Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FRAILE & ANÓS ARQUITECTOS - S.L.

Los arquitectos españoles están actualmente a la cabeza de la Arquitectura mundial. Arquitectos de reconocido prestigio dentro de nuestro país están trabajando fuera de nuestras fronteras, exportando de esta manera, nuestro diseño y formas de construir, tanto en la Arquitectura como en el Urbanismo. Un país “receptor” de arquitectos de firma y prestigio es China, una potencia que prosigue sin descanso su carrera “contrarreloj”, y más ante el acontecimiento mundial que se les avecina: los JJ.OO.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de FRAILE & ANÓS ARQUITECTOS - S.L.

DirecciónC/ Gobelas, 11 - (Madrid) - España
Teléfono 916 380 800 Teléfono 2 -669 496 901
E-Mail

Descripción de FRAILE & ANÓS ARQUITECTOS - S.L.

China abre sus puertas a la Arquitectura Española

Los arquitectos españoles Juan Manuel Fraile y María Anós - FRAILE & ANÓS – ARQUITECTOS, están construyendo para potentes grupos promotores asiáticos en China, importantes conjuntos residenciales y terciarios en distintas ciudades Chinas, entre ellas Shenyang y Lianyungan, esta última en las cercanías de lo que será la sede olímpica de vela de Quindao, en las olimpiadas de Beijing 2008.

Un complejo residencial y comercial “faraónicos”

En la capital por antonomasia del Norte de China, Shenyang, los arquitectos españoles Juan Manuel Fraile y María Anós junto con los arquitectos paisajistas canadienses Sharon Fogo y Philiph Norjte y la Ingeniería china Huaxia, están levantando el complejo residencial más importante de la ciudad junto con un macro complejo comercial.

En el centro neurálgico de la ciudad china de Shenyang, los arquitectos españoles están desarrollando sobre un antiguo complejo industrial de diez hectáreas, que generaba graves problemas de integración con el resto de la ciudad y muy especialmente problemas medioambientales, un complejo residencial de 1.270 viviendas y un macro centro comercial conectado a la red de transporte público de la ciudad.

El conjunto de viviendas son una serie de torres de treinta plantas de altura en el centro de la actuación, entorno a un gran bulevar que nos hace recordar una de las avenidas más importantes de España, la Avenida Diagonal de Barcelona; en su entorno se han diseñado los espacios ajardinados representando cada una de las geografías españolas, de tal manera que el título del proyecto se ha dispuesto “Barcelona”. Y es que la Arquitectura es una forma más de unir pueblos y mantener vivas las relaciones entre culturas, eso es lo que genera en la obra una riqueza añadida al diseño del proyecto.

Este complejo residencial y comercial se levanta en una de las ciudades más importantes de China, con una población de siete millones de habitantes, y en una zona estratégica al norte del país del dragón, entre las fronteras de Corea del Norte y Mongolia, siendo ésta una de las zonas del planeta de mayor densidad de población y con mayor crecimiento económico del mundo, lo que está haciendo que el país asiático se convierta en la primera potencia económica mundial.

Las decisiones del gobierno de transformar zonas industriales dentro de la ciudad en importantes zonas residenciales y comerciales es un aspecto muy positivo del crecimiento ordenado de una ciudad y sobre todo es donde se traduce el importante auge económico de esta localidad china.

Arquitectura respetuosa con el Medio Ambiente

Asimismo, en la ciudad de Lianyungan, en la costa del Pacífico, en las cercanías de la próxima sede olímpica de Vela, Beijing 2008, FRAILE & ANÓS – ARQUITECTOS están desarrollando el proyecto de 2.116 viviendas más un complejo comercial en catorce hectáreas de terreno atravesadas por un río, que se integra con el desarrollo residencial, dentro de una ciudad que está creciendo con un urbanismo ordenado y sostenible.

Los arquitectos españoles Juan Manuel Fraile y María Anós han tenido muy presente aspectos medioambientales y de uso racional de las energías en sus proyectos en China, debido a la gran densidad de población, aspectos como la orientación de la vivienda para contribuir a un ahorro energético, o las temperaturas extremas como en el caso de la ciudad de Shenyang, que en los meses de invierno llega a temperaturas de 35º bajo cero, lo que hace más complejo el diseño de la obra.

La importancia de este desarrollo, por parte de importantes grupos inmobiliarios asiáticos en China reside en la integración de un equipo multidisciplinar: los arquitectos españoles Juan Manuel Fraile y María Anós, los arquitectos paisajistas canadienses Sharon Fogo y Philiph Norjte y la Ingeniería china Huaxia, quienes hacen tanto de los proyectos como de las obras, la perfecta armonía entre la necesidad y la estética, creando una forma de entender el desarrollo única en el mundo, plasmada en la arquitectura.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.