Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Getxoarte

Getxoarte

El próximo mes de diciembre tendrá lugar la novena edición de Getxoarte, el Encuentro de Artistas Emergentes impulsado por el Aula de Cultura de Getxo. Para saber más acerca de este certamen, hablamos con su Directora Artística, Alicia Fernández.

Sector/es: Galeria arte.

Datos contacto de Getxoarte

DirecciónGetxo (Sin provincia) - España
Sitio web www.getxo.net/

Descripción de Getxoarte

Para el artista joven, Getxoarte es un modo de tomar contacto con el mundo real del arte

ALICIA FERNÁNDEZ
Directora Artística de Getxoarte

¿Con qué objetivo nació Getxoarte?
Getxoarte tiene como principal objetivo fomentar e impulsar la creatividad artística plástica y visual emergente en el País Vasco, actuando para ello como una plataforma de exhibición que permita a los jóvenes artistas dar a conocer su obra y ofrecerles, al mismo tiempo, la posibilidad de contactar tanto con el público como con los profesionales del sector.

¿Qué artes tienen cabida en el encuentro?
Durante los tres días que dura Getxoarte, quienes se acerquen a la infraestructura montada por al aula de cultura del Ayuntamiento de Getxo podrán contemplar pinturas, esculturas, fotografías, vídeo, dibujo y grabado junto con algunas obras de estética relacional, acciones y performances. Se trata de un conjunto de obras producidas por cerca de sesenta artistas que deben pasar un proceso de selección realizado por expertos en el mundo del arte.



¿A qué perfil responde el artista que expone en Getxoarte?
La gran mayoría de de ellos estudia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, un centro con el que Getxoarte mantiene una excelente y permanente relación. Para muchos de estos artistas, el encuentro supone el debut en el mundo de la exposición de cara al público pero, más allá de eso, les permite también mantener un contacto directo y sin barreras con el espectador para poder transmitirles en primera persona la esencia de su obra. Es un modo, en definitiva, de tomar contacto con el mundo real del arte y los profesionales que componen el sector.

Una primera promoción...
Así es. De hecho, además de la exposición en sí, Getxoarte edita un catálogo completo con todas las obras expuestas en el certamen, un catálogo que luego se envía a galerías de arte y museos y que sirve como herramienta para la captación de posibles nuevos talentos.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de Getxoarte?
Pretendemos convertirnos en una plataforma de contacto directo con la práctica artística y en un punto de apoyo y promoción de las propuestas emergentes. Getxoarte es ya un punto de encuentro consolidado para el arte más joven, como demuestra el hecho que en la última edición pasaran por el recinto cerca de 8.500 personas. La idea es seguir por este camino y ayudar a los jóvenes talentos de Euskadi a abrirse paso en el mundo del arte.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.