Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultade de Ciencias Económicas Universidade da Coruña

La experiencia de la implantación de los títulos de Grado en la Facultade de Ciencias Económicas de la Universidade da Coruña está siendo muy positiva. El centro mantiene su número de alumnos para el próximo curso, en el que además, la Facultad se fusionará con la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Ambas han contribuido por separado a la formación de buena parte de los protagonistas del mundo empresarial y económico gallego. El próximo curso, lo seguirán haciendo, pero juntas. Habl

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultade de Ciencias Económicas Universidade da Coruña

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.economicas.udc.es

Descripción de Facultade de Ciencias Económicas Universidade da Coruña

Nuestros Grados tienen muy buena acogida

¿Qué motivos han conducido a la fusión con la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales?
Básicamente el sentido común, puesto que impartir titulaciones con perfil similar en centros distintos no tiene mucho sentido. A ello se une una clara cuestión de eficiencia y eso es algo que enseñamos y que debemos practicar. Tampoco tiene sentido contar con dos administraciones ni dos direcciones, esto es, dos estructuras en un mismo edificio. Si las mismas personas trabajan conjuntamente, tendrán la posibilidad de hacer más. Es la economía de recursos. El acuerdo de fusión existe desde 2008, pero será efectivo a finales de este año.

¿Qué titulaciónes de grado ofrecerá la Facultad?
La futura Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Coruña ofrerá todas las titulaciones habituales en materia de economía y empresariales: Grado en CC. Empresariales, Grado en ADE y Grado en Economía. Además, en nuestro objetivo por ofrecer alternativas de formación que mejoren la oferta disponible, nuestra Facultad posibilita al estudiante cursar de forma simultánea los estudios de Grado en Derecho y Grado en ADE, mediante la propuesta de un programa conjunto elaborado por las facultades de CC. Económicas y de Derecho sobre los planes de estudio oficiales. Así, los alumnos que superen este Doble Grado ADE-Derecho obtendrán dos títulos oficiales de Graduado. La acogida está siendo muy buena. Ahora la previsión nos lleva a trabajar con grupos cada vez más reducidos, lo que indudablemente genera un problema de espacio en las instalaciones.

¿Y en formación de postgrado?
Ofrecemos dos programas Máster: Máster en Banca y Finanzas; y Máster en Gestión y Políticas Públicas. Dirigido a estudiantes egresados de titulaciones de contenido económico y empresarial, a profesionales que busquen actualizar o ampliar sus conocimientos y a titulados en Derecho o cualquier otra titulación con demanda en el sector financiero, el Máster en Banca y Finanzas es un completo programa que persigue proporcionar una formación avanzada y actual, concebida para satisfacer la demanda de un sector de actividad tan exigente y en continua expansión. Analista financiero, gestor de patrimonios, asesor de inversiones, operador intermediario, ejecutivo de banca y director financiero son algunos de los perfiles profesionales a los que se orienta. Por su parte, el Máster en Gestión y Políticas Públicas tiene como objetivo proporcionar a los alumnos conocimientos y competencias educativas en políticas públicas, prepararlos para su diseño y capacitarlos para liderar su ejecución, tanto en el sector público (Ayuntamientos, Administración Pública del Estado / Autonómica…) como en organizaciones no gubernamentales, así como la formación necesaria para iniciarse en la investigación en ámbito de la gestión y las políticas públicas. La finalidad de este Máster es la formación de un profesional de carácter ‘transversal’, con una cualificación interdisciplinaria, capaz de gestionar políticas emergentes en la sociedad española actual, en las que existe un déficit de conocimientos.

Publicaciones prensa Facultade de Ciencias Económicas Universidade da Coruña

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.