Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Frutas Curi, S.L.

Frutas Curi, S.L.

D. Antonio Luís Martín inició sus actividades en 1982 como agricultor, y en 1995 se fundó Frutas Curi, S.L. como sociedad. Tal y como expresa el propio Sr. Martín, “comenzar una actividad siempre es difícil, y mi iniciación en el mundo de la fresa no fue tarea fácil, tuve que aprender el oficio de empresario y ahora, después de más de 20 años, sigo aprendiendo cada día”.

Sector/es: Exportación alimentación.

Datos contacto de Frutas Curi, S.L.

DirecciónFincas Pilar de la Dehesa. San Salvador, 19 - Cartaya (Huelva) - 21450- España
Teléfono 959 504 184 Teléfono 2 -608 545 983 Fax 959 504 184
E-Mail

Descripción de Frutas Curi, S.L.

Fresones muy apreciados en el exterior

Así, la actividad comercial de Frutas Curi ha sido de crecimiento lento, pero sostenido. En 1982 toda la producción se destinaba al mercado nacional y hoy, en el año 2003, va dirigida al exterior: básicamente a Francia y Suiza.

En estos momentos, Frutas Curi produce 750.000 Kg. de Fresón con aproximadamente 20 hectáreas de superficie agrícola, procurando que en todo el proceso productivo se compatibilice la cantidad, calidad y rentabilidad con el medio ambiente y el respeto a los trabajadores, clientes y proveedores, que colaboran con la empresa.

Las inversiones más recientes han sido para dotar de viviendas a los trabajadores temporeros, procedentes de Marruecos, Polonia, Rumania, etc...También han invertido en un sistema de riego más eficaz en cuanto al ahorro de agua y energía, y en arreglo de caminos, desagües, nivelaciones, etc. Las mejoras tecnológicas se han producido en el cambio de microtúneles a macro, así como la iniciación del cultivo hidropónico, pensando en próximas campañas agrícolas.

En constante evolución

A corto plazo, la empresa proyecta centrarse en la calidad de las marcas de Frutas Curi (Cucosud y Golosina); mejorar el proceso de contratación de temporeros extranjeros y aspectos de la logística, tratándose de productos perecederos como es el Fresón.

Asimismo, a largo plazo se hace imprescindible analizar como quedará la oferta de temporeros procedentes de los países que en breve se unirán a la Comunidad Europea; la adaptación de nuevas variedades de Fresón, apoyando decididamente las variedades que están investigando en España; la diversificación de cultivo (frambuesas, arándanos, moras, etc.), y mejorar los canales de comercialización.

Un sector necesitado de impulso

Ante todo, el Sr. Martín desea expresar, de cara al sector que le implica, la necesidad de “impulsar la venta en origen del Fresón y la creación de una Fundación dedicada íntegramente a todo lo relacionado con este preciado producto”. Ello responde a que la visión presente para el Sr. Martín “no es muy buena, pues acabamos de terminar una campaña desastrosa para el sector, ya que las lluvias caídas en los meses críticos para la exportación, han hecho imposible obtener la calidad y cantidad tipo, habituales las zonas freseras de Huelva”.

Así, para el futuro, “es necesario obtener nuevas variedades productivas, sin deformaciones y tempranas; ahondar más en la comercialización (se hace imprescindible que nuestras fresas sean vendidas por nosotros, evitando en lo posible, que sean los compradores los que fijan las condiciones); el transporte del producto a destino: ¿por qué no un aeropuerto público o privado en Huelva?... indudablemente, facilitaría mucho la labor de los envíos a los mercados exteriores, y al nacional y, viendo como se está configurando Europa, será necesario también que unamos lazos con Marruecos, pues de esta forma, el sector tendrá mano de obra que hay que integrar y formar por el bien de ambos países, ya que, asimismo, hay que estar atentos precisamente a la evolución de Marruecos, Egipto, Túnez, Turquía y otros países de Europa, pues están en condiciones de producir un buen Fresón, con las nuevas tecnologías existentes”.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.