Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Gamesa Solar

Gamesa Solar

Gamesa Solar pertenece a la importante compañía Gamesa, y se dedica a la fabricación y suministro de productos y servicios tecnológicamente avanzados en el sector de la energía solar fotovoltaica. Gracias a su perseverancia, así como a su experiencia e inversiones en I+D, Gamesa Solar hace que esta energía sea una realidad cercana: desde octubre de 2002, funciona una planta de ensamblaje de módulos fotovoltaicos en Aznalcóllar (Sevilla) y con el proyecto “Sevilla Ciudad Solar” se ha dotado de 25

Sector/es: Energías.

Datos contacto de Gamesa Solar

DirecciónVelázquez, 150, Planta baja, - Humanes de Madrid (Madrid) - 28002 - España
Teléfono 91 515 88 90 Fax 91 515 88 92
Sitio web www.gamesa.es/

Descripción de Gamesa Solar

Convirtiendo las posibilidades de la Energía Solar en Realidad

Gamesa, una gran industria que apuesta por la diversificación

Gamesa (GAMESA CORPORACION TECNOLOGICA) nació en 1976, abordando primero el sector del metal y la automoción. A lo largo de su trayectoria, apostó desde un principio por la diversificación de sus actividades, y hoy se pueden distinguir dos claras divisiones:

- Aeronáutica. Gamesa Aeronáutica (estructuras aeronáuticas) y Gamesa Industrial (componentes aeronáuticos).

- Energía. Gamesa Energía (generación energías renovables), Gamesa Eólica (fabricación aerogeneradores) y Gamesa Servicios (servicios avanzados).

Hoy por hoy, podemos considerar a Gamesa como el fabricante y suministrador principal de productos y servicios tecnológicamente avanzados, en los sectores aeronáutico y de las energías renovables. En este último apartado, Gamesa Energía apuesta asimismo por la diversificación energética, manifestada en: Eólica, Ciclos combinados, Solar Fotovoltaica, Biomasa y en otras fuentes de energía.

Gamesa Solar, la más joven aunque "meteórica"

Gamesa Solar es la "recién incorporada" a Gamesa, ya que se crea en mayo de 2001. Sin embargo, en tan poco espacio de tiempo, la firma no ha cesado de ser la protagonista de importantes hitos:

- A finales de 2001 se produce un acuerdo de transferencia de tecnología y comercial con Isofoton (empresa pionera en el mundo de la energía fotovoltaica).

- Gamesa Solar es adjudicataria del lote 6 del Proyecto Prodeem de Brasil con Isofoton, con el consiguiente suministro de 576 sistemas fotovoltaicos para escuelas en la Amazonía, de aproximadamente 3 millones de US$ (enero 2002).

- Puesta en marcha de una fábrica de módulos en Aznalcóllar (Sevilla). Comienzo de fabricación: octubre de 2002. Tecnología: módulos fotovoltaicos a partir de células de silicio monocristalino (la materia más fiable en el mercado).

- Acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para la promoción, instalación y explotación de 500 kW fotovoltaicos en edificios públicos. 25 instalaciones de 5 kW en colegios para fines de 2002.

- Presentación de proyectos similares a otras instituciones: Ayuntamiento de Massamagrell (Valencia), municipios de la Comunidad de Madrid...entre otros.

Múltiples Aportaciones a la energía solar

En estos momentos, Gamesa Solar aporta al sector fotovoltaico innumerables ventajas como son:

- Experiencia de fabricación

- Sinergias dentro del sector de las energías renovables

- Alta adaptabilidad a nuevas tecnologías

- Capacidad de incorporación de mejoras tecnológicas y accesibilidad a nuevos recursos de I+D

- Credibilidad para inversionistas

- Infraestructura empresarial, humana y financiera

- Accesibilidad a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales: mercado institucional, promotores energéticos, grandes eléctricas, etc

- Relaciones con empresas del sector eléctrico convencional

- Desde el punto de vista de la fabricación, la planta de Aznalcóllar aporta versatilidad en todo momento a las necesidades del cliente, como módulos especiales para la integración arquitectónica

Con todo ello, Gamesa Solar se muestra como un referente tanto para el mercado nacional como internacional. De hecho, la empresa dirige todos sus esfuerzos en España a instaladores de paneles solares por un lado, y a instituciones ("proyectos llave en mano") para obras emblemáticas. Mientras, en el mercado internacional, la empresa distribuye módulos, al igual que desarrolla infraestructuras a países donde no las tengan como Brasil, Zambia o Mozambique. Asimismo, Gamesa Solar está presente en países "desarrollados" como Alemania, Estados Unidos y Japón.

Evolución positiva, paralela al sector

En el futuro, Gamesa Solar proyecta consolidar su línea actual de trabajo y seguir creciendo. Así, aunque actualmente la factoría de Aznalcóllar cuenta con una plantilla de 21 personas, se prevé incrementar dicha plantilla en 35 personas, 15 de ellas se incorporarán el próximo año y las 20 restantes en el año 2004, de acuerdo con las necesidades y previsiones de producción de la planta (6MW en 2004, cuando ahora produce 3MW). El objetivo asimismo es iniciar 2005 con una plantilla de 56 profesionales, habiéndose ya trasladado sus instalaciones a una ubicación definitiva.

En definitiva, la creación de Gamesa Solar es fruto del compromiso de Gamesa con el desarrollo y la potenciación de fuentes de energía limpias y renovables. La compañía cree firmemente que la energía solar complementa a las alternativas actuales y permite incrementar la cuota de abastecimiento energético, por ello es importante que exista un impulso social y político importante: el modelo de desarrollo de la energía eólica y fotovoltaica debe servir como ejemplo para seguir apostando por políticas energéticas activas que impulsen a las renovables por sus grandes beneficios sociales, económicos y estratégicos. Políticas como la española en energía eólica y la alemana o japonesa en energía solar fotovoltaica son fundamentales para continuar este desarrollo.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.