Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Jiménez Díaz-UTE

La asistencia sanitaria de calidad

La Fundación Jiménez Díaz, centro sanitario emblemático y de referencia en la Comunidad Autónoma de Madrid, ha dado los pasos necesarios, con el impulso del Grupo Capio, para convertirse en un hospital acorde a las necesidades del siglo XXI.

Hablamos con Eugenio Martínez Vicepresidente del Patronato de la Fundación Jiménez Díaz

Sector/es: Servicios medicos, salud.

Datos contacto de Fundación Jiménez Díaz-UTE

DirecciónAv. Reyes Católicos, 2 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28040 - España
Teléfono 91 550 48 00 Fax 91 544 26 36
Sitio web www.fjd.es

Descripción de Fundación Jiménez Díaz-UTE

Fundación Jiménez Díaz, hacia el hospital del siglo XXI

La modernización de sus instalaciones, las tecnologías más avanzadas y los mejores profesionales en las diferentes especialidades médicas conviven con los principios fundacionales, verdadero motor de apuesta de futuro: calidad asistencial, formación e investigación. Eugenio Martínez, vicepresidente del Patronato y Presidente del Comité de Gerencia de la Fundación Jiménez Díaz, nos ayuda a entender los cambios producidos, y nos descubre otros aspectos de interés.

¿Cuál es la labor del Patronato de la Fundación Jiménez Díaz?

La labor del Patronato es la de velar por el cumplimiento de los fines institucionales creados por su fundador, Carlos Jiménez Díaz, donde la asistencia, la docencia y la investigación han sido siempre nuestros pilares y forma de actuar.

Estamos en un momento de cambios importantes en el centro hospitalario. ¿Hacia donde dirige sus pasos?

Queremos ser un Hospital emblemático en la Comunidad de Madrid aspirando a ser el buque insignia del Grupo Capio que, como sabe usted, es la empresa líder en Europa en prestación de servicios sanitarios, con presencia en siete países europeos y que cuenta con más de 4.300 empleados y tiene 20 centros en España.

¿Qué papel están jugando las nuevas tecnologías en el sector sanitario y en concreto en la apuesta de la Fundación?

Son muy importantes, no cabe duda. En nuestro caso se están dando los pasos necesarios desde un Plan Estratégico el cual va de la mano de otro de Inversiones y unido a su vez al Plan General de Calidad del Grupo Capio y así se ha adquirido una nueva Resonancia Magnética, un TAC de ultima generación, se han reformado diversas unidades de hospitalización, siendo un buen ejemplo los servicios de urgencias pediátricas y generales, y se ha puesto en marcha un nuevo sistema informatico que incluye la historia del paciente.

¿Se puede combinar en un hospital la atención sanitaria, la formación y la investigación?

No sólo se puede, sino que nosotros lo estamos haciendo. En el plano asistencial hemos tenido unos resultados espectaculares en cuanto a los índices de ocupación y el cumplimiento de nuestro compromiso con la Comunidad Autónoma de Madrid de listas de espera y pruebas diagnosticas. En otra área importante se puede decir que nuestra apuesta por la investigación como motor de cambio y base de la medicina del futuro así como los premios que se han creado de investigación biomédica clínica y experimental que cada año tienen una mayor dotación. También quisiera destacar el hecho de que la Fundación Jiménez Díaz es un hospital universitario con un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid y se cuenta también con una bien dotada escuela universitaria de enfermería.

Nuevas y modernas instalaciones

Recientemente han inaugurado unas modernas urgencias pediátricas, separadas de las de adultos. Además de este importante servicio, ¿en qué notarán los pacientes que acuden a la Fundación las inversiones realizadas en los dos últimos años y las previstas?
En que está recibiendo una calidad asistencial de primer nivel, y eso se consigue con una gestión eficaz de todos nuestros recursos, fundamentalmente los humanos. El trato y la cercanía con los pacientes son primordiales en la Fundación.

¿Qué reclama el paciente del actual y cuales son los retos en este sentido del hospital?

Pienso que reclama en primer lugar seguridad y confianza, y eso lo recibe en una institución como la Fundación Jiménez Díaz donde tiene a su disposición todas las especialidades médicas las veinticuatro horas del día.

Capio es un grupo sanitario con amplia presencia en distintos países europeos: nórdicos, Francia, Reino Unido, y ahora España. Se trata de un grupo líder en Europa en asistencia sanitaria privada. ¿Cuál es el modelo que va a aplicar en la Fundación Jiménez Díaz?

El mismo que se aplica a todos los centros en donde Capio se ha ganado el respeto y la confianza en toda Europa así como el reconocimiento de los pacientes, personal etc., que no es otro que el afán de ofrecer la mejor atención y calidad.

Calidad asistencial, profesionales médicos e investigación
Hablemos de los profesionales médicos, de los actuales y de los futuros. ¿Qué aporta la Fundación Jiménez Díaz en cuanto a este estamento y cuáles son las líneas que se siguen en el aspecto formativo?

La docencia es uno de los pilares de la Fundación Jiménez Díaz y lo estamos potenciando con el convenio que tenemos con una de las más prestigiosas instituciones de España en el área de la medicina como es la Universidad Autónoma de Madrid. También quiero decir que el hecho de pertenecer a un grupo tan importante como es Capio hace que tengamos la posibilidad de intercambio entre profesionales de primer nivel científico entre todos los centros europeos en dónde la compañía esta presente.

¿Es la Fundación, hoy en día, todavía un referente en cuanto a investigación, o se trata de un aspecto que queda para la historia del hospital?

Como ya le he comentado la Asistencia, la Docencia y la Investigación son los principios fundamentales de la Fundación Jiménez Díaz por los que velamos desde el Patronato y en el caso de la investigación tenemos muy claro que hemos de seguir apostando por ella, el próximo año aumentaremos de nuevo él número de proyectos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.