Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Garrido Abogados y Asesores Fiscales

Garrido Abogados y Asesores Fiscales

Miguel Ángel Garrido Riosalido es Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. Fundador y Director del Despacho Garrido Abogados y Asesores Fiscales, es asimismo Inspector de Hacienda del Estado en excedencia y Auditor de Cuentas (no ejerciente). Hablamos con él sobre lo que más conoce: la Asesoría Fiscal y Tributaria y como la ejercen en su despacho.

Sector/es: Abogados, Abogado tributario y fiscal, Abogado derecho administrativo, Asesoría jurídica.

Datos contacto de Garrido Abogados y Asesores Fiscales

DirecciónC/Almagro, 26 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 91 319 60 62 Fax 91 310 24 88
Sitio web www.garridoasesores.com

Descripción de Garrido Abogados y Asesores Fiscales

Vemos siempre las operaciones en el marco global de la actividad de nuestro cliente

¿Cómo han logrado, a día de hoy, su actual posicionamiento en el sector del derecho?
En 1992 decidí cambiar la Inspección de Hacienda por el ejercicio profesional de la asesoría fiscal. Comenzamos dos asesores, partiendo de cero y enfocando nuestra actividad hacia pequeñas empresas, grupos familiares y personas físicas. Sin duda la trayectoria de nuestro despacho, y nuestro propio crecimiento están ligados al de nuestros clientes de origen, hemos crecido con ellos y gracias a ellos, han sido siempre nuestra mejor publicidad y quienes nos han recomendado y permitido ampliar nuestra cartera (algunos de esos clientes son hoy grandes grupos de empresas a los que continuamos asesorando). Hemos correspondido a su esfuerzo y dedicación con el mismo esfuerzo, la misma dedicación y mucha ilusión, disfrutando y creyendo en lo que hacemos.

Hablando de clientes ¿para quiénes trabajan?
Actualmente, el perfil de nuestros clientes es muy heterogéneo, tanto en tamaño y volumen de negocio, como en sectores: Grandes empresas, grupos de sociedades y algunas multinacionales, sin olvidarnos de las PYMES y profesionales que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Gracias a ellos nuestro despacho cuenta hoy con 68 profesionales entre personal de la línea de negocio y departamentos internos.

¿En qué rama están especializados?
Desde la fundación del despacho, hemos apostado por nuestra especialización en materia tributaria. Prestamos un servicio de asesoramiento integral de máxima calidad, con el fin de dar respuesta a todas sus necesidades en el ámbito tributario. Desde la liquidación del impuesto a la planificación fiscal global. Representamos a nuestros clientes en cualquier procedimiento ante los órganos de la Administración Tributaria, llevamos las inspecciones, gestionamos todo tipo de trámites como aplazamientos y fraccionamientos, y nos encargamos de su defensa en vía económico-administrativa o contenciosa. El análisis, valoración y tratamiento de operaciones vinculadas y las reestructuraciones societarias son otras de nuestras especialidades.
Asimismo, realizamos informes periciales en temas judiciales y arbitrales y dictámenes jurídico-económicos ante cualquier instancia.
Conscientes de la destacada importancia de la pequeña y mediana empresa, contamos con una línea de servicio integral para PYMES, que incluye, además, el asesoramiento en materia laboral y contable. Como le he comentado, no nos olvidamos de nuestros orígenes.

¿Cuál es su filosofía y modus operandi?
Los pilares de nuestra filosofía son el compromiso y la confianza con nuestros clientes. La relación directa y personalizada que mantenemos, nos permite entender su negocio y acompañarles en la consecución de sus objetivos. El problema de nuestro cliente es nuestro problema, su éxito es nuestro éxito, por eso parte de nuestros honorarios está ligada a la culminación satisfactoria del asunto encomendado. La implicación de nuestros profesionales es absoluta y, trabajamos en equipo, además de la opinión del experto en la concreta materia que nos ocupe, el asunto siempre es llevado por el profesional que tiene asignado el cliente, las decisiones de un impuesto pueden afectar a otro, por eso vemos siempre las operaciones en el marco global de la actividad de nuestro cliente.
En la gestión interna nuestra filosofía de trabajo se resume en: formación y organización. La actualización permanente de nuestros profesionales es la garantía de un asesoramiento de máxima calidad, la formación interna es clave en nuestro despacho desde la incorporación. Nunca dejamos de formarnos y aprender. Por otra parte, el establecimiento de protocolos y procedimientos internos hace posible que el despacho funcione como un todo.

¿En qué se distingue su firma de otras? ¿En la Especialización frente a globalización de servicios?
Sin duda, en nuestra especialización frente a la tendencia en el sector a ofrecer servicios globales. Sin embargo, esta misma especialización nos exige un profundo conocimiento de otras ramas del derecho como el derecho mercantil, inmobiliario o urbanístico, así como una completa visión del sector empresarial. Sin estos conocimientos es imposible asesorar correctamente en materia fiscal.

¿Con qué recursos humanos y técnicos cuentan para todo ello?
Nuestros profesionales son economistas y abogados. Todos cuentan con formación previa específica en materia tributaria, masters o cursos de postgrado; formación que continúa una vez incorporados al despacho. Algunos de ellos provienen de la Administración Tributaria (especialmente Inspectores de Hacienda en excedencia), han sido opositores a dicho cuerpo de funcionarios o son expertos en fiscalidad que han desarrollado parte de su carrera en otras firmas. Buscamos profesionales con vocación, capacidad de esfuerzo, trabajo y dinamismo, pero también personas respetuosas y con valores. Nuestros profesionales no sólo se distinguen por su sólida preparación, también por su calidad humana.

En el futuro, sus proyectos pasan por...
Continuar creciendo de forma sostenida y ordenada, logrando incorporar a la firma profesionales que nos permitan mantener nuestro nivel de excelencia.

GARRIDO ESTUDIOS,
especialistas en Formación Tributaria

La docencia es la segunda vocación de Miguel Ángel Garrido, profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Alcalá de Henares, quien desde hace más de veinticinco años prepara a opositores al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.
Los últimos catorce años ha desarrollado esta labor junto a los profesionales más relevantes de Garrido Abogados y Asesores Fiscales, en colaboración con miembros del Cuerpo, en su academia Garrido Estudios. “Colaboramos con Universidades y Centros de Postgrado y somos conferenciantes habituales en foros y encuentros sobre derecho tributario. Nos apasiona nuestro trabajo y también la enseñanza” nos dice el Sr. Garrido quien continúa “entendemos la formación como un compromiso con la comunidad jurídica que nos lleva a promover encuentros y debates sobre el estudio, interpretación y aplicación práctica de cuestiones específicas y claves en ámbito tributario”.
Así, durante el primer semestre de este año Garrido Estudios ha patrocinado las Aulas sobre Derecho Tributario organizadas en colaboración con el Instituto de Empresa. Un formato que se ha mostrado singularmente atractivo y enriquecedor para sus asistentes, y que ha contado con ponentes de la talla de Francisco José Navarro Sanchís o Esperanza Córdoba-Castroverde, magistrados de la Audiencia Nacional, Caridad Gómez-Mourelo, Jefa de la Oficina Técnica de la Inspección Regional de Madrid de la AEAT, Daniel Murillo, vocal del TEAC o José Antonio Choclán Montalvo, magistrado excedente y abogado experto en delitos socioeconómicos.

Publicaciones prensa Garrido Abogados y Asesores Fiscales

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios a empresas

23 de junio de 2010
Economía & Empresa - Servicios a empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.