Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GEIDETUR

GEIDETUR se constituyó en 2004 para integrar y sistematizar esfuerzos investigadores dispersos en el campo de la gestión de empresas turísticas y al hilo del crecimiento y pujanza de esta industria en Huelva.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de GEIDETUR

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de GEIDETUR

Un destino se construye en la mente del turista

– ¿Podría explicarnos la trayectoria de su Programa de Trabajo?
– El planteamiento general del trabajo de GEIDETUR pasa por el desarrollo sistemático de una serie de líneas de investigación: Turismo y medioambiente (gestión medioambiental) / Estrategias de desarrollo de la empresa turística (internacionalización, gestión del conocimiento) / Innovación en la empresa turística / Responsabilidad Social Corporativa en el sector turístico / Gestión de los recursos humanos en la empresa turística / La empresa familiar en el sector turístico y Turismo Industrial (visita a empresas).
Asimismo, la presencia del grupo en foros académicos y profesionales especializados en economía y gestión del turismo es otra prioridad, así como la publicación de artículos en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio e impacto.


– ¿Qué características diferenciales posee este Grupo?
– GEIDETUR está formado por un conjunto de profesores de dirección de empresas (diez en la actualidad, entre ellos seis doctores) que orienta sus esfuerzos investigadores hacia el sector turístico y sus empresas. Nos diferenciamos de otros profesionales que también investigan sobre el turismo por nuestro enfoque empresarial y managerial.
Investigamos para alimentar con nuevo conocimiento los estudios de gestión de empresas turísticas, así como para producir resultados publicables en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio e impacto, y útiles para los agentes del sector, públicos y privados.


– ¿Hacia quienes dirigen sus investigaciones?
– Hemos venido colaborando muy estrechamente con el Patronato Provincial de Turismo, así como en el desarrollo de la marca “Huelva la Luz”; también lo hemos hecho para la Delegación Provincial de Turismo, para Ayuntamientos, Organizaciones Empresariales como la Cámara de Comercio de Huelva y empresas como Cepsa, con la que iniciamos una línea de trabajo muy prometedora: la visita a empresas, dentro de lo que se ha dado en llamar el turismo industrial. Este segmento ha terminado por constituirse en una seña diferencial, que ha generado estudios diversos sobre turismo minero y turismo enológico.


– ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
– Tenemos en marcha sendos proyectos del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía sobre la percepción hacia el desarrollo del turismo de las comunidades locales de la provincia de Huelva y la región portuguesa del Algarbe, y pretendemos abrir una línea de investigación novedosa sobre lo que podríamos llamar el neuro-turismo: el posicionamiento de un destino se construye en la mente del turista. No lo construyen los oferentes, sino los demandantes. El producto es, en realidad, una construcción mental. La clave está, pues, en conocer cómo funciona el cerebro humano, cómo la mente crea sus imágenes a partir de los impulsos sensoriales que recibe, cómo las decisiones de compra son tomadas y en base a qué. Sólo a partir de ese conocimiento profundo podremos ser más eficaces en nuestras acciones y, por tanto, en la aplicación de los recursos.


– Además destacaría…
– Estamos armando una red de investigadores de universidades españolas y portuguesas que nos convierta en un polo potente de generación de conocimiento en materia turística. Esta red se denomina REINTUR. Más información sobre nuestras actividades puede encontrarse en: http://www.uhu.es/GEIDETUR/

Publicaciones prensa GEIDETUR

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Fitur

18 de enero de 2010
Fitur


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.