Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño

Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño

La Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en el año 2003 por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia. Sus actuaciones van encaminadas a impulsar un sector emergente y con un gran potencial económico como es la artesanía.

Sector/es: Artesanía.

Datos contacto de Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.artesaniadegalicia.org/fundacion

Descripción de Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño

La artesanía de Galicia se abre al mundo

Algunos de los objetivos primordiales de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño son el desarrollo de líneas de investigación destinadas a especializar y perfeccionar técnicas que permitan mejorar la calidad de los productos artesanales, aparte de optimizar el proceso de elaboración al entenderse que la innovación, el diseño y la calidad son las bases que posee la artesanía para competir en el mercado actual.


Por ello, la meta más destacada de esta entidad es dotar al sector artesanal de una infraestructura especializada para que pueda llevar a cabo programas de asistencia, formación, innovación, catalogación, promoción, comercialización y cualquier otro aspecto inherente a la cultura de los oficios artesanales en Galicia.


En este contexto, la marca registrada Artesanía de Galicia es una garantía de calidad para los consumidores que, al mismo tiempo, engloba bajo un denominador común un amplio grupo de actividades profesionales que reflejan los oficios que tradicionalmente existían en Galicia y que hoy en día están ligados al trabajo manual.
Líneas de actuación
Las cuatro áreas de trabajo en las que se enmarcan las líneas de actuación de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño para el presente ejercicio 2010 son:


- Promoción: se persigue el impulso de la artesanía gallega, el fomento de nuevas vocaciones, la presencia de la artesanía gallega en los mercados y la realización de acciones orientadas a los compradores profesionales y al apoyo de las iniciativas que propicien la mejora de la comercialización de los artículos artesanales, realizando estudios e investigaciones de mercado. Al mismo tiempo, se efectúan actuaciones destinadas al fomento, asociacionismo y cooperativismo dentro del sector artesanal.


- Formación: con dos programas de actuaciones destinados a los colectivos artesanales y a la introducción y potenciación del proceso de diseño.


- Proyectos: con la inclusión de los Premios “Artesanía de Galicia”, cuya meta es estimular la labor creativa de los autores del tejido artesanal gallego y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del ramo como motor económico y cultural, y de exposiciones que contribuyan a mostrar el trabajo artesanal y, al mismo tiempo, ponerlo en relación con otras disciplinas culturales y artísticas.


- Divulgación: con actuaciones como el mantenimiento de la redacción y divulgación de la revista “Obradoiro de Artesanía”, la mejora y actualización de las web www.artesaniadegalicia.org y www.obradoirodeartesania.com, la creación de diversas publicaciones que contribuyan a difundir la tradición y la realidad de la artesanía gallega, la coordinación y elaboración de un catálogo de regalos artesanos dirigido a la apertura de nuevas líneas de mercado no siempre accesibles para este sector (administraciones, concellos, empresas, congresos, etc.) y acciones puntuales de marketing directo y publicidad, para hacer llegar las calidades de la artesanía gallega a toda clase de públicos.

Publicaciones prensa Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

La empresa en el año Xacobeo 2010

25 de marzo de 2010
La empresa en el año Xacobeo 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.