Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Grup Curanta

Grup Curanta

Grup Curanta, SA es un grupo de empresas integrado por diversas compañías especializadas en la fabricación y el suministro de productos acabados dentro del sector de los áridos, el hormigón y los morteros. El grupo, que tiene sus orígenes en el año 1960, comercializa e instala con éxito una solución constructiva novedosa de la que hemos hablado con Joaquim Roca y Agustí Badosa, Gerente y Director de Operaciones del grupo, respectivamente.

Sector/es: Hormigón.

Datos contacto de Grup Curanta

DirecciónCtra. C-31 km. 370 - Torroella de Fluvià (Girona) - 17474- España
Teléfono 972 550 053 Fax 972 520 292
E-Mail Sitio web www.grupcuranta.com

Descripción de Grup Curanta

La Capa Líquida tiene la fluidez del agua y la dureza de la piedra

¿Qué es la Capa Líquida?
• J.R.: Es una solución de recrecido de suelo no convencional elaborada en base a un mortero autonivelante preparado en planta de morteros especiales y bombeado en obra. Fabricado con el sulfato de calcio deshidratado como materia prima de base, este producto tiene el objetivo de que el suelo pueda recibir todo tipo de acabados (gres, parquet, micro-hormigón, etc.) una vez endurecido. Pero, más allá de sus prestaciones físicas, la “Capa Líquida” mejora la eficiencia energética y usa subproductos industriales y de acuerdo con los nuevos requerimientos del CTE (Código Técnico de la Edificación), lo que lo convierte en la solución idónea para la instalación de suelos con calefacción radiante.

¿Desde cuándo ofrecen esta solución?
• A.B.: Hace más de 10 años, Grup Curanta estableció un acuerdo transfronterizo con la empresa tecnológica Chape Liquide del Grupo Lafarge France para la introducción de esta solución en el mercado catalán. La flexibilidad de una pyme como la nuestra, la disponibilidad de materias primas de calidad para la obtención del producto final, una red de aplicadores con formación adecuada y la empatía necesaria, nos llevaron a un desarrollo del mercado paulatino hasta nuestros días.

¿Pueden hacer un balance de estos diez años?
• A.B.: Más de 300.000 metros cuadrados de soleras instaladas -en su mayoría para suelos radiantes- nos avalan en un mercado con todo tipo de clientes, desde los privados (mayoritariamente para el sector residencial) hasta el institucional. Hemos instalado recrecidos en Capa Líquida en polideportivos, colegios, aeropuertos, en casas rehabilitadas... Y siempre con buenos resultados.


¿Qué ventajas ofrece frente a otros tipos de soleras?
• J.R.: La “Capa Líquida” responde a las exigencias del CTE en materia de aislamiento acústico y térmico, y contribuye a la sostenibilidad medioambiental, puesto que se realiza a partir de un subproducto industrial, no consume recursos naturales limitados y tampoco emite CO2 a la atmósfera en su proceso de producción.
Además, al ser bombeable y altamente fluido, ofrece una rapidez de ejecución enorme, que ronda los 1.500 metros cuadrados al día, y puede trabajarse sobre él en un plazo de entre 24 y 48 horas después de su aplicación, en este caso dependiendo de su espesor.
A.B.: A nivel de acabados, este tipo de solera no requiere de juntas de dilatación en superficies de hasta 1.000 metros cuadrados (300 si se trata de un suelo radiante), ofrece una planimetría perfecta y un aspecto final de altísima calidad. Podríamos decir que la Capa Líquida tiene la fluidez del agua y la dureza de la piedra.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y MEDIOAMBIENTALES
- Mayor transmisión térmica (factor de 2,5-3 respecto a la solución convencional) y, por tanto, menor consumo energético derivado.
- Mayores resistencias mecánicas (compresión y flexo tracción), Clase C20-F4 de acuerdo con la normativa europea EN 13454.
- Menor grosor que las soluciones convencionales (a partir de 2,5 cm. frente a los 4-6 cm. estándar).
- Muy bajo coeficiente de dilatación térmico (< 12µ/mºK).
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de valorar esta solución es que contribuye a cuatro líneas directamente relacionadas con el ciclo de la vida: la Eco-construcción (valoriza sus productos y minimiza la contaminación por polvo y CO2), Eco-gestión (eficiencia energética y temperaturas más bajas de trabajo), Confort (higro-térmico, acústico y visual) y Salud, puesto que mejora la calidad de los espacios al no generar ningún compuesto orgánico volátil.

Publicaciones prensa Grup Curanta

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Espacial Infraestructuras

26 de abril de 2010
Espacial Infraestructuras


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.