Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Goñi & Co. Abogados

Goñi & Co. Abogados

Goñi & Co Abogados cuenta con una experiencia de más de 50 años en el campo legal, una trayectoria que le ha servido para lograr un gran reconocimiento y prestigio internacional como despacho especializado en Derecho Marítimo. Hablamos con su Directora, Saleta Rosón.

Sector/es: Abogados, Abogado mercantil, Abogado derecho internacional.

Datos contacto de Goñi & Co. Abogados

DirecciónCalle de Velázquez, nº 24, 3º Dcha. - Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono 915 63 47 40 Fax 915 63 11 43
E-Mail Sitio web www.goni-abogados.com

Descripción de Goñi & Co. Abogados

Nuestra firma responde al moderno concepto de despacho boutique y especializado

¿Cómo definiría, para comenzar, Goñi & Co Abogados?
Somos como un club internacional de abogados marítimos que nos conocemos bien. Nuestros asuntos son con frecuencia de una gran complejidad jurídica y técnica en un ámbito marcadamente internacional, que nos lleva de manera constante al mundo de los convenios legislativos internacionales, al contraste con otros derechos y, en definitiva, al derecho internacional. Además de nuestra especialización, de marca y como pioneros, en el Derecho Marítimo, en el de Transportes en general (marítimo, terrestre y aéreo) y en de los Seguros, tenemos una dilatada y consolidada experiencia y prestigio en la litigación nacional e internacional y en el ámbito del arbitraje y la mediación, así como en muy complejos asuntos en los que nuestra experiencia internacional y nuestros contactos nos hacen merecer la confianza y fidelidad de nuestros clientes.

¿Con qué equipo profesional cuenta su despacho?
Goñi & Co está integrado por un sólido y experimentado equipo profesional formado, controlado y dirigido por José Luis Goñi Etchevers, socio fundador del despacho, con una dilatadísima e impecable trayectoria profesional y un merecido y consolidado respeto y prestigio nacional e internacional. El equipo lo integran nueve abogados en Madrid, uno en Barcelona, uno en Lima y Caracas y, próximamente, uno en Nueva York. Contamos con un despacho asociado (Goñi & Cajigas) que ofrece servicios de una altísima calidad en especialidades (mercantil, administrativo, societario, fiscal….) que no son las propias de Goñi & Co, complementado así nuestros servicios legales.

¿Ha habido cambios recientes en la plantilla de Goñi & Co?
Recientemente se ha reincorporado al despacho, tras una etapa intermedia de ejercicio independiente, Fernando Goñi Etchevers, que desde 1979 formó ya parte de nuestro equipo y fue socio de Goñi & Co. Además, en los próximos meses vamos a incorporar a nuevos profesionales de gran nivel y experiencia con los que estamos ultimando acuerdos y proyectos. Hemos iniciado en nuestra firma una etapa de expansión controlada. Nuestra idea es continuar proporcionando un servicio muy personalizado, profesional y especializado, evitando los problemas derivados del sobredimensionamiento de los despachos profesionales, pero adecuando nuestro tamaño, estructura y servicios a las crecientes necesidades del mercado y de nuestros clientes. Estamos abriendo una corresponsalía en Nueva York que sirva de vínculo y cauce de contacto entre nuestro despacho central y los despachos, profesionales asociados y clientes en USA, Canadá, Latinoamérica y Europa. Estamos consolidando también una red externa de excelentes profesionales asociados para cubrir servicios, cuando sea preciso, en otras áreas (penal, patrimonial, propiedad intelectual…) y en otros países (Europa, Latinoamérica, USA, Canadá...).


¿A qué clase de asuntos se enfrentan mayoritariamente?
Los servicios que nos demandan, como despacho especializado en derecho marítimo y de los transportes y como despacho con proyección internacional, son muy variados y en ocasiones de mucha complejidad. Actuamos o hemos actuado, por citar ejemplos, en asuntos como el “Urquiola”, el “Mar Egeo” y el “Prestige”, como catástrofes de contaminación; el Yak 42, como accidente aéreo, como árbitro en un arbitraje referido a la instalación de unas grandes grúas pórtico en un puerto británico, en grandes operaciones de arqueología subacuática de Odyssey, en el Mediterráneo y en el Atlántico, en la compra o construcción de buques rápidos de carga y pasaje, y de grandes yates (Navantia 45), en grandes operaciones de fletamento, en importantes asuntos internacionales de Petróleos de Venezuela, (PDVESA), o tan singulares como un accidente entre un helicóptero y un velero de competición, y en diversos asuntos de accidentes o de responsabilidad de yates grandes o pequeños, multas por contaminación y muchos otros de muy diversa índole y cuantía. En los últimos años hemos incrementado notablemente nuestros servicios jurídicos en el área de los superyates y de las embarcaciones deportivas en general: financiación, construcción, registro, compraventa, siniestros, astilleros y puertos deportivos. También en el derecho aéreo (transporte, compraventa de aeronaves, accidentes). Uno de nuestros clientes cuenta, entre otras actividades relacionadas, con una de las más importantes flotas nacionales de pequeños jets privados en alquiler y gestión. Estamos especialmente activos en el muy específico ámbito de los embargos preventivos de buques, en el que fuimos pioneros y en el que contamos con una larga y consolidada experiencia, ya que siempre hemos tenido una intensa actividad, y en los nuevos aspectos relacionados con el embargo y la legislación procesal europea (Bruselas I), y los embargos y el arbitraje (NLA). Estamos potenciando especialmente nuestra actividad en el arbitraje y la mediación, proponiendo y creando las bases para consolidar instituciones y paneles en ámbitos que precisan con urgencia su implantación y adecuado desarrollo, promoviendo e impulsando el intercambio de información y la necesaria uniformidad legislativa.


¿En qué se distingue su firma de otras?
Nuestra firma responde al moderno concepto de despacho boutique o taylor made, con trato muy personal, en línea con la tendencia internacional, sobre todo en esta etapa de crisis, de ajustar dimensiones, estructuras y costes fijos, evitando sobredimensionamientos, lo que permite reducir el coste de los servicios e incrementar la calidad. Por otra parte, somos un despacho rigurosamente especializado, con disponibilidad para viajar de inmediato, tratar asuntos con la máxima urgencia, en cualquier momento y en cualquier lugar de España o del mundo. El coste final es más comedido y los servicios muy personalizados y de gran calidad.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Siempre tratamos de mejorar el servicio en preparación y calificación y en nuestros contactos con los mejores profesionales del Derecho españoles o extranjeros, la preparación y asistencia constante a congresos nacionales e internacionales y también a través del uso inmediato de las nuevas tecnologías.

Publicaciones prensa Goñi & Co. Abogados

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Abogados y Servicios

25 de junio de 2010
Economía & Empresa - Abogados y Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.