Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fundació Prat

Fundació Prat

Con la tercera generación de la familia Prat al frente, Fundació Prat es una de las escuelas de mayor solera de Barcelona en estudios de Bachillerato y Formación Profesional, así como en Formación Continua y Ocupacional. Un centro con amplio bagaje educativo que en cada momento ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas exigencias buscando la renovación y la modernización, con el objetivo de ofrecer a sus alumnos una formación que armonice la calidad pedagógica y el rigor académico con una c

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Fundació Prat

DirecciónRoger de Llúria, 97 - Barcelona (Barcelona) - 08009- España
Teléfono 93 415 23 9 Fax 93 487 09 38
Sitio web www.fundacioprat.cat

Descripción de Fundació Prat

Más de 85 años formando a jóvenes para su acceso a la universidad y al mundo laboral

Con el aval de un prestigio acumulado a lo largo de más de ocho décadas de trayectoria educativa, Fundació Prat es un centro de estudios de referencia en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Concertado por la Generalitat de Catalunya, su metodología didáctica se basa en una dinámica reflexiva y evolutiva que lleva al alumno a “aprender haciendo”, en base a prácticas, correcciones, recuperaciones y refuerzos, siendo todos ellos aspectos clave de su filosofía de enseñanza.


El seguimiento personalizado al alumno es el signo de identidad de Fundació Prat. La acción tutorial proporciona en cada caso la atención individualizada necesaria para respetar y estimular el ritmo de aprendizaje de cada alumno y alcanzar las competencias deseadas. Su esfuerzo constante por la calidad en la enseñanza está certificado según norma ISO 9001, sello que Fundació Prat renueva anualmente desde 2001.


Un profesorado especializado, con amplia experiencia docente, vinculado al mundo de la empresa y en constante actualización de conocimientos hace posible que el proyecto educativo de Fundació Prat sea un éxito en la formación de futuros profesionales, preparando a sus alumnos para que puedan acceder a la universidad y al mercado laboral con el mejor desarrollo personal y la mejor preparación curricular posible. Fundació Prat dispone de convenios de colaboración con instituciones, empresas y universidades para favorecer la inserción laboral de sus alumnos. De dichos acuerdos surge la posibilidad de realizar prácticas en empresas, una bolsa de trabajo con perspectivas reales y enriquecedoras experiencias profesionales.

Estudios de Bachillerato
Fundació Prat ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener el título de Bachillerato en dos modalidades, Ciencias y Tecnología; y Humanidades y Ciencias Sociales) permitiendo con ello a los jóvenes acceder a los estudios universitarios. Se imparte en jornada intensiva matinal, con 6 horas de clase
diarias.
En su apuesta por un Bachillerato de calidad, refuerza el aprendizaje en idiomas, especialmente el inglés, dando además prioridad a la informática como materia optativa.

Formación Profesional
Fundació Prat imparte Formación Profesional desde hace 30 años, aplicando en sus Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior el mismo ideario pedagógico que caracteriza a esta institución educativa desde su fundación: seguimiento personalizado al alumno y evaluación continua.
Los Ciclos Formativos tienen como objetivo aportar al alumno la cualificación necesaria para que pueda ejecutar las tareas propias de la profesión elegida, facilitando la incorporación de las personas al mercado de trabajo en calidad Técnico o Técnico Superior.
Todos los Ciclos de Fundació Prat incluyen un crédito de prácticas en empresas, imprescindible para acercar al alumno a la cultura y mundo empresarial. A ello contribuye también su Aula Virtual de Simulación de Empresas, un nuevo método pedagógico que convierte el Ciclo en una “empresa” en la que los alumnos “trabajan” los contenidos de todas las asignaturas de una manera práctica, como si ocuparan un puesto de trabajo en una compañía.
En Fundació Prat puede cursarse:
- Ciclo Formativo de Grado Medio en Administración - Técnico en Gestión Administrativa
- Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración – Técnico Superior en Gestión Administrativa
- Ciclo Formativo de Grado Superior en Hostelería y Turismo - Técnico Superior en Información y Comercialización Turística
- Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio y Marketing - Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y Técnico Superior en Comercio Internacional
- Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática - Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
- Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Transporte

Formación Continua y Ocupacional
Fundació Prat ofrece también una oferta de formación subvencionada para empresas y profesionales. Es Centre Col.laborador del Departament de Treball y Entitat Organitzadora de la Fundació Tripartita.
Diseña a medida planes de formación que se adaptan a las necesidades de cada empresa – en modalidades de presencial, a distancia, semipresencial y e-learning-; acciones formativas en alternancia para que trabajadores en activo puedan obtener una titulación oficial; y programas de formación continua (para la mejora de competencias y capacitación) y ocupacional (orientada a mejorar las opciones de inserción laboral).

Pionero en la nueva Formación Profesional integrada
Fundació Prat es uno de los 5 centros privados en Barcelona que actualmente ofrece la posibilidad de integrar las tres modalidades de Formación Profesional (Ciclos Formativos, Ocupacional, y Continua), permitiendo a sus alumnos seguir un itinerario formativo en el que todas las materias se pueden convalidar, sobre la base de planes de estudios compatibles. “Nuestro centro de estudios –afirma Núria Prat, su actual directora- apuesta por la formación a lo largo de toda la vida, por eso entendemos que esta nueva manera de entender la Formación Profesional supone un importante salto cualitativo en el que desde Fundació Prat hemos querido ser pioneros”.

Fundació Prat participa en el Pla Qualifica’t
El pasado mes de septiembre el Departament de Treball i el d'Educació de la Generalitat de Catalunya impulsaron conjuntamente el Pla Qualifica't. Su objetivo: mejorar la cualificación de las personas para tener mejores posibilidades y perspectivas en el mundo laboral, tomando como punto de partida las competencias alcanzadas a lo largo de su vida laboral.
La iniciativa prevé que las personas se puedan derivar no sólo a la formación ocupacional, sino también a la formación reglada en 60 institutos de enseñanza secundaria, como Fundació Prat, donde se llevarán a cabo procesos de validación de la experiencia para cada ciclo formativo.
El pasado 14 de enero las personas inscritas pudieron realizar dichos procesos.

Publicaciones prensa Fundació Prat

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Nuevas tecnologias

25 de enero de 2010
Nuevas tecnologias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.