Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Fortia Energía

Fortia Energía

Fortia Energía fue constituida en septiembre de 2007 como una sociedad limitada con licencia para operar como agente comercializador en el mercado de producción de electricidad. Engloba a un total de 18 grupos industriales que dan empleo directo a más de 40.000 trabajadores en toda España, con una cifra de facturación de cerca de 15.000 millones de euros.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Fortia Energía

DirecciónC/Albacete 3, Planta 5, Derecha - Humanes de Madrid (Madrid) - 28027- España
Teléfono 914 058 862 Fax 914 033 628
Sitio web www.fortiaenergia.es

Descripción de Fortia Energía

Nuestra finalidad es facilitar a los socios las mejores condiciones de compra de electricidad

¿Por qué se constituyó Fortia?
JE- El día 1 de julio de 2008 entró en vigor el nuevo marco regulatorio por el que se eliminaron las tarifas industriales. Esta situación podía afectar de modo importante a la capacidad de muchas empresas con un alto consumo energético para lograr precios competitivos. De esta forma, para adaptarse a este nuevo entorno, se planteó la unión de diversos grupos industriales para que actuaran como único interlocutor válido frente a los proveedores.

¿A qué sectores pertenecen los 18 grupos industriales que conforman la firma?
JE- Los 18 grupos que componen Fortia pertenecen a cinco sectores de la industria, como son la siderurgia, la metalurgia, los gases industriales, el cemento y el papel, sumando un total de 71 plantas productivas en toda España.

¿Cuál es el principal objetivo de Fortia?
JE- Nuestra principal finalidad es facilitar a los socios las mejores condiciones de compra de electricidad, en base a su dimensión, perfil y predictibilidad de su carga, así como a su solvencia y capacidad de compromiso. Desarrollamos un servicio que beneficia a todas las partes implicadas y al conjunto de la economía en general, asegurando la competitividad de las industrias básicas y manteniendo el empleo.

¿De qué forma actúan?
JE- Gestionamos las compras de electricidad de 71 fábricas con un consumo anual aproximado de 15 TWh y una curva de carga muy modulable e interrumpible. La cartera de Fortia supone el 5% de la demanda peninsular y un 12% del consumo en alta tensión..
JT- Fortia actúa como entidad independiente, con personal e infraestructuras propias que garantizan la adquisición de la energía suficiente para integrar las necesidades de los socios y la gestión del consumo. Somos el enlace entre asociados y proveedores, una circunstancia que aporta la capacidad para planificar el consumo y prever la demanda para, a largo plazo, conseguir precios competitivos y orientar la optimización de la gestión interna de la energía.

¿Qué parámetros definen su estrategia corporativa?
JE- Nuetro objetivo, como hemos dicho, es obtener un precio competitivo de compra de electricidad para los socios. Para ello, gestionamos una cartera de contratos de suministro de distinta naturaleza: plazos, mix, duración, etc…
JT- Fortia es una empresa creada por sus socios para prestarles un servicio profesionalizado e independiente de aprovisionamiento de electricidad; se trata de una externalización del suministro gestionada conjuntamente con el fin de obtener las mejores condiciones del mercado eléctrico. Intentamos ofrecer a nuestros socios un suministro competitivo y estable, es decir, sin que se produzcan sobresaltos, y en las mejores condiciones de mercado.

¿Qué reclamaciones harían de cara al sector?
JE- Cuando empezamos a funcionar existían subastas de energía primaria organizadas por el regulador, un modelo que en estos momentos no existe. Creo que habría que estimular el mercado para que los generadores vendan a plazo, cubriendo diferentes horizontes temporales, y éste es uno de los principales retos que nos hemos marcado.
JT- Al mismo tiempo, también apostamos por conservar aquello que funciona, como por ejemplo el mercado OMEL, que tiene gran liquidez, es transparente y resulta competitivo gracias a una cuidada regulación de carácter superior a la de otros mercados europeos.

¿Qué perspectivas se presentan de cara a los próximos años?
JT- Últimamente estamos trabajando con el sector del régimen especial, donde se incluyen las energías renovables y los cogeneradores. Se trata de un sector generador nuevo, atomizado e independiente que puede encontrar en Fortia como comprador estable de energía y con una curva de carga concentrada en las horas valle, un buen aliado para dar visibilidad a sus inversiones.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?
JE- Desde el pasado mes de marzo comercializamos electricidad para nuestros socios en el mercado portugués, debido a la presencia en nuestro accionariado de empresas del país vecino y recíprocamente a los intereses de varios asociados en territorio luso. La integración del mercado eléctrico de producción entre España y Portugal (mercado MIBEL) propiciada por ambos gobiernos ha hecho posible que nuestro despliegue no haya comportado ningún esfuerzo extraordinario; sin duda se trataría de una acción mucho más difícil de llevar a término en cualquier otro país europeo.
JT- Otra de nuestras ideas es entrar en el segmento del gas natural, ya que nuestros socios consumen casi la misma cantidad de energía en forma de gas que de electricidad. No obstante, el mercado del gas natural es complejo y su aprovisionamiento mayorista se encuentra completamente volcado hacia el exterior, lo que exigirá cierta prudencia en nuestras actuaciones,

Publicaciones prensa Fortia Energía

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Genera 2010

19 de mayo de 2010
Economía y Empresa - Genera 2010


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.