Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gestazión, agencia creativa digital

Gestazión es una de las principales agencias digitales independientes del país. Con capital 100% español, en 2011 cumplirá 10 años llenos de innovación, creatividad y anticipación a muchas de las tendencias que ahora mismo son práctica corriente en el marketing digital.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Gestazión, agencia creativa digital

DirecciónOrense 25, 2º B - Humanes de Madrid (Madrid) - 28020- España
Teléfono 91 359 50 63 Fax 91 141 26 43
E-Mail Sitio web www.gestazion.com

Descripción de Gestazión, agencia creativa digital

Gestazión, agencia creativa digital: En el entorno del marketing digital no basta con estar, hay que ser

Ficha de Agencia
- Nombre: Gestazión, agencia creativa digital
- Año de fundación: 2001
- Delegaciones: Madrid y Barcelona
- Número de empleados: 30
- Servicios: Contenidos relacionales | Redes sociales | Publicidad y promoción digital | Fidelización digital | Acciones virales | Digital branding.
- Clientes 2010: Axe, Boehringer Ingelheim, Centro Médico Teknon, Cetelem, LeasePlan Go, Lipton, Magnum, Pond’s, Rexona, Skip.
- Asociaciones a las que pertenece: IAB Spain

 

10 años de continuo crecimiento en los que la agencia ha ido evolucionando para adaptarse a las condiciones de un sector extremadamente competitivo y cambiante, pero manteniendo siempre una coherencia empresarial, estratégica y creativa que se ha convertido en su particular sello de marca y de la que se muestran especialmente orgullosos.
Fundada en 2001, la agencia comenzó su andadura en sus céntricas oficinas de Madrid, y ya en 2005 abrió su delegación en Barcelona para poder dar cobertura nacional a un mercado en continuo crecimiento.

Clientes de Primer Orden
Gestazión cuenta con una respetable cartera de clientes entre los que se encuentran multinacionales de primer nivel como Unilever, LeasePlan o Boehringer Ingelheim. Clientes para los que, como ellos mismos comentan, trabajan una media de entre 5 y 7 años, lo que demuestra claramente el alto nivel del servicio prestado.
Actualmente Gestazión, aunque es una agencia independiente, forma parte de una alianza formada por tres compañías especializadas que ofrecen conjuntamente una solución 360º en marketing digital: LeadClic Solutions, especialista en soluciones CRM, Espora, productora de contenidos digitales y la propia Gestazión, como agencia creativa digital.

ENTREVISTA
Marcos Blanco y Ramiro Sueiro / Director Ejecutivo y Director Creativo ejecutivo de Gestazión

“Para conseguir que nuestros clientes sean digitales establecemos relaciones digitales duraderas y rentables entre la marca y su target”

¿Cuál es su posicionamiento como agencia?
Ramiro Sueiro - Hoy en día nadie pone en duda que el principal campo de batalla para las marcas es y será el entorno digital. En este terreno las reglas de juego son totalmente diferentes a las del entorno tradicional. Más aún si tenemos en cuenta la profunda revolución que han supuesto las redes sociales y los nuevos patrones de comportamiento del target.
Por ello, cualquier marca que quiera abordar con éxito el marketing digital no puede limitarse a replicar estrategias del mundo offline o a seguir modas sin más objetivo que tener lo último. En otras palabras, en el marketing digital no basta con estar, hay que ser.
La misión de Gestazión es ayudar a los departamentos de marketing a ser digitales con su target, para conseguir los máximos resultados posibles en sus acciones.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio y la metodología que aplican?
Marcos Blanco - Para conseguir que nuestros clientes sean digitales establecemos relaciones digitales duraderas y rentables entre la marca y su target. Esto lo logramos mediante una exhaustiva planificación estratégico-creativa y un profundo análisis del comportamiento digital del target al que nos dirigimos. Las conclusiones obtenidas se transforman en contenidos y acciones digitales que difundimos en los soportes digitales más apropiados, que no necesariamente tienen que ser los más recientes. Por último medimos y analizamos los resultados para conseguir un valiosísimo feedback.
Esta secuencia se aplica a los distintos servicios especializados que la agencia presta a sus clientes. Entre ellos destacan: la generación de contenidos relacionales, la presencia y agitación en redes sociales, la publicidad y promoción digital, la fidelización digital, las acciones virales o el digital branding.


¿A qué perfil de clientes se dirigen?
Marcos Blanco - La cartera de clientes de Gestazión está compuesta por grandes marcas y multinacionales que operan en España. Ese es fundamentalmente el perfil del cliente al que se dirigen nuestros servicios. También hemos tenido algunas experiencias internacionales muy satisfactorias en mercados como el británico o el griego, por lo que no descartamos ampliar nuestros horizontes comerciales.

¿Podría mencionarnos algunos de sus proyectos más significativos?
Ramiro Sueiro - Entre los proyectos recientemente lanzados por la agencia podemos destacar acciones como el Rexona Girl F4E Tour (www.f4etour.com ), una innovadora acción de co-marketing digital que no espera a que venga el target, sino que sale a buscarlo en los sites y redes sociales que este frecuenta, mediante un evento online itinerante con distintas etapas virtuales que ofrecen contenidos e incentivos al target adolescente a cambio de una prueba de compra.
También destacamos Chico Axe Twist 2010 (www.chicoaxetwist.com ) otra acción recientemente lanzada para AXE, uno de nuestros clientes emblemáticos. Se trata de un casting online en el que cualquier chico mayor de edad puede presentarse y someter su candidatura a la votación del público en el site de la acción y en las redes sociales. El ganador se convertirá en la imagen de Axe durante el 2010.
Por último, mencionar nuestro trabajo para el Centro Médico Teknon, una completa acción de presencia y difusión digital que incluye campañas promocionales (www.loquecuentaesquienselocuenta.com), acciones de fidelización (http://www.teknon.es/dialogos/ ), contenidos digitales en web tv e itunes (www.teknon.tv ) y presencia en redes sociales como Facebook o Twitter.

¿Ha cambiado en algo su estrategia de negocio a consecuencia de la recesión?
Ramiro Sueiro - Más que cambiar nuestra estrategia de negocio, la ha dotado de mayor protagonismo. La crisis está acelerando el inevitable trasvase presupuestario de las marcas hacia el marketing digital por sus evidentes ventajas en costes y resultados, lo que provoca que las agencias digitales como Gestazión adquieran un rol fundamental en las acciones de los anunciantes. Esto nos ha obligado a asumir facetas de los proyectos que tradicionalmente han venido ejecutando las agencias offline, ampliando así nuestro radio de acción.

¿Qué objetivos se marcan para el futuro?
Marcos Blanco - Siendo coherente con su trayectoria de casi 10 años, Gestazión pretende seguir evolucionando y creciendo de manera inteligente. Esto significa seguir anticipándose al futuro del marketing digital y al tiempo seguir ofreciendo a nuestros clientes el valioso know how acumulado en la agencia.
A nivel de negocio pretendemos llegar a acuerdos de colaboración con agencias de otros países para poder ampliar nuestro mercado, ya que confiamos plenamente en nuestro nivel competitivo. Tampoco descartamos la colaboración o integración con algún grupo global de comunicación. Llegado el momento estaremos abiertos a cualquier propuesta empresarialmente interesante.

Publicaciones prensa Gestazión, agencia creativa digital

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios tecnológicos

20 de mayo de 2010
Economía & Empresa - Servicios tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.