Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GIEM Sports

Este mes abre sus puertas el Espacio Memorial del Estadio del RCD Espanyol, el primer club deportivo que firmó una iniciativa de estas características en nuestro país. La inauguración oficial está prevista para el mes de octubre y se trata de un concepto exclusivo, muy diferente a la imagen tradicional de una construcción funeraria, diseñado bajo parámetros más tecnológicos e innovadores pero manteniendo al mismo tiempo la dignidad de la memoria de la persona fallecida.

Sector/es: Calidad de vida.

Datos contacto de GIEM Sports

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web info@giemsports.com

Descripción de GIEM Sports

Creamos espacios donde existe una clara vinculación sentimental entre individuo y entidad

¿Qué les ha llevado a la creación de estos espacios memoriales?
• La incineración es una tendencia que en España se inició en el año 1973 y que cada vez tiene un crecimiento mayor. Hay poblaciones que superan el 60-70% de los casos, como por ejemplo Málaga o Sevilla. Sin embargo, existe un problema porque la gente no sabe qué hacer posteriormente con las cenizas. Quien desea un destino diferente al de un cementerio acaba llevando a cabo un mal uso, lanzándolas al mar o al monte, con el perjuicio que comporta para el medio ambiente y perdiendo el punto de referencia. Nosotros creamos espacios donde existe una clara vinculación sentimental entre individuo y entidad, dando la oportunidad a que la memoria de ésta persona pase a formar parte de dicha entidad más allá de la vida, como puede ser un campo de fútbol, de ahí la idea de crear conceptos como el del Estadio del RCD Espanyol.

¿Qué otros clubes se han añadido a esta oferta?
• El primer club deportivo que firmó esta iniciativa en nuestro país fue el RCD Espanyol, aunque el primer espacio memorial que inauguramos, debido a las obras de construcción del estadio situado en Cornellà-El Prat, fue el del Atlético de Madrid.

¿En qué consiste l’Espai Memorial RCDE?
• En el Estadi del RCD Espanyol hemos realizado tres propuestas. En primer lugar, columbarios fotocerámicos dedicados a 5 temáticas concretas: afición, Dani Jarque, momentos importantes de la historia del club -como la consecución de las dos Copas del Rey en los años 2000 y 2006 o imágenes del centenario-, de los diversos estadios en los que ha jugado el equipo y de simbología variada, como los escudos o los lemas que han acompañado su trayectoria. La segunda propuesta es un ara comunitaria, que es un lugar común donde se pueden depositar las cenizas, presidida por una espectacular maqueta del estadio y una pantalla donde se reproduce un vídeo de la construcción del nuevo estadio, su inauguración y el primer partido que se disputó frente al Liverpool. Los dos productos anteriores van dirigidos a personas fallecidas, mientras que la tercera propuesta está destinada a todo el público y consiste en unas placas conmemorativas con el nombre de la persona grabado que formarán parte para siempre de la decoración del estadio.En cualquiera de los casos el numero de unidades disponibles es limitado.

¿Qué aceptación ha tenido hasta el momento esta iniciativa?
• La aceptación ha sido muy buena, hasta el punto de que hemos recibido multitud de reservas.

¿Resulta muy caro alquilar uno de estos espacios memoriales?
• En absoluto. Existen todo tipo de formas de financiación que pueden consultarse llamando al 934719408. Puesto que el espacio es limitado, disponemos de diversas opciones de contratación que garantizan la disponibilidad de una plaza en el Espacio Memorial pagando una cuota anual que parte de los 116€.

Publicaciones prensa GIEM Sports

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Calidad de vida

30 de septiembre de 2010
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.