Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Golf Novo Sancti Petri, S.A.

Golf Novo Sancti Petri, S.A.

Alejandro Ruiz-Cortina Sierra Director Financiero de Golf Novo Sancti Petri, S.A.

El campo de golf Novo Sancti Petri está situado en la urbanización Novo Sancti Petri en la costa atlántica de la provincia de Cádiz, en Chiclana de la Frontera. Este destino turístico de nueva filosofía, desarrollado sobre una superficie total de casi 400 hectáreas, se encuentra junto a la magnífica Playa de la Barrosa -9km de playa virgen- a 30km de Cádiz, 50 Km. de Jerez y 155 Km. de Sevilla.

Sector/es: Campos de golf.

Datos contacto de Golf Novo Sancti Petri, S.A.

DirecciónUrb. Novo Sancti Petri, s/n - Chiclana de la Frontera (Cádiz) - 11130- España
Teléfono 956 494 005 Fax 956 494 350
Sitio web www.golf-novosancti.es

Descripción de Golf Novo Sancti Petri, S.A.

“Novo Sancti Petri es un Resort de referencia para multitud de proyectos”

Las instalaciones de Novo Sancti Petri y la climatología de la región hacen que sea un destino ideal para la práctica de todo tipo de deportes, sobre todo golf, para toda la familia y durante todos los meses del año. Hablamos con su Director Financiero, Alejandro Ruiz-Cortina Sierra, que permanece en la empresa desde sus comienzos.

¿Qué balance haría de la trayectoria de “Golf Novo Sancti Petri”? ¿Son un “icono” en Andalucía?


Novo Sancti Petri fue en su conjunto un proyecto turístico-deportivo muy bien diseñado, pensado para la unión de oferta turística, de ocio y deportiva que comenzó a dar sus frutos antes de llegar a los diez años desde su construcción. En la actualidad es un Resort de referencia para multitud de proyectos. El Campo de Golf de Novo Sancti Petri, se beneficia de su entorno a la vez que ofrece a éste unas instalaciones de la más alta calidad.

¿En qué se caracteriza el recorrido del campo? ¿Cuál es su grado de dificultad? ¿Qué aspectos le hacen ser “único”?

Desde que en 2001 se inaugurara el nuevo recorrido de 9 hoyos, Golf Novo Sancti Petri dispone de dos campos de 18 hoyos. El recorrido Mar y Pinos se asoma a un acantilado abierto al Océano Atlántico para discurrir posteriormente entre pinares. El recorrido es muy agradable, variado y llano. El recorrido de Centro ofrece calles extensas y llanas pero con ciertas dificultades difíciles de advertir, lo que lo convierte en un reto continuo.

¿Qué tipo de instalaciones y servicios periféricos brindan? ¿Qué podemos encontrar aquí: escuela, restaurante, entretenimiento, alojamiento...?

Desde su inauguración, Golf Novo Sancti Petri cuenta dentro de la Casa Club con el Restaurante Los Olivos, con diferentes salones y una terraza que asoma al hoyo 9 de Mar. La carta integra la cocina andaluza con exquisitas especialidades. A la orilla del Campo de Golf, el Bar “El Chozo” cuenta con una escogida carta para las comidas más rápidas.
Por otro lado, la Academia de Golf Novo Sancti Petri, dispone de 9 profesionales de Golf de seis nacionalidades diferentes y ha supuesto, además de una escuela de Golf muy aceptada por turistas extranjeros, una herramienta perfecta para la promoción de nuestro deporte entre los más jóvenes, y algunos de los que comenzaron en ella, han alcanzado un alto nivel de juego. Destacan otros servicios como el Club Infantil y la Sauna, que gozan de una g ran aceptación.
Asimismo, en la propia Urbanización existen hasta doce hoteles de cuatro y cinco estrellas, la mayor diversidad hotelera que alcanza las diez mil camas en una zona de gran atractivo turístico.

¿A qué perfil responden sus jugadores y clientes?

La singularidad de Golf Novo Sancti Petri es el relevo de jugadores nacionales y extranjeros. Desde Octubre hasta Abril, la mayoría de jugadores son de Centro-Europa, sobre todo de nacionalidad alemana que buscan Golf cuando en sus países de origen es un deporte impracticable. Los jugadores nacionales preferimos los meses restantes, entre Mayo y Septiembre, sin perdonar la Semana Santa, momento de mayor coincidencia entre Socios, jugadores nacionales y extranjeros.

¿De qué RR.HH. disponen para el desarrollo de su labor?

La media de trabajadores anuales supera la cifra de 70 empleados directos, acercándonos a los 90 en temporada de verano. Es de destacar la gran profesionalidad de la plantilla y su compromiso por el progreso del Club.

¿Cuántos torneos organizan al año? ¿Cuál será su próximo evento?

Anualmente se llegan a celebrar más de cuarenta trofeos de gran diversidad. El próximo a celebrar será el Trofeo Cruzcampo, el 16 de Julio. En estos días se está celebrando la segunda edición del “Novo Open” que por sus características -un trofeo para amateurs al estilo de los trofeos de profesionales, con cuatro días de competición- apunta muy alto.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?

Ofrecer cada día un mejor y más exquisito servicio y unas instalaciones cada vez más modernas, elegantes y de mayor calidad. En las próximas semanas inauguraremos nuevas zonas de prácticas para albergar más jugadores y alumnos. De este modo pretendemos mantenernos entre los mejores Campos de España.

¿Qué valoración haría de su sector? Opinión de la “polémica” relación riego, preservación del medio ambiente y campos de golf.

Mientras que el Golf sea considerado como un deporte de élite, la lucha por el crecimiento tan necesario de Campos de Golf será muy dura. En la última década han cambiado mucho los avances tecnológicos para lograr una mejor utilización del agua tan necesaria para mantener nuestras instalaciones. Actualmente existen sistemas muy avanzados de reutilización del agua que permiten el riego sin dañar las reservas tan necesarias y con calidades de agua cada vez mejores. Esta reutilización del agua residual, sumado a la creciente popularización de nuestro deporte, lograrán una presencia cada vez mayor del golf.

Además destacaría...

Novo Sancti Petri constituye un ejemplo de magnífica planificación de la iniciativa privada, que no consideró el Campo de Golf como mera herramienta especulativa sino como un gran proyecto y que a pesar de verse atrapada por la crisis de principios de los 90 logró resurgir gracias a una promoción comercial muy bien enfocada; sin alguna de esas dos variables, Novo Sancti Petri no sería hoy lo que es.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.