Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grup Focus

Posicionada como empresa líder en el sector de las artes escénicas y como principal operador en la creación y producción de eventos en Catalunya y España, Grup Focus es hoy un holding empresarial que aglutina a 14 sociedades. Su actividad, diversificada en cinco líneas de negocio, le permite tener presencia en numerosos ámbitos, siendo empresa de referencia en todas sus áreas de especialización.

Sector/es: Eventos, Espectáculos, Eventos ocio, turismo y empresas.

Datos contacto de Grup Focus

DirecciónC. Àvila, 149 – 155 - Barcelona (Barcelona) - 08018- España
Teléfono 93 309 75 38 Fax 93 485 15 12
Sitio web www.grupfocus.cat

Descripción de Grup Focus

Una moderna organización empresarial al servicio de la vocación artística

Entrevista: Daniel Martínez, Presidente de Grup Focus
“Grup Focus mantiene su esencia teatral en todas sus líneas de negocio”

¿Cómo se perfila hoy Grup Focus? ¿Cómo valora su evolución y sus cifras?
• Focus se ha hecho grande y se ha convertido en un grupo que estructura su actividad a través de 14 empresas, 9 de ellas surgidas a partir de la empresa matriz y con participación en las otras 5, trabajando todas ellas con sinergias comunes pero también con líneas independientes de actuación. Con 12 producciones teatrales, más de 300 eventos y más de 8000 servicios técnicos al año, estamos plenamente satisfechos de la evolución que, partiendo de nuestra vocación inicial de producir teatro, hemos hecho como grupo. Desde el teatro hemos sido capaces de hacer mucho más, o quizá al contrario, la diversificación es la que nos permite asumir el riesgo de la producción teatral.

¿Qué filosofía marca el rumbo del Grupo?
• A pesar de nuestra diversificación funcional y operativa, el talento que utilizamos en nuestros proyectos parte siempre del concepto teatral. Por ejemplo, nuestros eventos tienen al frente un director teatral. Las artes escénicas han sido siempre la razón de ser de Grup Focus. Nuestro punto de partida sigue siendo el teatro, en él tenemos nuestra vocación y nuestra ilusión. Es la esencia de nuestra filosofía, que nos ha llevado a querer tener la empresa más moderna que fuera necesaria para contribuir a poner todos los medios necesarios para la creación. Hoy muchos creadores pueden ver el fruto de su talento gracias a los medios que pone Grup Focus, una organización al servicio de la vocación artística.

¿Cómo ha llevado Grup Focus el difícil 2009?
• Debo decir que en este año de dura crisis, en el que muchas empresas han acabado muy tocadas, Grup Focus ha sido una excepción. Ciertamente el consumo del sector teatral ha crecido, lo que nos ha permitido compensar la bajada en número de eventos e infraestructuras, dos líneas de negocio en las que sí hemos desarrollado menos proyectos en 2009, como consecuencia de la caída de la actividad empresarial en general.

Y de cara al futuro ¿Cuáles son las pautas?
• Desde el convencimiento que el consumo teatral se va a mantener y la confianza en la recuperación de nuestras otras áreas de actividad, hemos elaborado unos presupuestos incluso superiores a los del año pasado, en que facturamos como Grupo 40M€. En el área teatral estamos muy animados gracias a los buenos resultados de los cuatro teatros que gestionamos: Romea, Goya, Condal y Villarroel. En base a ello, en 2010 queremos aumentar la producción, pasando de 12 producciones anuales a 14, lo que nos permitirá contrarrestar cualquier decaída en las otras áreas de actividad. Entre nuestros objetivos a corto plazo está también el de afianzar la presencia de Grup Focus en Madrid, donde ya tenemos delegación y trabajamos desde hace tiempo. Esta estrategia prevemos plasmarla en la gestión de un teatro de la capital.

 

Surgió de un grupo de teatro y, más de dos décadas después de su creación, sigue fiel a sus orígenes, desarrollando su vocación teatral y haciéndola palpable en todos y cada uno de sus servicios. Desde su creación en 1986, Focus no ha perdido de vista la esencia artística que la ha llevado a convertirse en lo que ahora es, una empresa líder en la creación y producción teatral y eventos singulares, así como en la prestación de servicios infraestructurales y principal operador privado del mundo de las artes escénicas.
Focus es el origen y eje vertebrador de Grup Focus, un conjunto de empresas capaz de ofrecer hoy una explotación integral de contenidos artísticos a través de cinco áreas de negocio: producción teatral, eventos, infraestructuras, comunicación y audiovisual.
La complementariedad de sus empresas y el alto nivel de cualificación de una plantilla media de 400 personas le han permitido en 2009 realizar 12 producciones teatrales, más de 300 eventos y más de 8000 servicios técnicos.

Producción, distribución y exhibición teatral
Grup Focus produce una docena de espectáculos de media anual, que se representan en Barcelona y hacen giras por Catalunya y España. Además se dedica a la gestión de derechos de autor.
Actualmente Grup Focus gestiona el Teatre Romea, el Teatre Goya, el Teatre Condal y La Villarroel, cuatro teatros con una línea de programación especializada que siguen las pautas marcadas por directores artísticos de reconocida trayectoria.

Eventos singulares
Focus Events es la empresa de diseño y producción de eventos singulares del Grup, cuya actividad se ha plasmado en algunos de los eventos más importantes que se han celebrado en España en los últimos años: los espectáculos inagurales del Fòrum de les Cultures de Barcelona 2004 y de la Expo Zaragoza 2008 así como el acto central de las celebraciones del Bicenentenario del 2 de Mayo en Madrid.
Focus Events es ahora adjudicataria del proyecto para la promoción y comunicación de la ciudad de Barcelona en Expo Shangai 2010.

Infraestructuras
La inversión continuada en nuevas tecnologías de Grup Focus y su gran diversidad de equipamientos y profesionales le permite dotar de material técnico todo tipo de producciones y eventos.
Grup Focus se sitúa hoy en cabeza del sector de las infraestructuras para el mundo del espectáculo y los eventos empresariales.
Comunicación, promoción y publicidad
Con la finalidad de reinvertir su amplia experiencia en el uso de estrategias comunicativas en el ámbito de las artes escénicas, Grup Focus ofrece un servicio especializado de prensa, promoción de espectáculos y marketing aplicado a las artes escénicas.
Audiovisual
Todo el conocimiento y la vocación artística de Grup Focus se traslada a través de Focus Audiovisual a la creación y producción de contenidos tanto para televisión como para cine.

Publicaciones prensa Grup Focus

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Top empresas

21 de enero de 2010
Top empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.