Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FERRO ENAMEL ESPANOLA, S.A.

FERRO ENAMEL ESPANOLA, S.A.

FERRO ENAMEL ESPAÑOLA, S.A. fue constituida el 22 de mayo de 1959 en Bilbao, siendo sus dos accionistas FERRO CORPORATION 50% y UNQUINESA 50% (UNQUINESA fue posteriormente absorbida por DOW CHEMICAL). En 1978 DOW CHEMICAL vendió su participación a FERRO CORPORATION, siendo en la actualidad ésta propietaria del 100% de las acciones.

Sector/es: Pigmentos y colorantes, Tratamiento de superfícies.

Datos contacto de FERRO ENAMEL ESPANOLA, S.A.

Dirección Ctra. Valencia -Barcelona, Km 61,500 - Almazora/Almassora (Castellón/Castelló) - 12550 - España
Teléfono 964 504 450 Fax 964 504 442
Sitio web www.ferro.com

Descripción de FERRO ENAMEL ESPANOLA, S.A.

FERRO ENAMEL ESPAÑOLA, S.A. 40 AÑOS DE COLABORACION CON LA INDUSTRIA ESPAÑOLA

La empresa comenzó su actividad productiva en 1962 en la planta que construy ó en Munguía (Vizcaya), donde su primera actividad fue la fabricación y venta de esmaltes vitrificables (fritas) para aplicación sobre superficies metálicas. Posteriormente se fueron incorporando actividades nuevas como: fabricación de esmaltes para la industria cerámica, colorantes, productos termoestables, termoplásticos y pintura en polvo termoendurecible.

En 1968 se construyó la planta de Almazora (Castellón), donde se trasladaron las fabricaciones de las fritas para la industria cerámica, colorantes y plásticos, quedando la planta de Munguía como centro de fabricación de las fritas para aplicación sobre superficies metálicas. En 1986 se unificaron todas las producciones en Almazora, quedando inactiva la planta de Munguía. Toda la expansión de FERRO se ha realizado en Almazora, donde se fueron incorporando nuevas actividades.

Las instalaciones de FERRO en Almazora están ubicadas dentro de los 145.000 m2 de terreno que la Compañía posee en Almazora (Castellón) donde se encuentran las plantas de Fritas, Colores, Poliéster Reforzado, Termoplástico, Pinturas en Polvo y el Centro de Diseño y Desarrollo Cerámico.

En 1996 se incorporó al Grupo Ferro, por adquisición de la misma, la Compañía CTI (Cerámica Técnica Industrial), dedicada a la fabricación de bolas y revestimientos para moliendas. La factoría está ubicada en Castellbisbal (Barcelona). A finales de 1998 se realizó la fusión de esta compañía con Ferro por absorción de CTI.

UN LIDER EN SU SECTOR

La empresa ofrece al mercado una amplia gama de productos para recubrimiento de superficies (metálicas, cerámicas y poliéster reforzado), productos para plásticos (polímeros coloreados) y colores (pigmentos especiales inorgánicos), siendo líder en los mercados de: esmaltes vitrificables, colores, poliéster reforzado y pinturas orgánicas en polvo. La filosofía de FERRO en el área comercial es tratar de dar a los clientes (de sectores múltiples) una solución integral y atender todas sus necesidades, colaborando con ellos en el desarrollo y la expansión de su propio negocio.

La calidad es también una prioridad en Ferro, ya que desde 1993 se encuentra certificada en la norma ISO 9002. Otra de las preocupaciones de esta actividad es todo lo relacionado con seguridad, higiene y medio ambiente, y como constatación de ello la sociedad firmó en 1994 el programa “Compromiso de Progreso”.

La facturación de los negocios de FERRO ENAMEL ESPAÑOLA, S.A. para 1998 ha sido de 23.000 millones de pts con un beneficio antes de impuestos de 1.890 millones pts, estimando incrementar los beneficios del orden del 5% progresivamente, sin dejar de invertir como política de empresa, ya que el pasado ejercicio de 1998 se aprobaron inversiones por un total de 2.000 millones en mejoras de calidad, seguridad, I+D e instalaciones.

A corto plazo, cuatro son las estrategias claves en las que FERRO va a concentrar todos sus esfuerzos : Marketing (organización centrada en necesidades del cliente) Tecnología (I+D, desarrollo de nuevos productos...), Productividad (incremento de productividad por racionalización y rediseño) y Organización (personal adecuado y formación del mismo), sin olvidar los Objetivos Financieros, que son el incremento de ventas en un 8% anual, incremento de beneficio en un 12% y mantenimiento de la política de adquisiciones.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.