Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Futura

Futura

Con la seguridad de ser una empresa atractiva, rentable y de bajo coste, la compañía de transporte aéreo Futura enfrenta con proyectos e ilusiones una nueva etapa. Tras la compra de la empresa, a iniciativa de los propios directivos, se inicia un recorrido en solitario que tiene, como principal baza, una enorme capacidad de adaptación, en un mercado tan variable como el de los vuelos charter.

Sector/es: Transporte aéreo.

Datos contacto de Futura

DirecciónGran Via Asima 17 - Palma de Mallorca (Sin provincia) - España
Teléfono 97 191 07 00 Fax 97 191 08 02

Descripción de Futura



Altos vuelos en el mundo de los charters

Desde el pasado 20 de noviembre, la compañía balear de vuelos charter Futura funciona con total independencia de quien fue durante trece años su propietaria, las líneas irlandesas Aer Lingus. En un ejemplo claro de lo que, en lenguaje empresarial, empieza a sonar como MBO (Management Buy-out), directivos y casi 200 empleados de Futura han realizado la compra de1 15% del capital de la empresa, un 20% del cual sigue en manos de Aer Lingus.

La rentabilidad y el atractivo de la firma, así como el propio compromiso del personal, han posibilitado encontrar un socio financiero adecuado, la sociedad de capital riesgo Corpfin, que ha adquirido el 65% del capital restante. Acometido en un momento de fuertes incertidumbres ante la importante crisis financiera que atraviesa la compañía irlandesa, este cambio supone para Futura obtener una total independencia de gestión.

Además de realizar itinerarios desde cualquier punto del continente, la entrada en otros mercados extra-europeos es la clave de la rentabilidad actual de esta compañía que, al igual que todas sus competidoras, sufre las oscilaciones de los flujos turísticos, inevitablemente estacionales.

Operar en otros mercados, en temporada baja y con parte de los 15 aviones de la flota, permite rentabilizar los recursos sobrantes.

Por ello, Futura está realizando actualmente vuelos regulares desde Jakarta (Indonesia) y un servicio de vuelos charter en los Estados Unidos. Además, desde el pasado 1 de noviembre, opera sus primeros vuelos regulares desde la península, enlazando Málaga con diferentes ciudades del Reino Unido.

La historia empezó hace trece años

Futura fue creada como compañía de vuelos charter en 1990 por Aer Lingus, cuya vista estaba puesta en la desregulación del transporte aéreo que se acometió en nuestro país en 1992. El 17 de febrero de 1990, efectuó su primer vuelo y, desde entonces, la rentabilidad de la firma no ha cesado de afianzarse.

Con un plantilla de 550 personas fijas y 150 temporales (entre pilotos, Técnicos de Cabina de Pasajeros y personal de mantenimiento y administración), la compañía facturó el pasado año 2001 la cifra de 240 millones de euros, siendo los turoperadores sus principales clientes.

Como herencia de sus orígenes, Futura es líder en el mercado irlandés que junto al británico generan más de la mitad de sus ingresos. Pero además, se halla bien posicionada en los vuelos domésticos y en los mercados israelita, italiano y escandinavo.

Una filosofía de empresa que implica activamente a cada empleado, que ha sabido esquivar los conflictos internos, tan frecuentes en este tipo de compañías, y que apuesta por una línea seria e innovadora, siempre dentro de una concepción no elitista del transporte aéreo, son los secretos del éxito de esta compañía aérea con sello balear.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.