Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundició Dúctil Benito

Fundició Dúctil Benito

Fundició Dúctil Benito diseña, fabrica y comercializa un total de siete gamas de productos que integran el sector del equipamiento urbano. Fundició Dúctil Benito es una compañía industrial con una trayectoria casi centenaria que en estos momentos está en su cuarta generación familiar y exporta a más de 50 países. Hablamos con dos de sus responsables, Marcos Carrasquilla y Toni Cadafalch.

Sector/es: Mobiliario urbano, Industria del metal.

Datos contacto de Fundició Dúctil Benito

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.benito.com

Descripción de Fundició Dúctil Benito

Nuestro objetivo es servir a la Urbe desarrollando y fabricando aquello que precisen sus ciudadanos para mejorar su calidad de vida respetando el medioambiente

¿Cómo fueron los orígenes de Fundició Dúctil Benito?
MC- Fundició Ductil Benito tiene su origen en la fundición de maquinaria textil. Actualmente está en la cuarta generación familiar de una empresa inicialmente constituida en el año 1914 bajo el nombre de Fraguas del Ter.

¿Cuándo se produjo el cambio de actividad, pasando del sector textil al equipamiento urbano?
MC- En el contexto de las dificultades del sector textil durante los años ochenta y noventa, la organización fue evaluando líneas de actividad estratégicas complementarias hasta que en el año 1993 decidió discontinuar la actividad de fundición de maquinaria textil para focalizase completamente en el diseño, fabricación y comercialización de elementos de equipamiento urbano, en un principio basados en la fundición y mas adelante diversificando en categorías de productos sin componentes de fundición.

¿Qué clase de productos elaboran?
MC- El Portafolio de productos se ha ido desarrollando y completando a lo largo de tres oleadas en el tiempo hasta alcanzar las siete gamas que actualmente conforman nuestro catálogo. En 1993 iniciamos la fabricación y comercialización de Tapas y Rejas de fundición al tiempo que comenzamos a diseñar y elaborar elementos de Mobiliario Urbano, como bancos, papeleras, jardineras, pilonas, alcorques, etc. La segunda oleada tuvo lugar en torno al año 2000, con la introducción de Alumbrado Público (luminarias, proyectores, balizas, etc..) y Juegos Infantiles y Equipamiento Deportivo. Por último, a partir del año 2006 completamos nuestra oferta con la introducción de las gamas de Contenedores Soterrados, Tecnología (Puntos de información digital al ciudadano basados en pantallas de LCD y LEDs) y BenitoArtis que desarrolla arte para el espacio publico a partir de esculturas, pinturas y proyectos artísticos específicos.

¿A qué perfil de cliente dirigen sus productos y soluciones?
MC- Trabajamos tanto directamente para el cliente ultimo, la cuidad, como para aquellas entidades como constructoras, instaladores, arquitectos o ingenierías entre otras, contratadas por las ciudades para desarrollar sus infraestructuras.

¿Cuál es su área geográfica mayoritaria de actuación?
MC- Desde su origen Fundició Ductil Benito nace con una clara vocación de servir tanto al ciudadano nacional como extranjero. A partir del año 2000, una vez consolidado el negocio nacional, la actividad internacional empieza a despuntar, hasta el punto de que hoy en día exportamos a más de 50 países de todo el mundo, lo que representa mas de un 20% de nuestro volumen de facturación.

¿Con qué medios humanos e infraestructuras cuentan para llevar a cabo todas estas actividades?
TC- Contamos con un equipo humano altamente cualificado y experimentado que, sólo en España, está integrado por varios cientos de empleados. Nuestra sede central está situada en Manlleu (Barcelona), y contamos con delegaciones repartidas por todo el territorio nacional.
MC- Más allá del territorio nacional tenemos delegaciones de producción y comercialización en varios países europeos y asiáticos.

¿Qué parámetros definen su política corporativa?
TC- Satisfacción del cliente y del ciudadano. Nos exigimos siempre ofrecer el mayor grado de calidad posible al precio más competitivo. Estamos acreditados según las certificaciones de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14.000.

¿Han lanzado alguna novedad destacable?
MC- Uno de nuestros principales retos es estar permanentemente a la vanguardia de la innovación y el desarrollo de nuevos elementos y soluciones que aumenten el grado de satisfacción del ciudadano con su entorno. Recientemente hemos lanzado nuevas series de puntos de información digitales al ciudadano, el LEDpoint, y de Contenedores Soterrados para recogida de basuras.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?
MC- Estamos ante una coyuntura muy compleja dado que el mercado del equipamiento urbano se ha contraído desde el año 2007 en torno a un 30% y las perspectivas de futuro a corto y medio plazo son inciertas. En este contexto, a pesar de las dificultades, estamos comprometidos con potenciar nuestro nivel de desarrollo y diseño de nuevos productos, incrementar la calidad del servicio y satisfacción del cliente, crecer nuestra presencia más allá del territorio nacional y apoyar a las personas que conforman Fundició Ductil Benito para salir como Organización fortalecidos de esta difícil coyuntura.

Publicaciones prensa Fundició Dúctil Benito

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente

8 de junio de 2010
Economía & Empresa - Urbanismo y Medio Ambiente


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.