Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FRIBIN.

FRIBIN.

Emplazada en Binéfar (Alto Aragón), Fribin es hoy por hoy la primera empresa del sector cárnico agroindustrial en carne de ganado vacuno, ocupando además un lugar destacado en carne de porcino y sus derivados. Todo ello es el resultado de combinar adecuadamente desde hace más de treinta años capital humano, equipos y sistemas productivos, una amplia gama de productos de calidad, buen servicio y una idónea red de distribución nacional e internacional.

Sector/es: Cárnicas, Cárnicas.

Datos contacto de FRIBIN.

DirecciónPartida Chubera, s/n. - Binéfar (Huesca) - 22500- España
Teléfono 974 431 500 Fax 974 431 608
Sitio web www.fribin.com

Descripción de FRIBIN.



Desde su constitución, Fribin apostó por la cooperación con sus proveedores con el fin de obtener acuerdos en suministro, en alimentación de ganado, calidad, asesoramiento y control. Como consecuencia de ello se dispone hoy en el entorno de la sociedad de más de 200.000 cabezas de ganado vacuno de l mayor calidad.

Esta política ganadera ha permitido a la empresa afianzar su posición en el mercado español y alcanzar objetivos ambiciosos en el mercado internacional de la carne. Baste decir, en consecuencia, que la Lonja del mercado de Binéfar es la que define los pasos del vacuno para España, ponderando además en los precios testigos por el F.E.G.A. de la Unión Europea.


En la actualidad, la compañía dispone de las más avanzadas instalaciones en su industria cárnica de Binéfar, con una superficie construida de más de 45.000 m2 y una capacidad productiva de 90.000 Tm/año de carne de ganado vacuno, porcino y derivados cárnicos. La línea de sacrificio de ganado acuno dispone de una capacidad de 75 cabezas por hora, y la de porcino de 350 cabezas por hora. Ello ha hecho posible que en 1998 se sacrificaran unas 115.000 cabezas de vacuno y 450.000 de porcino. A su vez, la fábrica de embutidos, especializada en productos regionales, tuvo una producción de 2.800 Tm.

Calidad y amplia oferta

Fribin está hoy presente en toda la geografía nacional a través de una flota de más de 40 vehículos propios. Por otro lado, desde que en 1986 fuera el primer matadero español homologado por la Unión Europea, la empresa ha ido consolidando su posición hasta convertirse en el primer exportador de carne y derivados de ganado bovino, fundamentalmente a Francia, Portugal e Italia, mercados a los que la empresa destinó el 35% de su facturación el pasado año.

Los clientes de toda Europa tienen a su disposición piezas enteras o al corte, deshuesadas, frescas o congeladas en sus distintas formas de presentación. En lo referente a productos elaborados, Fribin dispone de más de 70, distribuidos en frescos (salchichas, longanizas), curados (jamón serrano, fuet, lomo embuchado) y cocidos (callos, jamón de york).

El compromiso de Fribin con el rigor y la calidad se pone de manifiesto en hechos como la obtención de la certificación ISO 9002, la participación en la fundación y su posterior incorporación en el programa CLARA y un sistema de autocontrol que se materializó en los más de 8.000 análisis realizados en su laboratorio homologado y en laboratorios independientes durante 1998. En resumen, en los últimos años se han alcanzado metas que parecían de difícil consecución. Sin embargo, estos logros se han convertido en la plataforma de lanzamiento para emprender objetivos a corto plazo como la inversión de más de 500 millones de pesetas en nuevas instalaciones durante 1999, la obtención de la certificación ISO 14001 en calidad medioambiental y otros proyectos de mejora actualmente en fase de estudio.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.