupo Amasua se remontan hasta mediados de los años 60, cuando D. Amador Suárez Paisal, padre del actual Presidente, D. Amador Suárez Villa, explotaba una flota fresquera que, tras una serie de reestructuraciones, derivó hacia una flota congeladora más moderna y especializada. El primer buque de este tipo fue el “Amasua”, y para su explotación se constituyó en 1966 la firma Amador Suárez, S.A., participada por D. Amador Suárez Paisal y D. Amador Suárez Villa.

En los años sucesivos se fueron creando las sociedades armadoras Comercialización y Pesca, S.A., Armadores de Buques Marisqueros, S.A., Armadores de Buques Costa, S.A. e Industria de la Pesca y el Comercio, S.A. para la construcción y puesta en explotación de nuevos buques congeladores, todo ello en conformidad con las normas crediticias del extinguido Crédito Social Pesquero.

De forma paralela, durante la década de los 70 se puso en marcha la rama mercantil del Grupo Amasua para atender las crecientes necesidades comercializadoras de las capturas provenientes de la flota, por lo que nacieron Mayorista Pesca del Sur, S.A. en 1975 y Frío Condal, S.A. en 1978. Estas dos sociedades comerciales se fueron desarrollando con el paso de los años hasta consolidar su presencia en todo el territorio nacional, con delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Huelva, Islas Canarias y Sevilla; y también fuera de nuestras fronteras, en concreto en Portugal y Escocia.

Así, se pueden diferenciar en estos momentos dos ámbitos de actividad en el seno del Grupo Amasua: el armador y el comercial, los cuales han conocido un importante desarrollo desde su fundación hasta la actualidad, posicionando a esta entidad como uno de los mayores conglomerados del sector pesquero español con un volumen de facturación que durante el pasado ejercicio fue de 325 millones de euros, con unas previsiones de cerrar el presente año con una cifra próxima a los 330 millones de euros, lo que consolida a esta firma como uno de los grupos líderes del sector.

Actividad armadora

La flota congeladora del Grupo Amasua puso rumbo a los caladeros subsaharianos a mediados de los 70, faenando en Mauritania, Senegal, Camerún, Angola, Namibia y Mozambique, donde esta corporación fue promotor, primero, de acuerdos privados con los gobiernos de estos países para fomentar, después, acuerdos gubernamentales con España, hoy transferidos a la Unión Europea. A mediados de los años 80, la flota del Grupo Amasua superaba ya la treintena de unidades. Como el sector comercial seguía potenciándose, se hizo necesaria la adquisición de buques de apoyo a la flota, tanto transportes frigoríficos (buques mercantes “Riveira” o “Sofala”) como petroleros (“Amasua”).

Como la actividad extractiva estaba muy concentrada en los caladeros africanos, se decidió a finales de los 80 apostar por la diversificación y dar el salto a los caladeros sudamericanos de Chile y Argentina. En cuanto al continente africano, la actividad se centró en Mozambique y Marruecos.

Actividad comercial

El Grupo Amasua inició el año 2001 completando la reorganización de su rama comercial. Como consecuencia de ello, las dos compañías comercializadoras de los productos del Grupo, Frío Condal, S.A. y Mayorista Pesca del Sur, S.A., fueron unificadas bajo la denominación KRUSTAGROUP, S.A., operando desde entonces como una única empresa.

Actualmente, este Grupo cuenta con modernas instalaciones en Getafe (Madrid) y Barcelona para el almacenamiento frigorífico y la elaboración de diversos productos, lo que garantiza una óptima logística para sus operaciones comerciales. Esta parcela se reforzó en 1988 con la constitución de Krustasur, S.A., una empresa equipada con un cocedero propio en Barcelona que se encarga de procesar la mercancía proveniente de la flota y de terceros para su posterior comercialización.

Mayorista Pesca del Sur, S.A. centró su actividad en el mercado nacional de productos de la pesca, tanto frescos como congelados, mientras que Frío Condal, S.A. se fue consolidando como la empresa comercial con mayor vocación internacional dentro del Grupo Amasua, haciéndose merecedora a lo largo de los años de un prestigio indudable fuera de nuestras fronteras. Ambas compañías se encargaron de comercializar tanto una parte de los productos capturados por la flota del Grupo (el resto se vende desde origen) como productos de terceros, en unos porcentajes aproximados del 40% y del 60%, respectivamente.

Productos

El catálogo de productos que comercializa el Grupo Amasua está compuesto por crustáceos, es decir, diversas variedades de langostino y gamba tanto de origen salvaje como de cultivo; pescados, cefalópodos y elaborados de pescado, como por ejemplo el surimi, una especialidad en la que Frío Condal, S.A. fue absoluta pionera en nuestro mercado.

Como países de origen, destacan las importaciones que KRUSTAGROUP, S.A. realiza desde India, Taiwán, Ecuador, Chile, Argentina, Sudáfrica o Namibia, mientras que los destinos principales son la Unión Europea (Italia, Francia, Portugal y Grecia), Japón, Estados Unidos y China. Esta compañía ha heredado más de 25 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el sector de la comercialización y distribución de la más amplia gama de productos del mar, manteniendo la calidad y el servicio prestados por las dos empresas a las que ha sucedido.

Las marcas comercializadas son: FRIO CONDAL, PESCA DEL SUR, COSTASUR y KRUSTASUR. Aunque el destino final de gran parte de su producción sea la venta a granel y la hostelería, el nuevo departamento de marketing de KRUSTAGROUP, S.A. ha preparado el lanzamiento para este año de una marca “premium” de paquetería denominada GRAND KRUST, que pretende satisfacer al segmento de población que busque la calidad y el placer a la hora de consumir marisco y otros productos del mar.

Proyectos

La estrategia de futuro del Grupo Amasua pasa por la consolidación de su situación actual, manteniendo sus intereses extractivos en los caladeros de Argentina, Chile, Mozambique y Marruecos. También están en marcha estudios de viabilidad para su próxima implantación en nuevos caladeros y en el sector acuícola, lo que en un futuro garantizará el suministro de la mejor materia prima.

En cuanto a la rama comercial, una vez realizada la integración de las distintas compañías, el Grupo se prepara para dar un nuevo impulso que le permita mantener su posición de privilegio en el sector del pescado y del marisco congelado. Para ello, están estudiando la diversificación de la oferta de productos elaborados bajo la marca GRAND KRUST y la ampliación de los mercados de destino, en concreto hacia la Europa del Este, Asia y Estados Unidos.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.