Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

González Byass

González Byass es una empresa familiar que fue fundada en Jerez en 1835. Se trata de una entidad reconocida internacionalmente como bodega elaboradora de vino y brandy de Jerez, con productos como Tío Pepe (líder mundial en ventas de Fino) o el brandy gran reserva Lepanto.

Sector/es: Cavas y Vinos.

Datos contacto de González Byass

Direcciónc/ Manuel Mª González, 12 - Jerez de la Frontera (Cádiz) - 11403- España
Sitio web www.gonzalezbyass.es

Descripción de González Byass

Tradición familiar, respeto por el medio ambiente y compromiso con la calidad e innovación

Los 175 años de experiencia avalan el buen hacer y profundos conocimientos que González Byass posee del sector. La sabiduría y la mentalidad abierta permiten fortalecer el negocio actual y proyectar el crecimiento para seguir siendo competitivos en el cambiante entorno del mercado actual.
Desde hace unos 30 años, González Byass inicia una apuesta por el desarrollo de los vinos de calidad que se refleja en una presencia en las zonas vinícolas más importantes de España. Su bodega de Jerez, sede histórica de la compañía, se ha convertido una de las más frecuentadas del mundo, con unas 250.000 visitas al año. Es el lugar que recoge toda la historia y experiencia cosechada a lo largo de todos estos años de andadura. De esta forma, se elaboran marcas que van desde el famoso fino Tío Pepe -distribuido en más de 70 países-, hasta los líderes en destilados vínicos como Soberano y el brandy Lepanto, pasando por los VORS, vinos de más de 30 años, como Noé y Matusalem, que se han convertido en objetos de culto.


Fue en el año 1982 cuando Bodegas Beronia, una de las más emblemáticas de la D.O.Ca. Rioja, se une a González Byass. Con un parque de más de 25.000 barricas con una edad media inferior a los 5 años, controla más de 840 hectáreas de viñedo. Un año más tarde, en 1983, González Byass integró al grupo una bodega amparada en la D.O. Cava y D.O. Penedés, Vilarnau, que elabora vinos y cavas desde 1948. En el año 2005 se inaugura una nueva bodega construida en medio de sus 16 hectáreas de viñedos.


Siguiendo su apuesta por la elaboración de calidad en distintos orígenes, González Byass ha recuperado la tradición de los vinos tintos en la provincia de Cádiz con “Finca Moncloa”, en Arcos de la Frontera. En mayo de 2006 esta entidad inaugura Finca Constancia, una bodega de nueva construcción en Otero (Toledo) con 200 hectáreas de viñedo propio donde se producen y envejecen vinos de calidad.


En julio de 2008, González Byass adquiere Viñas del Vero, la primera bodega por volumen y calidad de la D.O. Somontano que, con más de seis millones de botellas al año, absorbe el 45% de su producción. Sus vinos se han convertido en un referente, y cuenta con un portafolio amplio y segmentado: Vinos Jóvenes (Chardonnay, rosado y tinto), Crianzas (Chardonnay, Tempranillo, Cabernet Sauvignon), Colección Viñas del Vero (Gewürztraminer, Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir), Vinos de Autor (Clarión y Gran Vos) y las especialidades (Secastilla, Blecua y Series Limitadas).


González Byass se ha consagrado como uno de los grupos de referencia en el panorama vitivinícola español. Además de sus vinos y brandies, González Byass produce en sus instalaciones en Chinchón (Madrid) la marca de anís Chinchón y los licores de frutas Gran Pecher y Gran Pomier, y distribuye otras firmas como The London Nº 1, Flor de Caña y Mozart, así como los aceites y vinagres de Hacienda de Bracamonte.
Si una palabra puede describir a González Byass es calidad, tanto en sus productos como en los procesos de elaboración. De hecho, cuenta con uno de los primeros centros de investigación privada, el CIDIMA, que se inauguró en el año 1955.
El futuro de González Byass se basa en la consolidación de la calidad de sus vinos, en la apuesta y desarrollo de los mercados internacionales y en el fomento del enoturismo. Todo ello basado en el mantenimiento de los valores de la compañía: tradición familiar, respeto por el medio ambiente y compromiso con la calidad e innovación.

Publicaciones prensa González Byass

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial El mundo del vino

25 de mayo de 2010
Especial El mundo del vino


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.