Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Formabask

Formabask

Formabask, empresa de consultoría en procesos de aprendizaje y formación fundada en Bilbao en 1998 e integrada en la corporación Formagrupo, aborda su madurez presentando un modelo de gestión innovador basado en la participación de las personas. Esta transformación se ha trasladado a su orientación al mercado, convirtiéndola en una empresa de apoyo al desarrollo de personas y organizaciones en donde las personas y su participación se convierten en las claves del éxito. Esta transformación le ha

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Formabask

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.formabask.com

Descripción de Formabask

Formabask es una organización con espíritu 2.0

¿En qué aspectos se plasma el nuevo concepto de consultoría de formación que actualmente define a Formabask?
En tres ejes fundamentales. Primero en considerar a las personas como principales protagonistas en sus procesos de formación y aprendizaje. En Formabask proponemos una visión de los procesos de formación en donde el profesional docente/consultor, dinamiza a un colectivo para que adquiera ciertas competencias, proponiéndole una participación activa, con un formato flexible y dinámico. No se trata tanto de escuchar y entender, de asistir a jornadas o de “hacer” un curso, sino de aprender activamente, interactuando con nuestro entorno, recursos, etc. en colaboración con otros, para aprender exactamente aquello que nos interesa o necesitamos en cada momento.
En segundo lugar en los recursos formativos y formatos. Estamos sometidos a entornos profesionales altamente dinámicos, y cada vez es menor el tiempo que podemos dedicar a formación. Nosotros apostamos por socializar el conocimiento, haciéndolo accesible desde cualquier soporte con conexión a Internet, y presentándolo en un formato “breve” que permite adquirir exactamente el conocimiento que se precisa. Con este planteamiento, es el alumno/a el que diseña su propio itinerario formativo, en función de las necesidades que tiene en cada momento. El Aula 2.0 de Formabask, facilita esta nueva forma de “consumir” formación.


El tercer eje lo constituyen las metodologías formativas. Curiosamente la formación presencial sigue siendo la metodología más utilizada en nuestro país en formación continua. La Web social nos va a enfrentar a una autentica revolución en cuanto a las metodologías de aprendizaje. Apostamos por conjugar metodologías tradicionales, con nuevas formas de aprender a través de comunidades de práctica, de redes profesionales, de entornos colaborativos, que van a lograr socializar aún más cualquier proceso didáctico.

¿El elemento tecnológico va a ser fundamental en adelante para el desarrollo de su actividad?
Creo que el elemento tecnológico va a ser vital para el desarrollo de cualquier actividad, pero en nuestro sector, la transformación cultural que implica la utilización masiva de recursos 2.0 y 3.0 va a suponer una auténtica revolución. Pero yo no creo que esto sea tanto un factor tecnológico, como cultural. Debemos entender que nos enfrentamos a nuevas formas de aprender y de generar conocimiento, que, desde mi punto de vista, son mucho más atractivas.

Pero ser una organización 2.0 va seguramente más allá de la utilización de determinadas herramientas, ¿no?
Ser una organización 2.0 pasa por transformar profundamente los valores que sustentan las organizaciones tradicionales, apostando por la participación de las personas, el trabajo en colaboración, la socialización de la gestión, haciendo de verdad que todas las personas vivan la organización en primera persona. Los recursos 2.0 nos ayudan sustancialmente a lograrlo. Pero el auténtico esfuerzo debe producirse antes. En Formabask iniciamos la transformación de nuestros modelos de gestión y nuestra cultura en 2007.

¿La finalidad se centra en promover una nueva forma de aprender y de generar conocimiento?
Una no, muchas. Hemos iniciado una búsqueda permanentemente de nuevas formas de aprender y de gestionar conocimiento, que nos ayuden a enriquecer, mejorar, e innovar en nuestro sector.

¿Qué nuevos métodos de aprendizaje y formas de colaboración proponen?
Proponemos apostar por el aprendizaje experiencial, creando espacios compartidos en donde profesionales diversos se transmiten vivencias y conocimientos sobre temas de interés común. Proponemos también la creación de redes profesionales y comunidades virtuales para emprendedores/as, donde pueden compartir con otros profesionales sus inquietudes, experiencias, conocimientos. Y proponemos la socialización del conocimiento no formal, que existe en muchas organizaciones ¿Cuántas empresas cuentan con profesionales con largos años de experiencia que, al abandonar la organización, se llevan con ellos el valor del bagaje adquirido? En definitiva, proponemos explorar las enormes posibilidades que nos ofrecen las formas de aprendizaje no formal.

¿Cuál es el objetivo de fondo que va a marcar el rumbo de esta nueva etapa en Formabask?
El objetivo de Formabask es el de liderar un proceso de transformación en el sector de la consultoría y la formación no reglada, ofreciendo al mercado alternativas a la formación tradicional, que aportan mayor dinamismo y flexibilidad, ayudan a las organizaciones a “rentabilizar” sus planes de formación y, en muchos de los casos, a reducir sus costes.

Publicaciones prensa Formabask

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Servicios

18 de febrero de 2010
Economía y Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.