Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FILTROS MANN, S.A.

FILTROS MANN, S.A.

FILTROS MANN, S.A. fue fundada en el año 1964 por su actual Director General, José Ignacio Murillo, tras recibir el encargo de crear una empresa dedicada a la fabricación de filtros que, con el paso de los años, se ha convertido en la mayor fábrica del mundo de producción de módulos completos de admisión de aire.

Sector/es: Componentes de vehículos.

Datos contacto de FILTROS MANN, S.A.

DirecciónC/ Santa Fe, s/n - Apartado 5.007 - Zaragoza (Zaragoza) - 50014- España
Teléfono 976 72 02 00 Fax 976 720 215

Descripción de FILTROS MANN, S.A.



Esta entidad estuvo participada en un 25% por el grupo alemán MANN hasta 1971, fecha en que adquirieron el 90% de las acciones, quedando el 10% restante para Bankinter. Fueron unos inicios difíciles, ya que el creador de la compañía tuvo que encargarse de todo el proceso, desde el dibujo de los planos de la fábrica hasta la gestión de los trámites, además de tratar las instalaciones industriales, la preparación de utillajes y, lo más importante, de convencer a los clientes de que podían comprar unos filtros producidos en una factoría que aún no existía.

En el desarrollo de FILTROS MANN se pueden destacar dos momentos trascendentes, ya que hasta 1976 sólo vendían sus productos a fabricantes asentados en España. Pero a partir de este año, Ford se estableció en nuestro país y ocasionó un importante revulsivo para todo el conjunto de la industria española de la automoción, ya que impuso unas exigencias rigurosas a sus proveedores que provocaron una notable mejora que condujo a la exportación a aquellos que fueron capaces de cumplirlas.

Calidad, servicio y precio

En su condición de proveedor, FILTROS MANN constituye un ejemplo que no es fácil de encontrar, ya que suministra a todos los constructores de automóviles. A esta total confianza hay que añadir unos índices de calidad, servicio y precio muy elevados y unos volúmenes de producción de 4,2 millones de módulos completos de admisión de aire, lo que representa un tercio de la producción europea y un 10% de la mundial que convierten a esta planta aragonesa en la mayor del mundo en este tipo de producto.

Para mantener, incrementar y modernizar este nivel de fabricación ha sido imprescindible una ampliación física y tecnológica de esta planta, por lo que el pasado mes de enero se puso en marcha una segunda sala de inyección de plástico que significó la instalación de máquinas de 1.300 toneladas de fuerza de cierre.

A pesar de la privilegiada situación en la que se encuentran, los dirigentes de FILTROS MANN están pensando ya en las decisiones que deben adoptar para afrontar el futuro. Su Director General, José Ignacio Murillo, cree que para sobrevivir a nuevos retos como el de la globalización en una industria tan cambiante como la de los componentes resulta imprescindible la capacidad de desarrollo, la innovación constante y la más precisa ingeniería simultánea, además del establecimiento de centros de ingeniería próximos a los centros de decisión.

Premios

FILTROS MANN se ha mostrado muy sensible en los últimos tiempos a la protección del entorno natural, por lo que ha destinado el 20% de su inversión anual a medidas encaminadas a la protección del medio ambiente y seguridad laboral que les ha llevado a lograr el certificado de pureza ecológica concedido por Aenor.

Además, la trayectoria de esta empresa ha estado jalonada por el reconocimiento de sus clientes: en 1976 FILTROS MANN fue galardonada por Ford como “Proveedor Distinguido” de la naciente factoría de Almusafes, en los últimos seis años ha conquistado en cuatro ocasiones el QSP otorgado por General Motors, en 1994 Seat reconoció su labor con el premio al “Mejor Proveedor de 1994” y en 1996 recibió de parte de Nissan Motor Ibérica uno de los galardones a los suministradores más sobresalientes del ejercicio.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.