Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

GABADI,S.L.

GABADI,S.L.

Gabadi nace en 1989 como una pyme con 4 socios dedicados a la carpintería. Hoy, su realidad es bien distinta: hablamos de una gran empresa que concentra su capital en una sola familia y referente en su sector, habilitación y auxilios a la industria naval y centrales térmicas nucleares, que está entre las 50.000 empresas más importantes en el ranking de Dun & Bradstreet.

Sector/es: Transporte marítimo.

Datos contacto de GABADI,S.L.

DirecciónPolígono Industrial Río do Pozo. Avd. Xesús Fernández Pita, 53 - Sin municipio (Sin provincia) - 15578- España
Teléfono 981 38 08 09 Fax 981 39 73 01
E-Mail Sitio web www.gabadi.com

Descripción de GABADI,S.L.

Apostamos por la diversificación de productos y soluciones con valor añadido

¿Qué hitos destacaría en la trayectoria de Gabadi?
Varios y cronológicamente hablando, destacaría diferentes fechas y hechos:
- 1989. Fundación como pyme dedicada a la carpintería para el sector construcción (con 4 socios).
- 1994. Cambio de actividad hacia el sector naval.
- 1996. Concentración de capital en una sola familia.
Asimismo, con el devenir de los años, hemos evolucionado en inquietud, en apuesta por las nuevas tecnologías, diversificación, capital humano e internacionalización: hoy estamos presentes en Australia y Méjico.
No menos importante ha sido la consecución de las Certificaciones de Calidad ISO 9001 (producción), 14000 (medio ambiente) y la OHSAS 18001 (relativa a Prevención de Riesgos Laborales).
En definitiva, somos una empresa que va creciendo pero, lo que es importante, con capitalización propia y reinversión de beneficios.

Son todo un exponente para el sector naval ¿qué servicios o productos les ofrecen, a día de hoy?
Podríamos distinguir seis áreas de actuación:
- Habilitación llave en mano. Para astilleros y armadores, se trata de poder ofrecer tanto un módulo independiente, hasta la fabricación de muebles del interior de un buque.
- Reparaciones importantes de grandes mercantes, especialmente de barcos LNG (equipos de cubierta, trabajos de carenado y andamiaje…etc.).
- Ensayos no destructivos. Pruebas técnicas para verificar los materiales, soldaduras….tanto para astilleros como para centrales térmicas nucleares. Incluye “Test Global” en gaseros, para determinar la estanqueidad en cuanto a gas transportado o almacenado.
- Fabricación de equipos complejos.
- Envueltos de turbina.
- Andamiaje industrial para reparaciones y astilleros.

¿Quiénes les solicitan más dichos servicios? ¿Dónde, en qué mercados?
Ante todo, el sector naval de la zona norte de España (desde Vigo, Ferrol, Asturias y hasta Bilbao). Esporádicamente hemos realizado en otras partes de España (Andalucía, Valencia y Murcia).
Por otro lado, los ensayos o pruebas técnicas antes citadas, son trabajos para centrales térmicas nucleares de toda España.
A nivel internacional, trabajamos para USA (fabricación de mobiliario metálico para habilitación), Australia (Bienes de Equipo), Dinamarca y Holanda (mobiliario para habilitación) y Méjico (ingeniería de habilitación). Ahora, además, estamos intentando abrirnos en Brasil, concretamente en la zona de Recife.

Para acometer tan incesante labor contarán con grandes medios ¿no?
Disponemos de dos instalaciones, una sita en Narón (Coruña) de 8.000 m2, dotada de taller de carpintería de madera, metálica y calderería, y somos propietarios al 50% de una fábrica de materiales de habilitación en Álava, de 1.200 m2.
En cuanto a medios técnicos, destacar las fuertes inversiones realizadas para la integración de sistemas CAD CAM CAE (permite acortar tiempos entre ingeniería y fabricación, todo ello integrado con pruebas técnicas) lo que nos ha posibilitado entrar en el mercado australiano o fabricar mobiliario para USA.
No es nada despreciable, la inversión en Capital Humano, siendo una empresa joven como la nuestra realizamos productos con alto valor añadido gracias a la dedicación de nuestro personal.

¿Cuáles son sus rasgos más distintivos? ¿Han recibido algún premio o reconocimiento a ello?
Intentamos diferenciarnos en un aumento de productos con valor añadido, como es el caso de minimizar costes de andamiaje, mediante un menor volumen de andamios (hacemos cálculos precisos); por otro lado, destaca nuestra inversión constante en RRHH, una solvencia tanto técnica como financiera, nuestra apuesta por la diversificación de productos y mercados…fruto de todo ello son varios hechos:
- 1996. Finalistas al Premio Norcontrol a la Calidad.
- 2009. Considerados por la ingeniería IDOM como la Segunda Empresa con mayor capacidad de I+D+i en el sector naval.
- 3 Proyectos de I+D+i apoyados por la Xunta de Galicia y considerados como Excelentes.
- Estar entre las 50.000 empresas más importantes en el ranking de Dun & Bradstreet


Ahora ¿Cuáles son sus objetivos?
Ante la inestabilidad del mercado naval y la recesión habida actualmente, apostamos por el mercado militar en Australia y el sector offshore en Méjico (plataformas petrolíferas) y Brasil (el descubrimiento Bajo Sal la segunda mayor reserva de Gas, hace que la necesidades de buques y plataformas allí van a más, es un país emergente).

Además destacaría…
El crecimiento habido durante los últimos 5 años en Gabadi, entre un 10 y 15%, tanto a nivel de facturación y el crecimiento en personal, bien es cierto que a un ritmo menor como consecuencia de ofrecer cada vez nuevos productos con mayor valor añadido.

Publicaciones prensa GABADI,S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Industria naval

18 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Industria naval


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.