Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM

Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM

La Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid lidera la oferta formativa relacionada con la formación de maestros para Educación Infantil y Primaria y de profesores de Secundaria, así como el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Su origen se remonta a la antigua Escuela de Formación de Profesores Santa María, inaugurada en 1961, incorporada a la UAM en 1972 y constituida como Facultad en 2001.

Sector/es: Formación.

Datos contacto de Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
E-Mail Sitio web www.uam.es/centros/fprofesorado

Descripción de Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM

El esfuerzo nos ha permitido anticiparnos al paradigma pedagógico que supone el EEES

¿Cómo ha trabajado la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM para adaptarse a las exigencias del EEES?
Con no poco esfuerzo y desde varios frentes. En primer lugar, la UAM creó una Oficina para la Convergencia Europea, para que desde las diferentes facultades se generaran proyectos que contribuyeran a dicha convergencia. En base a ello, nuestra Facultad puso en marcha proyectos de experiencias piloto, por el que ya algunas asignaturas de antiguos planes (y algunas especialidades completas de la Diplomatura de Magisterio) se impartían desde hace tiempo con créditos ECTS, dentro de un marco de innovación docente adaptado a la nueva metodología del EEES. Por otra parte, y al amparo de estos proyectos, ha funcionado, desde 2007 y hasta el comienzo de los nuevos planes, una Oficina Técnica de Apoyo para la Implantación del EEES. Todo ello nos ha marcado el camino de adaptación al EEES, con varias líneas de trabajo definidas. Por una parte hemos organizado sesiones de formación al profesorado, para sensibilizarles y acercarles al EEES en su contenido y metodologías específicas de adaptación a los créditos ECTS; por otra, hemos colaborado con ellos en la realización de las nuevas guías docentes. También hemos actuado como dinamizadores de las comisiones que debían realizar las modificaciones en los planes de estudios. Ir por delante supone un esfuerzo añadido, pero tiene su recompensa: nuestra Facultad ha logrado implantar las nuevas titulaciones de Grado ya en el curso 09-10. En 2013 saldrán de nuestras aulas nuestros primeros titulados con Grados europeos.

¿Qué nuevas titulaciones han puesto en marcha?
Un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un Grado de Maestro en Educación Primaria y un Grado de Maestro en Educación Infantil, continuando además con las diplomaturas y licenciaturas en marcha. Por otra parte, ofrecemos el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria que, aunque impartimos conjuntamente con las otras facultades de la universidad, se coordina desde nuestra Facultad.

¿Qué aspectos definen la nueva oferta formativa de esta Facultad?
En el caso de los nuevos Grados, al pasar de estudios de tres a cuatro años, se gana en profundidad. También en el practicum, que existe desde el segundo año de carrera, con una red de centros muy fidelizada. En línea con el EEES, todo el aprendizaje se orienta a las competencias profesionales y a las metodologías que se requieren en ese contexto, centradas en el aprendizaje activo, participativo y cooperativo del estudiante. Hay que destacar especialmente la proyección internacional mediante convenios que posibilitan las becas ERASMUS. Por último nuestros Grados se han diseñado con un nivel de optatividad suficiente que permite itinerarios, ofreciendo margen para la especialización. También nos distingue que enfatizamos una formación tal que nuestros titulados estén preparados para atender a personas con discapacidades.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.