Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundición Ros Iluminación

Fundición Ros Iluminación

Fundición Ros comenzó a exportar sus productos de alumbrado en 1970

Sector/es: Iluminación.

Datos contacto de Fundición Ros Iluminación

DirecciónDr. Almera, 30 - Sabadell (Barcelona) - 08205- España
Teléfono 93 726 37 99
Sitio web www.fundicionros.com

Descripción de Fundición Ros Iluminación

Ofrecemos soluciones de iluminación urbana, de alta gama, conjugando funcionalidad y estética

Fundición Ros Iluminación es una empresa dedicada al diseño y fabricación de alumbrado público urbano de alta calidad. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con Joan Ros Casanovas, gerente de la compañía.

¿Cuándo inició su andadura Fundición Ros?
• En 1940. En un principio nos dedicábamos a la fundición de piezas de hierro dirigidas a los fabricantes de maquinaria de nuestra comarca. En los años 70 comenzamos a producir soportes de alumbrado para clientes de Alemania, pero no fue hasta 1994 que decidimos apostar fuertemente por la iluminación. Desde entonces, Fundición Ros Iluminación ha dedicado más del 90% de sus esfuerzos a este sector, aunque todavía actuamos como fundición de hierro para algunos fabricantes de maquinaria.

¿Cuál es la estructura de la empresa?
• Hoy en día contamos con tres centros de producción, ubicados en Sabadell (donde está nuestra sede central) y en las localidades oscenses de Binéfar y Monzón. En conjunto, se trata de más de 65.000 metros cuadrados, de los cuales alrededor de 18.000 están edificados y cuentan con todo el equipamiento preciso para producir tanto soportes como luminarias.

¿En qué mercado geográfico actúan?
• Fundición Ros Iluminación ha tenido siempre una vocación exportadora que se inició, como le decía antes, a principios de los años 70. Hoy en día, alrededor del 40% de nuestros productos se destinan al exterior, especialmente a países como Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Marruecos, Argelia, Guinea o los países del golfo pérsico.


¿A qué perfil responden sus clientes?
• En general quienes realizan los pedidos son los contratistas de obra, pero quien realmente prescribe nuestros productos son los ayuntamientos o el personal técnico, ya sean ingenierías o despachos de arquitectura. Nosotros escuchamos sus propuestas y les ofrecemos una solución técnica de alta calidad, ya sea mediante los catálogos de productos estándar o a través de soluciones a medida.

¿Qué distingue a la empresa de sus competidores?
• La especialización en el ámbito concreto del alumbrado público urbano. En los últimos años hemos realizado fuertes inversiones para dotarnos de varios departamentos entre ellos el de I+D y el de ATL (aplicaciones técnicas de la luz), que nos permiten conocer en profundidad todos los aspectos relacionados con el sector y la tecnología que lo afecta y de este modo, poder responder a las exigencias del plan de eficiencia energética o a las tendencias que hablan de la potencialidad de los leds en nuestro sector. Esto nos permite ofrecer soluciones de alta calidad y complejidad técnica, ayudándonos a fidelizar a los clientes.

Si hablamos de futuro...
• La intención es seguir trabajando intensamente en el campo de la iluminación urbana de alta gama y continuar ofreciendo al mercado soluciones que conjugan la funcionalidad con la estética, que son básicos en este sector. Queremos ser una empresa flexible, capaz de llegar donde las grandes multinacionales del sector no pueden, tanto por rigidez de estructura como porque abarcan otros muchos segmentos de mercado.

Publicaciones prensa Fundición Ros Iluminación

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Construye y decora

25 de febrero de 2010
Construye y decora


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.