Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GRIT

GRIT

GRIT, S.L. es una empresa dedicada a la distribución, almacenamiento y desarrollo de gases para aplicaciones industriales. Hablamos con su Director General, Toni Giralt.

Sector/es: Gases industriales.

Datos contacto de GRIT

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.grit.es

Descripción de GRIT

La innovación es una de las bases y secretos del éxito de nuestra empresa

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?
• La empresa fue fundada por Ramón Terrado Pablo, Ingeniero Químico, en enero de 2001 con el nombre de Grup de Recerca Industrial i Tècnica S.L. (GRIT). En 2003 y debido a su rápido crecimiento nacional e internacional, pasó a denominarse Gases Research Innovation and Technology, S.L. Con la prohibición del uso de los gases CFC y HCFC, Terrado decidió aprovechar su experiencia para crear una empresa que aportara soluciones concretas a los distintos mercados en que se utilizaban estos productos. Una empresa independiente que puede analizar las distintas oportunidades de negocio y buscar los partners que más convengan en función de cada proyecto.

¿Con qué recursos humanos y técnicos cuentan?
• Contamos con un equipo de 14 personas divididas entre las oficinas de Barcelona y nuestra planta en Avinyó (Bages). El equipo cuenta con un “mix” ideal entre la experiencia, la formación y la motivación de formar parte del proyecto. Para GRIT la base del éxito es contar con un equipo convencido del proyecto y motivado para llevarlo a cabo. Nuestra planta cuenta con las más modernas líneas de envasado y con un plan de mejora continuo para mantenerla al máximo nivel de seguridad, competitividad y
eficiencia. La empresa ha invertido durante los últimos 5 años aproximadamente un millón de euros en su planta de Avinyó, y en la adquisición de unos nuevos terrenos en Zaidín (Huesca) preparando una posible expansión del negocio. Todos nuestros procesos están certificados bajo los estándares de la ISO 9000 y 14000.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de GRIT?
• Una de las bases fundamentales en el presente y futuro de la actividad de la empresa es la innovación tanto de productos como de procesos y servicios . Para ello contamos con la marca registrada GRITENE®, bajo la que comercializamos algunos de nuestros nuevos productos. Un ejemplo de innovación es el acuerdo de colaboración y desarrollo en I+D+i con la multinacional Akzo Nobel. Además de ser el distribuidor en España y Portugal de Dimetiléter, un propelente para aerosoles, hemos desarrollado una nueva aplicación para este producto con un uso totalmente innovador como es el desengrasado y deshidratación de pieles animales para la producción de cueros y proteínas alimentarias que hemos patentado a nivel mundial y explotamos al 50%. GRIT, además de llevar la palabra innovación en su denominación, es una empresa proactiva a la hora de promoverla interna y externamente. Para reforzar este carácter, hemos contratado los servicios de una importante empresa consultora en innovación que colabora en la propia gestión de I+D+i que llevamos a cabo.


¿Cuál es su oferta si hablamos de productos?
• La actividad de GRIT se divide en 4 subsectores, cada uno de ellos con su propio plan de marketing, inversión y líneas de actuación. Se trata de productos para aislamientos de construcción (agentes hinchantes para poliestireno extruido, poliuretano y polietileno) fabricados por grandes grupos y distribuidos por GRIT o nuestros propios productos bajo la marca GRITENE. Fluidos frigoríficos (gases refrigerantes sin cloro de tercera generación y servicio de envasado a terceros), de entre ellos destacar los substitutos directos sin cambio de instalación ni aceite (drop-in) de un gas ampliamente usado R-22, los cuales fabricamos en nuestra planta fruto del acuerdo con la empresa inglesa Refrigerant Solutions Ltd, y distribuimos en España y Portugal a través de Carburos Metálicos y Gas Servei. Propelentes para aerosoles entre los que destacamos la distribución del propano-butano desodorizado de Kuwait petroleum (Q8) y productos especiales y de valor añadido para la industria química farmacéutica. En todos estos sectores hemos reemplazados en muchos casos productos que eran perjudiciales para el medio ambiente, por otros totalmente respetuosos y nos sentimos orgullosos de haber contribuido a ello.

¿Qué tipo de servicios ofrecen en la actualidad que suponen un valor añadido?
• Los productos que vendemos tienen un componente técnico asociado importante. Esto significa que la mayoría de productos precisan de lo que llamamos venta consultiva, es decir, que además del grado de fiabilidad en el producto y servicio, debemos promover sus aplicaciones y estar preparados para una posible mejora continua. Dentro de este servicio de venta consultiva facilitamos al cliente desarrollos específicos, “consulting” en temas de seguridad, instalaciones, etc. de modo que somos no un simple proveedor, sino un verdadero partner.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
• El proyecto por el cual trabajamos día a día es mantener el grado de satisfacción de nuestros clientes y proveedores, puesto que sólo así podemos plantearnos afrontar los retos de futuro. En este sentido, el carácter familiar del accionariado de GRIT hace que no se marque límites en el posible crecimiento o a la hora de establecer nuevas alianzas para la compañía.

Publicaciones prensa GRIT

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Química

15 de abril de 2010
Especial  Química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.