Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

FEPRE, S.A.

FEPRE, S.A.

Con una trayectoria en el mercado de más de 40 años, Fepre, S.A. es un punto de referencia en el mercado de bricolaje y ferretería. La compañía ha experimentado numerosos escenarios económicos a lo largo del tiempo y siempre ha sabido adaptarse y readecuar su estrategia en cada uno de ellos.

Sector/es: Ferretería.

Datos contacto de FEPRE, S.A.

DirecciónSchubert, Naves 9-11 Pol. Ind. Can Jardí - Corral-Rubio (Barcelona) - 08191 - España
Teléfono 93 697 01 03
Sitio web www.fepre.com

Descripción de FEPRE, S.A.

En tiempos de crisis económica debemos reinventar nuestros productos y orientarlos hacia tal situación

Fundada en 1969 por D. Josep Mª Coloma Pascual, la firma está actualmente gestionada por los hermanos Eduard y Francesc Coloma, quienes han desarrollado una labor en la empresa basada en el constante crecimiento de la misma. Con unas modernas instalaciones de 4.000 m2 y un portafolio de producto superior a las 2.000 referencias, Fepre, S.A. es fabricante nacional, siendo también fabricante en Asia y distribuidor exclusivo de conocidas multinacionales europeas. Eduard Coloma, Director general y Consejero Delegado de la empresa, se lamenta de los escenarios económicos actuales pero nos argumenta que en una crisis como la actual se puede crecer industrialmente.

¿Qué estrategia adopta su empresa para poder acreditar un incremento en cifra en este difícil año?
• En tiempos de crisis económica debemos reinventar nuestros productos y orientarlos hacia tal situación. En una coyuntura como la actual baja el presupuesto de las familias, pero no la demanda de productos. El presupuesto de una familia, que en tiempos de bonanza era de 10, ha bajado a 6, pero ello no indica que sus necesidades sigan siendo las mismas. Pongamos pues a su disposición productos de mejor precio, potenciemos las gamas first price. Cada escenario económico indica por sí sólo las gamas a potenciar.

Así pues el futuro de su empresa…
• Es inmejorable. Tenemos una tasa media de crecimiento anual superior al 15% acumulado en los últimos 10 años y con unas muy buenas expectativas de crecimiento para el 2.010. Hemos accionado los mecanismos oportunos para readecuar los productos al nuevo presupuesto de las familias y nos hemos integrado a la nueva situación. Esta integración da frutos. No podemos ponernos la venda en los ojos y esperar a salir de la crisis. Industrialmente hablando, debemos ser fríos y definir objetivamente que tipo de demanda vamos a tener y actuar en consecuencia.

¿Qué opina del sector industrial español?
• En nuestras reuniones familiares hablamos periódicamente de este tema y vemos lamentable el cómo y a qué velocidad nuestro país se ve obligado a importar y dejar de fabricar. Una gran mayoría de fábricas españolas están dejando de funcionar porque no son rentables. Todos nos hemos visto obligados a apuntarnos al carro asiático. Creo que no debería ser así. Nunca he comprendido el por qué Europa no pone una barrera arancelaria ante países que explotan a sus trabajadores y que no exigen prácticamente tributación a las empresas. El estado del bienestar en el que vivimos es fantástico, pero no olvidemos que tiene un elevado coste. Ese coste lo mantenemos empresas y trabajadores y, por tanto, debemos repercutirlo a nuestros productos. Es obvio, ¿no?. Bien, la conclusión es que las fábricas españolas y europeas estamos ante una situación de injusta competencia por parte de países en vías de desarrollo. El coste de un empleado en España es muy alto y dista mucho del de “un plato de arroz”. ¿Cómo se puede pretender una competencia leal ante tal escenario?

¿Cómo se ha adaptado su empresa a este cambio?
• Hace diez años, Fepre fabricaba el 100% de sus productos. Ante tal situación y después de varias reuniones internas determinamos que si Europa no vela por sus empresas, deben ser las mismas las que tomen sus propias decisiones para seguir en el mercado y finalmente decidimos -muy a pesar nuestro- trasladar parte de la producción a Asia. A pesar de esto, seguimos fabricando parte de nuestro portafolio de productos, pero para ello hemos tenido que invertir fuertes sumas de dinero para preparar líneas de producción que no necesiten prácticamente mano de obra. Es la única forma de poder competir con el tigre asiático. Es en este punto donde el área de dirección de la empresa debe tener una mentalidad abierta, práctica y objetiva sabiendo dar un nuevo rumbo a la compañía. En Fepre combinamos perfectamente la fabricación propia nacional, la fabricación en Asia y la distribución, pero siempre teniendo muy claros los parámetros de coste de cada producto y evaluando el coste de oportunidad.

¿Cómo vislumbra el futuro?
• Sólo podemos afrontar el futuro con optimismo. En los peores momentos se han efectuado los mejores inventos, y con esta mentalidad podremos dar al mercado lo que realmente necesita en cada momento del ciclo económico y, en consecuencia, crecer empresarialmente.

Publicaciones prensa FEPRE, S.A.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Top empresas

21 de enero de 2010
Top empresas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.