Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. DeustoTech

Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. DeustoTech

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto lleva más de 30 años formando profesionales en ingeniería informática, industrial y de telecomunicación. Hasta la fecha, más de 9.000 ingenieros de Deusto se han incorporado a empresas y organizaciones en todo el mundo.

Sector/es: Universidades.

Datos contacto de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. DeustoTech

DirecciónC/ Camino de Mundaiz, 50 - Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) - 20012- España
Teléfono +34 943 326 600
E-Mail Sitio web www.ingenieria.deusto.es

Descripción de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. DeustoTech

En Deusto Ingeniería acompañamos el saber del saber hacer


¿Qué particularidades presentan los estudios de ingeniería en esta Facultad?
• Nuestros estudios de ingeniería, diseñados según el Modelo Deusto de Formación, están orientados al desarrollo de competencias. Esto hace que el "saber", los conocimientos, los acompañemos siempre del "saber hacer": las actividades prácticas se suceden desde el primer curso, para todos los estudiantes, en los más de 25 laboratorios especializados de los que disponemos. Ponemos además especial énfasis en promover el aprendizaje autónomo y significativo de cada alumno. Sin duda, el impulso en la innovación docente, el carácter práctico de los estudios, la atención personalizada prestada por profesores y tutores, el contacto permanente con las empresas que cooperan en la formación de nuestros ingenieros y después los contratan, las relaciones internacionales que permiten a nuestros estudiantes cursar parte de sus estudios en el extranjero, dibujan el sello distintivo del proyecto formativo de Deusto Ingeniería.

¿Qué titulaciones ofrecen?
• Nuestra propuesta formativa, adaptada al nuevo EEES, tiene origen en los estudios universitarios oficiales de informática que impartimos en Deusto desde hace más de 30 años. Ofrecemos en este área el Grado en Ingeniería Informática. En ingeniería industrial, ofrecemos Grados en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Tenemos dos grados más, en el área de la telecomunicación: Ingeniería de Sistemas Audiovisuales e Ingeniería Telemática. Nuestra oferta se completa con títulos oficiales y propios de máster adaptados a las necesidades de formación especializada en ingeniería.

¿Qué papel tiene la innovación en su metodología pedagógica?
• La mayor parte de lo que propugna Bolonia se estaba implantando en Deusto hace casi 10 años, a través del Modelo Deusto de Formación: el método propio y singular de enseñar que tiene esta Universidad y que pone el acento en que el estudiante sea el protagonista de su aprendizaje, adquiriendo, además de conocimientos, competencias. Convivimos desde hace tiempo con el sistema de crédito europeo ECTS y la movilidad internacional de alumnos y profesores. Estar pendientes de cuáles son las mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje es, por tanto, propio de nuestra forma de trabajar. Tanto es así que no siempre somos conscientes de cuántos pasos hemos dado ya, que en otros contextos universitarios son aún retos difíciles de abordar.

¿Cómo trabajan el I+D tecnológico desde el centro?
• Contamos con el Instituto Tecnológico Deusto – DeustoTech, una iniciativa de la Facultad para facilitar el desarrollo de la investigación y la transferencia del conocimiento. DeustoTech realiza investigación aplicada en el dominio de las Tecnologías Electrónicas, Informáticas y de Comunicaciones (TEICs), dirigiendo su actividad investigadora hacia los ámbitos de conocimiento de Internet, la Inteligencia Computacional, la Energía y el Medio Ambiente, la Salud y Calidad de Vida, la Movilidad y Logística, y la Educación. Queremos avanzar en la consecución de indicadores de conocimiento y convertirnos en un aliado estratégico de innovación de las empresas para incrementar su competitividad e intensificar la diversificación de sus mercados.

Publicaciones prensa Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. DeustoTech

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Informática

7 de septiembre de 2010
Especial Informática


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.