Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid

Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid se fundó en el siglo XIII. Los estudios de cánones y leyes, antecedentes de la actual Facultad de Derecho, se remontan prácticamente a estos orígenes, siendo los más antiguos en ser citados específicamente en la documentación histórica disponible. Hoy, sigue siendo dicha facultad todo un referente en la materia.

Sector/es: Universidades, Formación.

Datos contacto de Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid

DirecciónValladolid (Valladolid) - España
Teléfono 983 42 35 30
E-Mail Sitio web www.der.uva.es

Descripción de Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid

Tenemos una política docente dinámica basada en grupos tipo como máximo de 50 alumnos

¿Qué titulaciones o grados imparten?
A partir del próximo curso Grado en Derecho y, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, estudios conjuntos de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas (DADE). Estos estudios, adaptados al EEES (proceso de Bolonia), sustituyen a la Licenciatura en Derecho y a los Estudios conjuntos de Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, que se seguirán impartiendo a los alumnos que en la actualidad los están cursando hasta su extinción.

¿Cómo es el profesorado que forma parte del centro? ¿Qué importancia tiene la investigación?

Debido a la antigüedad y tradición de la Facultad, es un profesorado altamente cualificado. De los más de 100 profesores con que cuenta la Facultad, 21 son Catedráticos y 50 Profesores Titulares de Universidad.
Los profesores de esta Facultad tienen un excelente nivel investigador como lo acreditan los numerosos proyectos competitivos y publicaciones en los que participan, así como el elevado número de sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI. Hay profesores muy destacados en diversas materias, de las que son referente nacional e internacional.

¿Qué parámetros definen su política docente?
Es una política docente dinámica basada en grupos tipo como máximo de 50 alumnos, que ha venido combinando enseñanzas teóricas, con prácticas y otras actividades docentes (seminarios, trabajos dirigidos, etc.). Con la implantación del EEES se van a incrementar aún más los aspectos prácticos y las técnicas que favorecen el autoaprendizaje. La Universidad, por otro lado, dispone de un campus virtual al que progresivamente se van incorporando las diversas asignaturas.

¿Cuál es el principal valor diferencial de esta Facultad? ¿Cómo es el campus en el que se encuentra ubicada?
Tiene en torno a 1.300 alumnos, superando los inconvenientes de centros demasiado pequeños (donde hay una menor masa crítica), así como de los demasiado grandes, cuyo principal mal es la masificación, alberga un número significativo de alumnos que no son de su entorno, y atrae a un número considerable de estudiantes Erasmus de otros países. La ciudad de Valladolid, donde se ubica, es una ciudad de tamaño intermedio con una gran calidad de vida, muy dinámica, y excelentemente comunicada (a menos de una hora de Madrid en AVE).
Asimismo, esta Facultad es la única de su entorno que ha venido manteniendo un practicum real para los alumnos del último curso (prácticas en despachos profesionales, organismos oficiales, juzgados y tribunales, empresas, etc.) y destacar que sus graduados son apreciados por la calidad de su formación (en el ámbito público y privado).
La Facultad de Derecho está instalada en el bello y artístico Edificio Histórico de la Universidad, situado en el centro de la ciudad y dotado de todas las modernas tecnologías y una excelente biblioteca. La Universidad dispone de otras instalaciones como laboratorios de idiomas, instalaciones deportivas, colegios y residencias universitarias.


¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados?

Poner en marcha un nuevo Grado de Criminología, que confiamos en que pueda aprobarse para el curso 2011-2012, y ampliar su actual oferta de masteres oficiales y estudios de postgrado.

Publicaciones prensa Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Formación

15 de junio de 2010
Economía & Empresa - Formación
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Indústria química

25 de octubre de 2010
Especial Indústria química


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.